Jump to content

No consigo ver el nivel de aceite.


victorIbis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola otra vez...Gracias a todos por darme la bienvenida y por responder..La verdad que el viernes hizo 1 año justo que tengo a "La Bestia" como lo llamo yo y tenía que haberme metido en el foro antes pero bueno, nunca es tarde..

Bien, a ver si le doy un poco de orden a todo esto porque cada vez me lío más..

 

- Como dice nes y mar, tendría que haber pasado por el conce a rellenar y no cambiar el aceite. Eso es lo que sospeché yo, pero por otro lado , si te vas a donde pone Intervalos de Srvicio y tal, te ponía "Próximo cambiod e aceite inspección 10.000 km / 30 días", luego 29, 28 , 27...

porque yo llevaba 5.000 km y el coche a punto de hacer un año. Eso se ve que me lo dejaron fijo y pasan del nivel que marque el sensor. Por otro lado si es lo que llegue primero, los 15.000 o el año, llegó primero el año. Eso es lo que me dijo el del concesionario, me hicieron cambio de aceite y filtros. Y supuestamente el año que viene, o a los 30.000 es la primera ya revisión del vhículo.

Según loq ue extraigo de los comentarios de nes y mar, eso no es así no? Me tomaron el pelo? De todas formas con el tema de que tienes que hacer las cosas como ellos dicen para la garantía, tampoco hay mucho que hacer, no?

Me tenía que haber comprado yo el aceite y rellenarlo? Es que no me aclaro.

 

Yo muevo el coche poco, 5.500 km en un año, y mucha ciudad. Autopista algo, pero poca. Más ciudad. Unap ena porque para mí este 2.0 Turbo 180 Cv es una bomba en la autopista, tiene los cambios largos, pero en ciudad, en salida en corto va justito, porque pesa demasiado. No sé lo que opináis vosotros, o como diríamos en Canarias, lo que opinan ustedes.

 

Joer entonces hice mal en cambiarlo? Qué tenía que haber hecho?

 

Bien, una vez cambiado el aceite, eso fue el martes, ayer era sábado y aún no me quería dar el MMI el nivel de aceite.

Según entiendo, el protocolo para ver el nivel de aceite es conducir, alcanzar la temperatura de servicio (90) y luego pararte sin para el motor y esperar unos 3 minutos no?

Ahora bien, en todo este año yo nunca he tenido que hacer eso, veía el nivel sobre la marcha y listo. Y los útlios días también. No sé si es porque era muy bajo igual lo marcaba siempre.

Debería preocuparme e ir al concesionario a que revisen si lo han hecho bien ? (Insisto tienen tan mala fama que uno se espera cualquier cosa y va con pies de plomo aunque de momento yo bien) Cómo hay que mirar el nivel, con lo de os 3 minutos o ya te lo debería dar sobre la marcha?

He movido el coche desde el martes , pues el jueves, el viernes, y el sábado. No muchos km, pero lo suficiente como para que me de el maldito nivel de aceite digo yo.

Gracias a todos por atender y responder.

Otra duda, supongo que esto es para abrir un tema nuevo y preguntarle a uno que estuve leyendo que tiene el coche impecable, creo recordar José Tor... no recuerdo el nombre con exactitud, pero quería consultar opiniones sobre cómo / dónde lava el coche, si lo lavan ustedes, etc... yo soy un poco vago para lavarlo yo, pero me he propuesto emepzar...me gustaría que me recomendaran procedimientos... yo lo llevo a un sitio donde tienen agua desmineralizada, lo lavan con pistola q tiene 3 posiciones , jabón, cera y todo el tema y luego lo secan con una gamuza..

Por dentro lo suelo mantener yo limpito...

 

Bueno , gracias nuevamente a todos.. Ayúdenme con lo del aceite, y lo de lavarlo si tal ya lo pregunto en otro hilo.

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

d-pak, me remito a lo que te he dicho antes:

salvo que tu coche no lleve long-life el cambio de aciete y revisión es a los 30.000 km o dos años, lo primero que se cumpla.

 

¿Qué puedes cambiarle el aceite a los 15.000?, pues claro, yo también lo he hecho, pero lo que indica el libro de inspección del vehículo es 30.000. No hay obligación ni pierdes la garantía si no lo haces a los 15.000.

