Jump to content

caudalimetro erroneo?


josemary

Publicaciones recomendadas

hola a todos vereis el caso k esta tarde me e puesto de los nervios, el miercoles le cambie el caudalimetro ya k venia notando pequeños tirones en segunda y tercera marcha o al ir en autovia mantenerlo a 3 o 4mil pisar a fondo se venia un poco abajo, entonces e puesto un pierburg ref a 6110940048 desde el miercoles hasta hoy el coche hiba muy bien sobre todo en bajas tampoco recuerdo haberle pisado hasta el dia de hoy cuando me da por poner el coche a correr y nada llegando a 4000, 4500 rpm el coche se pone a pegar tirones y el motor se pone como a hacer una especie de corte de encendido, tambien me lo hace en punto muerto, entonces e desconectado el caudalimetro y va perfecto, entonces k pasa k me e equivocado de cauda? la ref la e cogido de aki de gente k lo lleva y sin problemas k puedo hacer ahora por k creo k no me lo van a descambiar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente le pusiste otro caudalimentro que no le corresponde.

Pero creo que que tu coche ya te lo ha cantado por la manera de comportarse y tu ya te has medio respondido.

No conozco a nadie que haya puesto un cauda Pierburg en su TT y haya ido bien.

 

Si preguntas por la referencia que le corresponde a tu coche, es la misma que tenia el antiguo, si lo quieres de canje la referencia es la misma terminada en "X", pero tendras que entregar el tuyo antiguo bosch o pagar 50 € mas

 

Ademas cada TT lleva una ref. diferente, segun modelo y año de fabricacion.

 

Las referencias vag (intercambio) segun codigo de motor: (100-110€)

 

 

180:

 

AJQ............06A 906 461 CX

APP............06A 906 461 DX

AUQ...........06A 906 461 LX

 

225:

 

APX............06A 906 461 EX

BAM...........06A 906 461 MX

 

Las referencias vag nuevo segun codigo de motor: (300-400€)

 

 

180:

 

AJQ............06A 906 461 C

APP............06A 906 461 D

AUQ...........06A 906 461 L

 

225:

 

APX............06A 906 461 E

BAM...........06A 906 461 M

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de canje no lo entiendo antonio como va? gracias hombre, esta mañana le e vuelto a poner el mismo k tenia y va mejor k el pierburg pero no va fino (sube muy lento de rpm) y otro detalle es k tras varios cambios y pruebas con uno otro sin cauda etc,,, en embellecedor del coche a acabado neeeegro como si fuese de gasoil, nunca me habia pasado, gracias antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josemari,

 

Si va mejor con el desconectado.. es sintoma claro de que se encuentra en mal estado y hay que cambiarlo.

Pero no andes con el desconectado, solo para hacer comprobaciones. Pon el antiguo mientras te haces con uno nuevo.

Cuando lo cambies seguro que se te solucionan todos los problemas.

 

Los de intercambio son caudas reparados, en los que se sustituyen solo las piezas que fallan, como los filamentos.. Y tu tienes que entregar el viejo.

El precio de estos es 3 veces menor que el de uno nuevo, pero tampoco son tan fiables y tienden a durar menos.

Pero claro, son 100€ contra 200-300€ segun codigo de motor. La decision es tuya.

 

Con las referencias que te he puesto puedes adquirirlos en cualquier conce o en webs tipo oscaro.es

 

¿que codigo de motor tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve dándole vueltas al tema hace escasamente un mes, no sabía si poner el pierburg, uno de los que venden por ebay y páginas alemanas y al final opté por comprar el original, sobre todo porque me daba que le pudiese hacer algún mal al motor.

 

Lo compré en un Bosch car service con tienda de recambios, me costó 105 euros de intercambio; el vendedor me decía que los de intercambio son nuevos, que a Bosch le sale más barato hacer uno nuevo que reparar el que entregamos, no se hasta qué punto es cierto pero pasé de llevarle la contraria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bazz,

 

Dices que te va bien, pero habria que ver con el vagcom que lecturas te esta dando ese cauda en el canal 003 y tanto valores de mezcla como de presiones.

 

sin ver esas graficas no puedo ver que este funcionando como el de origen.

Estaria bien poder verlas y compararlas con las de cauda de origen, sin ver esto no podria recomendar a nadie que lo montase.

