Jump to content

Mando puerta de garaje


Publicaciones recomendadas

Tranqui amigo, vamos a ver si echamos algo de luz en base a mi experiencia, el botón que utilicé yo es el de la persianilla, que como muy bien dice el maestro TXISPIS, se asemeja bastante a la puerta de un garaje, ese botón es un pulsador, y la luz que tiene es para iluminar el dibujo de la persianilla al poner las luces de posición, con lo cual si lo conectas así se encenderán al poner las luces y al quitarlas se apaga, por eso opté por la opción del altavocillo, para que me sira de indicardor (ya que no puede ser visual) de que todo ha ido bien y que el fusible que le coloqué al mando del garaje no está fundido.

 

No sé si cada vez te lío más o te sirve de algo, pero yo intentaré ayudar en lo que pueda.

 

Ya me contarás, un saludo.

 

Gracias Arlong, no me has liado más, está claro. Además pensando en tu idea casi es mejor, porque es sonoro el aviso y si es de luz lo tapa el mismo dedo al pulsar el botón.

 

De todas formas no estaría mal que el maestro Txispis nos explicara la otra luz que es, la que está entre los pines 2 y 3 del pulsador.

 

post-11-1096986664.jpg

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Retomando el tema, ahora que ya tengo el coche.

 

Alguien me podria decir la referencia de este pulsador de persiana para un A4 B7 con el interior negro S-Line y hueco 1 DIN.

 

En concreto seria para aquí:

 

dsc03827lc8.jpg

 

 

Muchas gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el tema, ahora que ya tengo el coche.

 

Alguien me podria decir la referencia de este pulsador de persiana para un A4 B7 con el interior negro S-Line y hueco 1 DIN.

 

En concreto seria para aquí:

 

dsc03827lc8.jpg

 

 

Muchas gracias. :ranting2:

 

 

ahi va:

 

8E1 959 903 5PR

 

conmutador p. persiana

parasol

soul (negro)

 

 

en el esquema me sale justo al lado del boton del ESP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va:

 

8E1 959 903 5PR

 

conmutador p. persiana

parasol

soul (negro)

 

 

en el esquema me sale justo al lado del boton del ESP

 

Muchas gracias Javiii,

 

En cuanto tenga tiempo :drooling: , reuno las piezas y me pongo a montarlo junto el Solisto, ASI desmonto solo una vez.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va:

 

8E1 959 903 5PR

 

conmutador p. persiana

parasol

soul (negro)

 

 

en el esquema me sale justo al lado del boton del ESP

 

He ido al conce y al pedir el pulsador me han dado esto. (perdón por la calidad de la foto. Es del movil)

 

1954lt3.jpg

 

Este pulsador es todo negro, (Ref. 8E1 959 903 5PR) y los que tengo en mi coche(B7 S-Line) tienen el embelledorcito en plateado.

Foto.

dsc03827lc8.jpg

 

Alguien podria decirma la referencia para este diseño de pulsador??

 

Para tener una guia, he desmontado el que hace de tapa ciega en el mismo lugar donde pondré el de la persiana (al lado del de ESP) y la referencia que me pone dentro es:

 

8E1 941 515 A

>PC< FR DA2

 

También he pedido las llaves para desmontar la Radio Concert II, Ref. T10057, y el que estaba en recambios era bastante nuevo y no sabia que era eso; y gracias a un chaval mecanico que lo ha oido le dice que ese codigo son útiles y no le saldrian, y me dice a mí, cuales son? le explico cuales y me dice: ahora te doy unas :drool: que eso es material casi reservado, no nos dejan venderlas, ni dejarlas, ni casi sacar radios a no ser que entren los coches al conce (pagando, claro) :unsure: .

Y me las ha regalado de estrangis. :lol2:;) gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi va:

 

8E1 959 903 5PR

 

conmutador p. persiana

parasol

soul (negro)

 

 

en el esquema me sale justo al lado del boton del ESP

 

He ido al conce y al pedir el pulsador me han dado esto. (perdón por la calidad de la foto. Es del movil)

 

1954lt3.jpg

 

Este pulsador es todo negro, (Ref. 8E1 959 903 5PR) y los que tengo en mi coche(B7 S-Line) tienen el embelledorcito en plateado.

Foto.

dsc03827lc8.jpg

 

Alguien podria decirma la referencia para este diseño de pulsador??

