Jump to content

Problema o problemilla?


Weru

Publicaciones recomendadas

Mu buenas; hace un tiempo el coche me hizo una cosa extraña pero weno , no le di importancia porq m lo dejo d acer, el caso es que hoy me lo ha hecho 3 veces y no se aq puede ser debido, aber si me explico bien; algo he leido en la biblia del audi pero kiero vuestra opinion puesto que mañna lo yevare al taller.

 

Explico: arranco el coche, en frio vale, voy andando se calienta a 90º, hasta hay todo perfecto; pero hay veces que cuando paro o cuando ando muy despacito, el coche se me revoluciona asta 1800 vuelta el solo , como si estuviese congelado por la mañn alas 5 la mañan, enciz a ver como la aguja de la gasolina baja (luego vuelve a su sitio cuando se desrevoluciona el coche) y oigo ruidos extraños procedentes de la parte trasera , no sabria decir si del posito o del tubo de escapa. Incluso si paro el coche porque a veces me asusto , se ollen golpes, como si yevase a alguien en el maletero y kisiese salir.

 

Total que esta cosa rara, duro aproximadamente 1 minuto o 2. Y luego el coche vualve a la normalidad.

A que puede ser debido? es un ruido fuerte; he leido en la bibliba de audi, que puede ser que el tanke se alla deformado, y que cuando entra aire normal, el tanque vuelve a su forma y por eso ace esos ruidos. Hasta ai vale, me a convencido , pero : y las revoluciones porq se suben , y la aguja de la gasolina porq se baja? y lueg todo vuelva a la normalidad.

 

Espero no estar siendo acosado por una fuerza paranormal, pero verdaderamente me tiene preocupado.

He oido, mil cosas, desde fallo electrico asta limpiar la mariposa de admision...

Necesito vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues todo tiene pinta de ser por lo que comentas de que entre aire en el tanque y se deforme.

Se volverá un poco tonto el aforador del depósito de gasolina, y te entrará aire en el circuito de gasolina... (De ahí que se revolucione un poco...)

 

Lo que comentas de la mariposa, es algo habitual, que falle el ralentí y se revolucione algo el coche. Límpiala para ver si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bor, el mecanico me dijo que tenia pinta de ser el aforador pero que no sabia, mañn lo llevo y aber q m dice. Ma dicho que 100 pavos o asi la pieza y ponerlo pues no lo se, esper q no se esceda muxo...

Si se soluciona asi, arreglando eso, pues mira, se hace y punto, kiero respirar un poco ya que he tenido muchos gastos este mes con el coche. La pena esque me teng q olvidar d la quedada B5quera... put* dinero! ire solo un dia o asi...

 

Saludos y gracias! aunq sea una respuesta, q coincida con loq m abian dixo en el taller... alivia un poco! gracias de nuevo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas de nuevo; sigo con mi problema pero ahora me lo hace menos o eso pienso yo porque se como hacer que deje de hacerlo; aunq no se si estara bien. Cuand comento el coche se me revoluciona, doy como unos acelerones nada serios, 2,500 o asi durante 5 seg. y todo vuelve a lo normal. Probrare a limpiar la mariposa como me dice Bor, y haber que pasa. Total que si hago eso en cuanto veo q empieza a subir un poco de revoluciones no me pasa ni lo d la gasolina ni lo d los ruidos... es raro verda? todo puede a puntar ala mariposa? Espero que con el brico que hay en el foro me apaña para limpiarla esta semanita y haber si mejora.

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te haga eso, prueba a abrir el tapón del depósito. Si se despresuriza y todo vuelve a la normalidad, el problema está en la válvula de sobrepresión del depósito. A mi me pasó hace un tiempo. Se accede a ella sacando el arco de rueda trasero derecho (suele costar sacarla, ya que las tóricas que lleva se resecan)

 

El aforador te marca mal la gasolina porque la propia presión del depósito lo hace loquear, a mi en una ocasión se me salió del sitio... Y esos golpes o ruidos los produce el depósito al deformarse debido a la presión

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de las revoluciones si te pasa como tu dices que es cuando lo acabas de enchegar y queda revolucionado, dale al boton del climatizador con el a.a. puesto, si te baja es cuestion del ralenti automatico.

 

Lo de limpiar la mariposa lo tienes mas dificil, el brico que corre por aqui es para un turbo que la tienen a mano, en nuestros motores es mas complicado por que está en otro sitio y con mas cosas por medio.

 

post-34566-1267400190.jpg post-34566-1267400056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas; antes de nada gracias a atabasco y a rf20vt y a furious-angel q tmb m esta ayudando por msn... un saludo a los 3!

Os explico, hoy me han metido la maquina y me ha dado error , codigo 18010; cosa que me ha dicho furious que es cuand kite la bateria y el airbag para poner el volante deportivo , se me quedo dado el error, bien me lo han borrado con la makina. Y me han dicho en el taller q ese error es de la centralita que est amal , pero furious madixo q no, q es cuando pasa eso.

Ahora bien , lo q dices tu, rf20vt, me da que pensar, puesto que puede que tengas razon , puede ser eso, cuand le pasa eso y deja de pasar, voy al tapon y lo kito y oigo como "sfuuu" como algo q absorve o algo q tng q aver con un poco d aire... lo cual me encaja con lo q dices. No tng ni idea de como sacarlo ni como limpiarlo o cambiarlo. Pero espero q no sea costosa la averia. Si m puedes decir si sabes cuanto cuesta te lo agradeceria.

En cuanto a lo q dice atabasco, lo d las revoluciones, si, e probado a poner el clima con a.a. y si , me baja las revoluciones pero no lo e probado a acer cuand m pasa sino , por las mñana cuand esta frio y pongo el clima antes d q caliente m fijao q se bajan las revoluciones.