 

Lo que si te puedo decir es que esa pieza no esta homologada por el grupo Vag para nuestros modelos y no exixte ese recambio de origen, con lo cual no le veo sentido a jugarsela (mira josemari que tiro el dinero), cuando hoy en dia por 100€ tienes el Bosch que exactamente le corresponde, con dos años de garantia en el conce.

Hace años, habia que poner uno nuevo que te costaba 400€ y se podia entender que por aquel entonces la gente hiciese pruebas para ahorrarse 300€, pero ya te digo que hoy no tiene sentido.

Te aseguro que esta ya todo mas que probado e inventado para estos modelos, mira que tienen ya casi 12 años de exixtencia!!

 

Pero cada uno, con su coche... y su dinero..

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve dándole vueltas al tema hace escasamente un mes, no sabía si poner el pierburg, uno de los que venden por ebay y páginas alemanas y al final opté por comprar el original, sobre todo porque me daba que le pudiese hacer algún mal al motor.

 

Lo compré en un Bosch car service con tienda de recambios, me costó 105 euros de intercambio; el vendedor me decía que los de intercambio son nuevos, que a Bosch le sale más barato hacer uno nuevo que reparar el que entregamos, no se hasta qué punto es cierto pero pasé de llevarle la contraria.

 

Un saludo

 

 

Hiciste muy bien, te fuiste a lo seguro!!

Lo que comentas de que sean nuevos, no lo tengo nada claro, porque sino porque te piden el tuyo?

Por que llevan un simbolo de reciclados? y por que siguen vendiendo el nuevo por 3 veces mas?

Yo pensaba que del viejo solo aprovechaban el maf-housing pero creo que solo cambian las partes del circuito que acaban deteroradas y dando mediciones erroneas.

Segun dicen.. la mitad de los caudas de intercambio no salen al 100% o duran menos que los nuevos.

Aun asi, creo que es la eleccion preferida por la inmensa mayoria.

 

A mi el cauda Bosch de origen me duro 150.000 km. No esta mal, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hiciste muy bien, te fuiste a lo seguro!!

Lo que comentas de que sean nuevos, no lo tengo nada claro, porque sino porque te piden el tuyo?

Por que llevan un simbolo de reciclados? y por que siguen vendiendo el nuevo por 3 veces mas?

Yo pensaba que del viejo solo aprovechaban el maf-housing pero creo que solo cambian las partes del circuito que acaban deteroradas y dando mediciones erroneas.

Segun dicen.. la mitad de los caudas de intercambio no salen al 100% o duran menos que los nuevos.

Aun asi, creo que es la eleccion preferida por la inmensa mayoria.

 

A mi el cauda Bosch de origen me duro 150.000 km. No esta mal, no?

 

El hecho de que te pidan el caudalímetro supongo que será como dices para aprovechar piezas como el maf-housing; pero no se... quizá también es para evitar que puedas comprar más caudalímetros de intercambio con otro ya estropeado; como ocurre con el pierburg (que lo puede comprar quien quiera); quiero decir, que quien lo quiera poner en su coche (sin ser el que lleva de casa) que lo pague a precio de nuevo. La verdad que no se... El hombre me decía que salían de la misma cadena de producción (yo asentía como si fuese bobo) pero les ponían una pegatina en plan "remanufactured" o "exchange" no me acuerdo; a mi me pareció raro pero sin saber del tema tampoco se lo iba a discutir.

 

En mi caso, el cauda se ha ido a los 100.000 kms y porque sospecho que una limpieza que le di lo acabó de estropear. De hecho no funcionaba mal, solo que hace unos meses había cambiado la forma de andar del coche, tardaba un poco más en reaccionar pero andaba bastante bien, no obstante me dió por limpiarlo con limpiador de contactos y a los 2 o 3 meses empezó a da tirones, pérdidas de potencia...

 

Con el de intercambio estoy muy contento, el coche va mucho mejor, y me niego a pagarlos 200 euros largos que cuesta nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si no se hable mas le voy a poner el originasl y asi me curo en salud.... lo k peor me sabe es pensar k e tirado 100 euros ajajjja k cena me podria haber pegado jajajja gracias

 

Trata de venderlo en segundamano, ebay... seguramente ese pierburg sirva para varios coches. Yo estuve buscando bastante por estas páginas, por si no resultaba ser la causa de mi problema no haber gastado mucho dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.