 

Para tener una guia, he desmontado el que hace de tapa ciega en el mismo lugar donde pondré el de la persiana (al lado del de ESP) y la referencia que me pone dentro es:

 

8E1 941 515 A

>PC< FR DA2

 

También he pedido las llaves para desmontar la Radio Concert II, Ref. T10057, y el que estaba en recambios era bastante nuevo y no sabia que era eso; y gracias a un chaval mecanico que lo ha oido le dice que ese codigo son útiles y no le saldrian, y me dice a mí, cuales son? le explico cuales y me dice: ahora te doy unas ;) que eso es material casi reservado, no nos dejan venderlas, ni dejarlas, ni casi sacar radios a no ser que entren los coches al conce (pagando, claro) :wub: .

Y me las ha regalado de estrangis. :cfsd1: :cry1: gracias.

 

 

vaya hombre, siento haberte dando la referencia mal, mil disculpas, a ver si lo podemos arreglar, todas estas referencias me salen para el boton ese del B7 con el mismo nombre:

 

8E1 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci

8E1 959 903 B 5PR 6/06 nota: ci

8E2 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd

8E2 959 903 B 5PR 6/06 nota: cd

 

y estas referencias son las que me salen para la tapa ciega de la cual me has dado la referencia:

 

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd - central der.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: cd - central der.

 

de lo cual saco la conclusión que efectivamente te di la referencia mal, supongo que será por el tema del S-LINE, la referencia correcta debe ser: 8E1 959 903 B 5PR

 

No obstante el ETOS que tengo esta actualizado hasta Julio de este año, si tu coche es posterior, sería posible que existieran referencias nuevas que no me aparezcan, pero ya seria ley de murphy vamos...

 

un saludo!

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo unas fotos del pulsador de persiana que he adquirido en el conce, es provisional por que el mio debe llevar la muestrecita en plateado, para el S-Line; pero el articulo es el mismo cambiando el diseño exterior.

 

Tambien deciros que esto es lo que hace falta ya que es pulsador, no interruptor ni conmutador, como lo llaman en el conce. Digo esto por que habia alguna duda sobre si valia o no y lo he probado con un polimetro y es OK. Solo hace contacto si el botón está pulsado, si sueltas no.

 

Vamos con las fotos.

 

Pulsador.

dsc03842lk2.jpg

 

dsc03843kn3.jpg

 

dsc03844aa8.jpg

 

dsc03845yr2.jpg

 

dsc03846jg6.jpg

 

 

Siento si a alguien le molesta que postee esto, pero mi intención es ir dejando las cosas lo más claras posible para los que en un futuro deseen hacer este brico.

Prepararé todos los pasos bien documentados y os lo haré en un post aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos de las herramientas de extracción de la radio. Necesario para poder quitar los tapones de los pulsadores y para poder manejar los cables por ahí dentro.

 

dsc03852dp6.jpg

 

dsc03853xh6.jpg

 

 

Me ha salido tipo CSI. :):lol2:

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya hombre, siento haberte dando la referencia mal, mil disculpas, a ver si lo podemos arreglar, todas estas referencias me salen para el boton ese del B7 con el mismo nombre:

 

8E1 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci

8E1 959 903 B 5PR 6/06 nota: ci

8E2 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd

8E2 959 903 B 5PR 6/06 nota: cd

 

y estas referencias son las que me salen para la tapa ciega de la cual me has dado la referencia:

 

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd - central der.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: cd - central der.

 

de lo cual saco la conclusión que efectivamente te di la referencia mal, supongo que será por el tema del S-LINE, la referencia correcta debe ser: 8E1 959 903 B 5PR

 

No obstante el ETOS que tengo esta actualizado hasta Julio de este año, si tu coche es posterior, sería posible que existieran referencias nuevas que no me aparezcan, pero ya seria ley de murphy vamos...

 

un saludo!

 

Tran Javiii, no problemo, todos tenemos fallos; y de todas formas no ha pasado nada, en cuanto he salido al coche y me he dado cuenta de lo del plateado he vuelto a entrar y lo he dicho, han estado mirando (tampoco lo encontraban) y al final me han dicho que me lo pedian, que pasado mañana lo tengo y me lo cambian por este.

 

de todas formas me apunto tu nueva referencia por si cuando me llamen me han traido otra cosa distinta.

 

Por lo que deduzco, la diferencia está en la "B", que supongo que será una actualización.