Tonces q m decis, he contestado a lo q m abeis planteado, ahora estoy impaciente por leer vuestras contestacion si podeis o teneis tiempo.

Os lo agradecere enormemente porq esto de no saber q c*** le pasa desespera.

 

Un saludo y de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa válvula vale 2 pavos, tengo la mía vieja en casa de mis padres, si me paso por alli miro la ref. De todos modos, vete a recambios y pide la válvula de desaireación del depósito, malo será que no la encuentren

 

Y lo de acelerarse solo, probablemente sea de lo mismo, te lo digo porque a mi me pasó (aunque no recuerdo si lo de acelerarse era también por esta válvula, o por la del cánister, que también me dió problemas)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa válvula vale 2 pavos, tengo la mía vieja en casa de mis padres, si me paso por alli miro la ref. De todos modos, vete a recambios y pide la válvula de desaireación del depósito, malo será que no la encuentren

 

Y lo de acelerarse solo, probablemente sea de lo mismo, te lo digo porque a mi me pasó (aunque no recuerdo si lo de acelerarse era también por esta válvula, o por la del cánister, que también me dió problemas)

 

Saludos

 

Rf20vT, muchicismas gracias de nuevo, no se como agradecerte tanta molestia de verda, = que a furious que aunq no se vea por aki me esta ayudando bastante por el msn. Si me interesaria la referencia la verda, porq la tendria que pedir en la audi me supongo , no se podria poner otra q no sea de audi? esq en el taller dnd lo mandare poner , la pediran a otro lado, y si la yevo yo pues mejor q mejor. Si nunca se me habia acelerado asi porq si, si bien tengo q dcir que de siempre cuand esta frio y se queda como mas acelerado(cosa normal) pngo el clima y tmb se me baja, sera por al go o es normal?

Y el montaje y desmontaje de el problemilla ese es muy chungo? porq yo antes de mandarlo al taller kiero saber bien loq explicarle al del taller, puest q el no sabia q le pasaba...

De nuevo un saludo y gracia spor todo, de verda!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando, porque juraría que había subido una foto de la válvula en cuestión, pero no la encuentro... Sabes que al sacar el tapón hay un pivotito con un muelle, que se puede mover? Pues esa es la punta de la válvula. Para sacarla, como te dije, hay que sacar el arco de rueda trasero derecho y atacarle desde abajo :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente la prueba que yo comento es para hacerla cuando te pase eso del aceleramiento, no cuando está frio que evidentemente se queda acelerado hasta que coge algo de temperatura o pones el a.a. Es mas que otra cosa para descartar cosas. Si con esta prueba no te hace nada, estoy por que todo el problema es lo que comenta Rf20vT de la valvula esa del deposito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ya ya, he entendido ; no me he fijado loque comentas pero seguro que pasa antes de yevarlo a reparar asiq lo probare. Y Rf20vt, okk explicare mas o menos eso al mecanico y haber queme puede decir, porque no me atrevo a kitarla y mas teniedo que ver algo del puente trasero y demas... yo mecanica 0; tapizar, pintar y conexiones y tal si, pero mecanica... he pensado mas de una vez e hacer algo de automocion, nunca viene mal, pero con el dinero que se necesita prefiero currar si hay curro que ahora esta jodida la cosa.

Gracias y ya preguntare algo mas si me hace falta, con lo cansino que soy... lo siento pero joer, es un problema tras otro, ultimamente no paro de entrar al taller.

 

Saludos a todos!! sois la caña :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ya ya, he entendido ; no me he fijado loque comentas pero seguro que pasa antes de yevarlo a reparar asiq lo probare. Y Rf20vt, okk explicare mas o menos eso al mecanico y haber queme puede decir, porque no me atrevo a kitarla y mas teniedo que ver algo del puente trasero y demas... yo mecanica 0; tapizar, pintar y conexiones y tal si, pero mecanica... he pensado mas de una vez e hacer algo de automocion, nunca viene mal, pero con el dinero que se necesita prefiero currar si hay curro que ahora esta jodida la cosa.

Gracias y ya preguntare algo mas si me hace falta, con lo cansino que soy... lo siento pero joer, es un problema tras otro, ultimamente no paro de entrar al taller.

 

Saludos a todos!! sois la caña :ranting2:

 

Sólo es quitar el plástico del arco de rueda y ya lo ves (bueno, no es que se vea muy bien...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, ya ya, he entendido ; no me he fijado loque comentas pero seguro que pasa antes de yevarlo a reparar asiq lo probare. Y Rf20vt, okk explicare mas o menos eso al mecanico y haber queme puede decir, porque no me atrevo a kitarla y mas teniedo que ver algo del puente trasero y demas... yo mecanica 0; tapizar, pintar y conexiones y tal si, pero mecanica... he pensado mas de una vez e hacer algo de automocion, nunca viene mal, pero con el dinero que se necesita prefiero currar si hay curro que ahora esta jodida la cosa.

Gracias y ya preguntare algo mas si me hace falta, con lo cansino que soy... lo siento pero joer, es un problema tras otro, ultimamente no paro de entrar al taller.

 

Saludos a todos!! sois la caña :(

 

Sólo es quitar el plástico del arco de rueda y ya lo ves (bueno, no es que se vea muy bien...)

 

Saludos

 

Gracias, Rf20vT, lo llevare al taller, les dire que lo suban y que lo miren , muchas gracias de nuevo y espero que sea ese el problema. Lo unico que necesitaria seria la referencia de la pieza aunq = en un gasolina no es la misma referencia no ? de todas formas ire esta tarde aber si m pueden atender, sino pues que me den cita para mañan.

Saludos y todo lo que sea ya lo pongo. Gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.