Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Meteoro

Golpe y reparación de llanta

Recommended Posts

Hola,

 

Por diversos motivos llevo una temporada sin pasarme por el foro y me gustaría haber vuelto comentando otra cosa pero bueno. Resulta que la semana pasada un autobús me dió un golpe en el lateral trasero del acompañante. No ha sido mucho. Yo estaba parado y el autobús iba a muy poca velocidad con el conductor mirando la maquina de los billetes y no a la carretera. Tengo abollada la aleta y la llanta tiene algún raspón que otro. El bollo no me preocupa porque se repara y está muy localizado, pero la llanta si. Cuando lo dejé en Audi me dijeron que el perito no iba a aceptar el cambio de llanta y que iba a proponer su reparación y así ha sido. Mis llantas no son las de serie, son las de color titanio preciosas y no me gustaría que quedara ni el mas mínimo raspón. Entonces aqui viene mi pregunta ¿alguien que haya visto una reparación de llanta sabe si quedará bien?

 

Es lamentable que yo, sin tener la culpa del golpe, me tenga que aguantar con una llanta reparada porque el seguro prefiere pagar 90€ a 200€. Yo de momento ya he avisado al concesionario que no aceptaré la reparación si no veo que el resultado es perfecto.

 

Por cierto, la aseguradora del autobús y la mía es la misma.

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

las suelen arreglar en Portugal, el problema es que si te pintan una sola llanta quedará distinta a las demás así que lo suyo sería q te pintaran las 4.

 

s2

Editado por rafasportback

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Madrid tienes a Auto Reparaciones Cabrera (www.arc-racing.net).

 

Tengo entendido que lo hacen muy bien.

 

También, como te dice rafasportback, los talleres suelen enviarlas a Portugal.

 

En cuanto al color, es una incógnita saber si te lo van a hacer 100% idéntico al original.

 

Yo tengo algún arañazo en las mías y hasta que no estén un poco más tocadas, no las llevaré a reparar.

 

Suerte ! :notworthy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Málaga hay un taller dedicado exclusivamente a reparación de llantas.Les llevé una a reparar de mi anterior coche y no se notaba diferencia alguna en el color.

 

Las pintaron con el código de color correspondiente a la llanta.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos opciones que existen son:

 

1ª Que se las lleven los de ARC (Auto Reparaciones Cabrera), que no están en Portugal.

2ª Que el taller llame a "los portugueses".

 

Resultado: Las dos lo hacen bien y quedan perfectas. Si te ponen una nueva al lado de la reparada no sabrías distinguir cual es cada una.

Son más caros los de ARC y ahora mismo vienen tardando alrededor de 1 semana, cuando antes tardaban 2 días. Según ellos es porque tienen mucho trabajo.

 

Mi opinión: Los de ARC últimamente no me gustan porque tardan demasiado y hay veces que las llantas las traen mal equilibradas y tienen que volver a llevárselas. Se han dado casos de tener que llevárselas varias veces. Hablando con un taller me dijo en una ocasión que las llantas de su coche a ARC a reparar y que ahora no se atreve a meterle el neumático por miedo a que revienten por haber comido tanto material (supongo que será un caso aislado, no volví a oir ninguna historia similar).

Los portugueses trabajan muy muy bien y reparan cosas que ARC no es capaz de reparar. He visto reparar llantas tan caras y con tanto golpe que he llegado a pensar que no tendrían reparación pero a la hora de recibir la llanta me sorprendí del resultado y del precio de la reparación. En cuanto al equilibrado.....la dejan tan bien que no hace falta poner ningún plomo.

 

Las reparaciones de ARC son más caras que las de los portugueses.

 

No os obsesionéis con el cambio de la llanta a nueva. Las reparaciones si se hacen son con garantías, si no ellos mismos van a decir...."esta llanta no tiene reparación".

 

Ahora bien, dejo una pregunta en el aire: Imaginaos a los que tenéis un coche con 3 puertas que os pegan una o**** en el costado trasero. Si el costado está para ponerlo nuevo pero un buen taller (que sepa reparar bien) te da la opción de reparártelo.....QUÉ HARÍAIS????

Personalmente lo repararía. El cambio de un costado es muy complejo y se hacen verdaderas barbaridades en este tipo de cambios de piezas. Nunca quedaría igual que antes del golpe.

 

Perdón por el tocho.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias a todos por contestar.

 

¿Entonces los concesionarios Audi a dónde las lleva a Portugal o a otro lado? Que conste que en mi caso el daño de la llanta no es brutal, simplemente está arañada, no le falta metal en ningún sitio y el raspón está en sólo un brazo. Lo único que pido es que quede en perfectísimo estado...

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Ya me han dado el coche reparado. Ha quedado perfecto incluyendo la llanta que, por cierto, es una empresa de Madrid que va al concesionario a hacer la reparación de la llanta con lo que ya tenemos una empresa nueva de reparación de llantas que utilizan los concesionarios Audi. También han aprovechado para una campaña que hay para el restyling de actualización de software. Me apuntaron en el libro la referencia de la campaña por lo que si alguien quiere saberlo puedo mirarlo y decirlo.

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.