 

Ahora pediria otro favor. Para conectar los cables al pulsador de persiana, o hacemos chapu soldadera o podemos acoplarle el conector que parece que vaya. Me podriais decir el codigo de ese conector/clavija para conectar y si los pines van aparte, sus codigos tambien.

De esta manera haria un brico aseadito, con los conectores apropiados y sin chapuestaños.

 

Dejo una foto del pulsador en la parte del conector, por si ayudan.

dsc03849md1.jpg

 

 

Siento ser tan pesado con los codigos :lol2: , pero es que estoy buscando los ETOS / ETKA y de momento no los tengo para mirarlo yo solito.

 

De nuevo mil gracias Javiii y a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya hombre, siento haberte dando la referencia mal, mil disculpas, a ver si lo podemos arreglar, todas estas referencias me salen para el boton ese del B7 con el mismo nombre:

 

8E1 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci

8E1 959 903 B 5PR 6/06 nota: ci

8E2 959 903 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd

8E2 959 903 B 5PR 6/06 nota: cd

 

y estas referencias son las que me salen para la tapa ciega de la cual me has dado la referencia:

 

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: ci - central izq.

8E1 941 515 5PR 11/04 - 5/06 nota: cd - central der.

8E1 941 515 A 5PR 6/06 nota: cd - central der.

 

de lo cual saco la conclusión que efectivamente te di la referencia mal, supongo que será por el tema del S-LINE, la referencia correcta debe ser: 8E1 959 903 B 5PR

 

No obstante el ETOS que tengo esta actualizado hasta Julio de este año, si tu coche es posterior, sería posible que existieran referencias nuevas que no me aparezcan, pero ya seria ley de murphy vamos...

 

un saludo!

 

Tran Javiii, no problemo, todos tenemos fallos; y de todas formas no ha pasado nada, en cuanto he salido al coche y me he dado cuenta de lo del plateado he vuelto a entrar y lo he dicho, han estado mirando (tampoco lo encontraban) y al final me han dicho que me lo pedian, que pasado mañana lo tengo y me lo cambian por este.

 

de todas formas me apunto tu nueva referencia por si cuando me llamen me han traido otra cosa distinta.

 

Por lo que deduzco, la diferencia está en la "B", que supongo que será una actualización.

 

Ahora pediria otro favor. Para conectar los cables al pulsador de persiana, o hacemos chapu soldadera o podemos acoplarle el conector que parece que vaya. Me podriais decir el codigo de ese conector/clavija para conectar y si los pines van aparte, sus codigos tambien.

De esta manera haria un brico aseadito, con los conectores apropiados y sin chapuestaños.

 

Dejo una foto del pulsador en la parte del conector, por si ayudan.

dsc03849md1.jpg

 

 

Siento ser tan pesado con los codigos :notworthy: , pero es que estoy buscando los ETOS / ETKA y de momento no los tengo para mirarlo yo solito.

 

De nuevo mil gracias Javiii y a los demás.

 

ok! luego te lo miro a ver si lo encuentro, de todas formas, me parece haber visto que alguien usó los conectores de un ordenador de viejo, los que se usan para la caja, leds de disco duro, power, reset, etc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tranqui amigo, vamos a ver si echamos algo de luz en base a mi experiencia, el botón que utilicé yo es el de la persianilla, que como muy bien dice el maestro TXISPIS, se asemeja bastante a la puerta de un garaje, ese botón es un pulsador, y la luz que tiene es para iluminar el dibujo de la persianilla al poner las luces de posición, con lo cual si lo conectas así se encenderán al poner las luces y al quitarlas se apaga, por eso opté por la opción del altavocillo, para que me sira de indicardor (ya que no puede ser visual) de que todo ha ido bien y que el fusible que le coloqué al mando del garaje no está fundido.

 

No sé si cada vez te lío más o te sirve de algo, pero yo intentaré ayudar en lo que pueda.

 

Ya me contarás, un saludo.

 

Gracias Arlong, no me has liado más, está claro. Además pensando en tu idea casi es mejor, porque es sonoro el aviso y si es de luz lo tapa el mismo dedo al pulsar el botón.

 

De todas formas no estaría mal que el maestro Txispis nos explicara la otra luz que es, la que está entre los pines 2 y 3 del pulsador.

 

post-11-1096986664.jpg

 

S2 y gracias.

