Jump to content

Duda-pregunta un tanto curiosa sobre motores


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Como bien sabéis tengo como mecánica un motor atmosférico que rinde 125 CV con el que gozo a más no poder, va increíblemente suave, estira y estira y parece que no tenga límite alguno, cuanto más se le fuerza, siempre de manera progresiva, menos ruido y más empuje.

Ahora mismo tiene 223.000 kms y para mi acabo de terminarle el rodaje, tengo toda la entera satisfacción y seguridad que puedo irme con el coche al fin del mundo sin tan siquiera pensar que puede fallar o dejarme tirado.

 

Lógicamente todo se estropea, pero es que en este coche no se qué significa esta palabra a excepción de dos minucias electrónicas típicas de los vehículos actuales.

 

Si hay que poner una puntuación de 0 a 10 en base al grado de satisfacción yo pondría más del 10.

 

Ahora, la duda:

Con el cambio de mecánica, una turbo y potenciada en principio sobre los 200 CV partiendo de un motor 1.8 de 150 CV ¿obtendré todo lo comentado anteriormente?

 

¿Hay que hacer algún mantenimiento extra por llevar turbo?

 

¿Me rendirá con esa suavidad inusitada a la que estoy acostumbrado actualmente?

 

Comentarme pros y contras de una y otra mecánica, por favor, para ver de conseguir hacer esos restantes kms como hasta ahora puesto que la nueva mecánica tan solo ronda los 85.000.

 

Saludos, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Querido amigo Bully, yo creo q te puedo aconsejar sobre el tema y además de primera mano ya que previamente tuve un 1.8 atmosférico 125 igual q el tuyo y ahora tngo un 1.8t repro como bien creo q sabes.

 

Sinceramente.... vas a notar una diferencia increible... hasta llegar a pensar que lo idealizado que tenias a tu 20v 1.8 no es nada comparado con las sensaciones que te va a dar el nuevo 20vt , creeme... a mí me costo mucho deshacerme del anterior coche pq fue el primero que compre y lo cuidaba con mucho cariño...pero desde q tngo el turbo.... no me he vuelto a acordar de él, y eso que ya tiene 200mil km y está por la zona de Bcn ya que se lo vendi a un buen amigo que lo cuida tanto o mejor q lo cuidaba yo y sigue encantado con él.... pero creeme..... dnd este el turbo..q se quite el atmosferico. Notas la potencia subir progresivamente sin tirones... empuja a bajas vueltas igual que un tdi, te bajara el consumo respecto al anterior a velocidades normales ya que a 3000 rpm vas a 120 y en el atmosferico ibas a 3500... infinidad de cosas que te podría decir por el simple hecho de montar un turbo en un motor que ya va genial por sí solo.

El unico mantenimiento que tienes q hacer con el turbo es esperar a q coja temperatura para pisarle y dejarlo "reposar" antes de parar el motor, por lo demás sin problema, el mantenimiento general es el mismo que a tu actual atmosferico.

No te arrepentiras creeme.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dani, a la espera estoy de poderlo llevar y hacer el cambio, ya iré poniendo las bondades que en efecto supongo que así serán.

 

Me animas a tener ganas de tenerlo ya, je.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 TDI y bueno,aunque no sea lo mismo,el mantenimiento en cuanto al turbo será el mismo,como bien dijo Dani,dejarlo reposar unos segundos al ralentí antes de apagarlo.

 

Por cierto soy de la misma opinión,los motores del 8L en cuanto a dureza,fiabilidad,etc,con un 10 se quedan cortos...simplemente geniales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi AUM tiene 86000 y por ahora el unico fallo q a tenido un caudalimetro.....yo lo compre con 50.000 ......y ya t digo q despacio no suelo ir .....estos motores son muy duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que deseo, tener todas las prestaciones y comportamiento del mío pero elevado en potencia, y si decís que así es, pues, de veras me alegro que voy a realizar un muy buen cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también y me parece que por desconocimiento de un taller al que lo llevé, sino ni eso, seguro, siendo claro está el atmosférico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estarás encantado Bully, mi 1.8T 150cv derrocha suavidad y potencia con sus 190.000kms. El turbo sopla que da gusto y es un placer cogerlo.

 

Evidentemente que no tiene comparación pero...cuando cojo el sportback de mi padre (una pasada estéticamente con ese sline completo) 2.0TDI y vuelvo al mio no me entero ni de que voy dentro del coche por el silencio, la suavidad de movimiento y la estirada de las marchas. no tiene nada que ver y el mio tiene 10 años más...

