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valentinno

duda separadores!

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Buenas, tengo un a4 b7 y quiero cambiarle las llantas, he conseguido unas que son ET51, mejor que le ponga unos separadores no?

 

Esa es la duda, si es que si agradeceria que me dierais vuestra opinion de como hacerlo, que separadores ponerle...

 

gracias de antemano

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buenas, yo tambien le pondria separadores (de doble centrage y fijacion) de unos 16mm. Yo los llevo pues las llantas son con ET 48 y quedan muy adentro por lo que los separadores se hacen necesarios por estetica. En tu caso al ser 52, ya no se si sera tanto por estetica como por necesidad, pues puede que las llantas te toquen por dentro al amortiguador o la pinza de freno.

En cuanto a la legalidad de los mismos, te dire que si quieres ir legal la broma sale por unos 150eu, entre proyecto de ingeniero y ITV. Con ellos puestos y sin homologar no pasas la ITV ni de coña.

Te adjunto unos datos de homologaciones para que te hagas una idea.

 

Espero haberte ayudado.

HOMOLOGACIONES.doc

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Yo acabo de pasar ITV al mio con separadores, el asunto es que queden disimulados. Por ejemplo mi coche tiene los bujes pintados de negro anticalórico, los separadores también son negros y las llantas son antracita.

 

Siendo ET51, y a falta de saber el ancho, yo creo que puedes meter unos de 2 cm de doble tornillería.

 

Saludos

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En mi B7 avant con suspensión sline, rueda 235 y llanta sline (17" x 7.,5") con et 43 le metí unos separadores de 15 y con carga rozaba un poco. Al final los quité :thumbsup::laugh: . Quedaban brutales.

Echa las cuentas, pero yo creo q los de 15 ó 16 te van a quedar perfectos.

Saludos :crying_anim:

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¿Donde se mira el "ET" ese del que habláis? yo le cambie las llantas a mi coche hace tiempo y ni fije en eso, realmente no se ni para que sirve. Tenia las del S-line de serie en 17" y le puse unas newrs4 en 18", pero creo que son replica asi que no creo que vengan no el mismo ET que las que tenia, ¿no? (...mmmm... o quizás no tenga eso que ver.... yo que se, si no tengo ni idea.. jeje)

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El ET (Einpresstiefe en alemán) es el desplazamiento del punto de anclaje de la llanta con respecto al centro de la rueda. A menos ET, más sobresaldrá la rueda, y hay que tener en cuenta el ancho de la llanta. Va grabado en la parte interna de las llantas junto con los demás datos (ancho, diámetro, fabricante, ect ect)

 

Saludos

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