Puede suceder que el ordenador de tu coche esté mal programado, es decir programado para el cambio a los 15.000, aún llevando aceite long life, entonces te indicará cambio de aceite. Salvo que en el conce te informen bien sobre el asunto la tendencia será a cambio de aceite.

 

Otra situación es que tu forma de conducción (agresiva o mucha ciudad) haya quemado el aceite y el coche detecte que este aceite haya perdido propiedades, con lo cual te pedirá cambio de aceite. Pero me parece rarísimo con tan pocos kilómetros.

 

Resumiendo:

¿Es necesario o pierdes la garantía si no cambias el aceite antes de los 30.000 ó a los 15.000?: NO. Si te consume aceite es simplemente rellenar.

Estoy hablando siempre con long-life.

El siguiente cambio será de nuevo a los 30.000 km, siempre que el ordenador esté bien programado.

 

La forma de ver el nivel, y de la forma más precisa haciendo un reset, ya lo han explicado.

 

Bueno, esto es lo que yo tengo entendido.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder nes. Pues a mí me da que lo tenían mal programado para 15.000 / 1 año, y sí, mi aceite es long life, y lleva long life y es el que me pusieron.. Me lo relleanron y me lo cambiaron. Ponía en la factura SLX Long Life 5/30 no se qué, y me cobraron 98 € por el aceite, el precio de la unidad era 9,8 que imagino que es el litro, y me facturaron 10 unidades. Y 25 € por mano de obra de cambio de aceite, y lo otro son filtros.

Así que rellenando habría bastado. El nivel estaba al mínimo con 5.000 km , y me dijeronn que al moverlo poco se oxida y hay que cambiarlo.

Ahora tengo la revisión el año que viene, y el tío me dijo que elcmbio de aceite tb es al año pero no me va a chulear más.

Lo llamaré y le diré que me explique bien este tema, y que por qué mep rograman el coche cada año el aceite si es a los 2 años.

Gracias nes.

 

Lo del reset es lo de los 3 minutos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder nes. Pues a mí me da que lo tenían mal programado para 15.000 / 1 año, y sí, mi aceite es long life, y lleva long life y es el que me pusieron.. Me lo relleanron y me lo cambiaron. Ponía en la factura SLX Long Life 5/30 no se qué, y me cobraron 98 € por el aceite, el precio de la unidad era 9,8 que imagino que es el litro, y me facturaron 10 unidades. Y 25 € por mano de obra de cambio de aceite, y lo otro son filtros.

Así que rellenando habría bastado. El nivel estaba al mínimo con 5.000 km , y me dijeronn que al moverlo poco se oxida y hay que cambiarlo.

Ahora tengo la revisión el año que viene, y el tío me dijo que elcmbio de aceite tb es al año pero no me va a chulear más.

Lo llamaré y le diré que me explique bien este tema, y que por qué mep rograman el coche cada año el aceite si es a los 2 años.

Gracias nes.

 

Lo del reset es lo de los 3 minutos no?

 

 

Pues que te lo explique, efectivamente.

 

El reset: como su nombre indica es un reseteo de distintos parámetros del coche (luces, líquidos, aceite,...). Con el contacto dado pulsas la tecla del SET (que está entre el velocímetro y rpm) y comienza el chequeo, podrás ver en el FIS como va analizando estos parámetros.

Esto es bueno hacerlo después de cada relleno de aceite (o cambio) porque al hacer el reseteo el nivel medido será incluso más preciso.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy un poco perdido... Mi coche tiene ya 2 años, y 22000 Km, y el MMI me marca el nivel de aceite al máximo. ¿Es normal? Además ya me saltó el chivato de la inspección para cambio de aceite...

 

 

 

¿¿Sin rellenar nunca??Si es raro si.... :thumbsup:

 

Si, no lo he rellenado nunca... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy un poco perdido... Mi coche tiene ya 2 años, y 22000 Km, y el MMI me marca el nivel de aceite al máximo. ¿Es normal? Además ya me saltó el chivato de la inspección para cambio de aceite...

 

 

 

¿¿Sin rellenar nunca??Si es raro si.... :cfsd1:

 

Si, no lo he rellenado nunca... :laugh:

Yo en 6000km tampoco he rellenado nada, pero viendo que tu tampoco lo has hecho ya veo que no a todo el mundo le consume aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.