 

 

en fin, siendo un grandisimo motor el atmosférico, con el sobrealmientado gozarás de lo mismo pero a lo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda envidia estáis dándome con vuestras respuestas y eso que estoy digamos a la esquina de poderlo disfrutar, gracias por comentar las tan buenas cualidades, estoy acostumbrado a vehículos atmosféricos desde hace bastantes años y para el único turbo actual que he comprado ha sido un TDI como el de tu padre Arturo, pero en un Seat Leon.

 

He probado el turbo alimentado de unos foreros aunque tan solo han sido pocos kms y no he podido disfrutar de toda su esencia aparte de que sin ser mis coches como que no me gusta ir con ellos y el cambio ha sido sustancial, la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully. Éste es el primer sobrealimentado que tengo en gasolina y solo te digo una cosa. NO vuelvo a tener un atmosférico. La suavidad es total, permiten desde una conducción en plan "abuela" tirando de la 1ª mitad del marcador gracias al par que proporciona el turbo, ASI como una conducción de lo más rabiosa si le abres gas llegando hasta las 7000 rpm cuando corta. El consumo es ajustado, de serie me gastaba muy poquito, en torno a los 7-8 litros, y ahora con todo lo que monto ha subido sus 2 litritos, pero igualmente ajustado, ya que estoy con una potencia/par que podría dar un atmosférico de 3 litros y 6 cilindros y para nada consume 14-15 litros como debe de gastar éste. El mantenimiento ha de estar muy cuidado en la mecánica turbo, en tu caso eso no es problema ya que por lo que cuentas estas mucho encima del coche, pero luego está el rollo de los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo, que en si no es muy coñazo, excepto cuando llegas tarde a una cita o a trabajar, donde todo lo que le has pisado para llegar antes te lo comes en "relajar" el turbo. Éste es uno de los puntos negativos, pero para nada es molesto en exceso, y si lo es, TURBOTIMER al canto y listos. Espero que te haya ayudado a ratificar más tu decisión de swap, aunque sigo pensando que deberías comprar otro directamente pasando de sentimentalismos :D , y te mando un saludo desde las tierras catalanas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo Zuna.

 

Es lo que me han comentado, el salir tranquilamente y no acelerar a fondo hasta coger la temperatura ni apagar el motor nada más haber llegado al lugar de destino, pero eso no me supone a mi nada ya que desde siempre lo he hecho con la mecánica atmosférica quedándose incluso extrañada la gente que me lo ha visto hacer.

 

Desde luego el cambio es a una mecánica sobre alimentada que en el momento de terminar el Mercedes de mi hermano aprovecharemos en disfrutar del coche acompañándome en dejar el mío en Barcelona y yo de gozar de ese cambio cuando me lo traiga de nuevo, por tanto hasta podríamos vernos cuando fuera nuevamente a por él.

 

Gracias y saludos desde Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo Zuna.

 

Es lo que me han comentado, el salir tranquilamente y no acelerar a fondo hasta coger la temperatura ni apagar el motor nada más haber llegado al lugar de destino, pero eso no me supone a mi nada ya que desde siempre lo he hecho con la mecánica atmosférica quedándose incluso extrañada la gente que me lo ha visto hacer.

 

Desde luego el cambio es a una mecánica sobre alimentada que en el momento de terminar el Mercedes de mi hermano aprovecharemos en disfrutar del coche acompañándome en dejar el mío en Barcelona y yo de gozar de ese cambio cuando me lo traiga de nuevo, por tanto hasta podríamos vernos cuando fuera nuevamente a por él.

 

Gracias y saludos desde Alicante.

 

Efectivamente Bully, como te comentan la diferencia que notarás es ABISMAL.

Para que te hagas la idea, a bajas revoluciones notarás el Par que tiene un TDI...sólo que no se acabará a las 3.500-4.000 rpm si no que aún tendrás 2.500rpm de diversión por delante (hasta 6.500rpm +/-).

Para mí es un motor inagotable, lo he probado en mi S3 y en un B5 18T quattro, no tienen rival. Además las posibilidades de potenciación (como sabes, ya que piensas llegar a los 200cv) son muy muy grandes.

 

Un saludo y no dudes en presentar tu coche con el re-estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Chauffeur, lo presentaré con todo lo actual y a ver si ya definitivo.

 

Espero disfrutar tal como comentas, tengo ya unas ganas increíbles, ahora ando acelerando el mío quedándome con esa "falta " de potencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.