 

Ese esquema corresponde al boton que puse para anular el gala, que lleva dos led, uno para la iluminacion y otro para ver que esta activo. Ahi solo se ve el pin out del interruptor especial.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy enfrascado en diseñar un circuito electronico para que con un boton solo; se puedan accionar dos puertas de garaje. Ejemplo si un garaje tiene 2 puertas una de entrada y otra de salida o se tienen dos puertas diferentes. El circuito solo ha de identificar la forma de pulsar: una pulsacion corta se acciona una puerta; y una pulsacion larga se acciona la otra puerta.

 

El circuito está diseñado y probado. Ahora lo voy a afinar en cuanto dimensiones y demas. Quizas programe un pic y ya será la leche jejejeje.

 

Y el afortunado en ser el primer propietario, va a ser Josema que hara de conejillo de indias... pero no le digais nada.... :lol2:

 

Cuado tenga toda la info recopilada, os la hare publica, para que vosotros mismos os lo confeccioneis.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy enfrascado en diseñar un circuito electronico para que con un boton solo; se puedan accionar dos puertas de garaje. Ejemplo si un garaje tiene 2 puertas una de entrada y otra de salida o se tienen dos puertas diferentes. El circuito solo ha de identificar la forma de pulsar: una pulsacion corta se acciona una puerta; y una pulsacion larga se acciona la otra puerta.

 

El circuito está diseñado y probado. Ahora lo voy a afinar en cuanto dimensiones y demas. Quizas programe un pic y ya será la leche jejejeje.

 

Y el afortunado en ser el primer propietario, va a ser Josema que hara de conejillo de indias... pero no le digais nada.... :)

 

Cuado tenga toda la info recopilada, os la hare publica, para que vosotros mismos os lo confeccioneis.

 

Saludos

 

 

Jo..r txispis, :cry1: :cry1: :p eres el pu.o amo!!!

 

Eso aún mola más. Ahora me he quedado moska en si lo hago o me espero a que tengas ese brico apunto. Aunque yo uso 2 puertas pero no en el mismo garaje.

 

Que me aconsejas para eso??

 

Te comento; Yo uso 2 mandos para puerta de garaje. Uno lo uso mucho, es el de casa; y el otro lo uso pero con menos frecuencia.

Los mandos son exactamente identicos, lo único que cambia es la frecuencia, bueno, la configuración de los pines "microruptores".

 

Podria hacerse algún truquis para tener los 2 en el botón? o tendria que poner 2 botones, uno para cada mando?

 

Muchas gracias Jefe :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora estoy enfrascado en diseñar un circuito electronico para que con un boton solo; se puedan accionar dos puertas de garaje. Ejemplo si un garaje tiene 2 puertas una de entrada y otra de salida o se tienen dos puertas diferentes. El circuito solo ha de identificar la forma de pulsar: una pulsacion corta se acciona una puerta; y una pulsacion larga se acciona la otra puerta.

 

El circuito está diseñado y probado. Ahora lo voy a afinar en cuanto dimensiones y demas. Quizas programe un pic y ya será la leche jejejeje.

 

Y el afortunado en ser el primer propietario, va a ser Josema que hara de conejillo de indias... pero no le digais nada.... :huh:

 

Cuado tenga toda la info recopilada, os la hare publica, para que vosotros mismos os lo confeccioneis.

 

Saludos

 

 

Jo..r txispis, :p:p:lol2: eres el pu.o amo!!!

 

Eso aún mola más. Ahora me he quedado moska en si lo hago o me espero a que tengas ese brico apunto. Aunque yo uso 2 puertas pero no en el mismo garaje.

 

Que me aconsejas para eso??

 

Te comento; Yo uso 2 mandos para puerta de garaje. Uno lo uso mucho, es el de casa; y el otro lo uso pero con menos frecuencia.

Los mandos son exactamente identicos, lo único que cambia es la frecuencia, bueno, la configuración de los pines "microruptores".

 

Podria hacerse algún truquis para tener los 2 en el botón? o tendria que poner 2 botones, uno para cada mando?

 

Muchas gracias Jefe :lol2:

 

Es justo lo que estoy haciendo, es valido para dos mandos distintos o para mandos con dos botones. Pero comandado con un solo boton. Como puse antes: una pulsacion normal, para una puerta y una pulsacion larga para la otra

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo lo que estoy haciendo, es valido para dos mandos distintos o para mandos con dos botones. Pero comandado con un solo boton. Como puse antes: una pulsacion normal, para una puerta y una pulsacion larga para la otra

 

saludos

 

Uffff txispis que molón.

 

Hablanos un poco más del tema. Será montando alguna PCB? mucho lio?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.