Jump to content

Ma sobre el tempomat


marzo59

Publicaciones recomendadas

Un destornillador?

 

Uff, tengo yo más peligro con eso que un mono con dos pistolas!!!! :angry: Que aunque séan sólo dos seguro que luego me sobra uno!!!!.

 

Total que a ver si me lo ven en el concesionario. Les he pedido presupuesto para eso y también para el parktronic. Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira fito mas vale una mierdecilla que una nadilla.

Pues nada si me hago una herida paro a alguien del ASI y que me cure.

 

A ver si alguien lo sabe ?

 

mi centralita es 8E0 953 549 S debo cambiarla pra poner el tempomat

deduzco por lo que he leido que no, pero no me creo con tanta suerte

 

cruzo los dedos

 

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes d todo, el tempomat es el control d velocidad y tb se puede averiguar con el vag com, pinchando en el modulo 17, si no m equivoco y el destornillador creo q era el T7 ;)

 

Sobre la mano d obra, se tarda una hora como mucho si no llega, es muy sencillo, busca a alguien d tu zona q lo haya instalado y ya veras q sencillo :huh:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un destornillador?

 

Uff, tengo yo más peligro con eso que un mono con dos pistolas!!!! ;) Que aunque séan sólo dos seguro que luego me sobra uno!!!!.

 

Total que a ver si me lo ven en el concesionario. Les he pedido presupuesto para eso y también para el parktronic. Ya os contaré...

Tranquilo hombre, que es muy fácil. A ver si te sirve esto que he repescado de un post antiguo que puse sobre el tempomat:

 

En cuanto a la centralita, yo la he mirado soltando los dos tornillos que hay justo detrás del volante, en la columna de dirección a ambos lados, en la parte inferior. Hace falta un destornillador Torx T9. Es muy fácil y se hace en 2 minutos. Cuando empiezas a desatornillar, la tapa superior de la columna de dirección se levanta, y con un poco de cuidado miras hacia dentro y verás una pegatina (en mi caso había una pegatina que se veía en seguida y que es la que me ha despistado inicialmente. bueno, pues esa no es, hay que mirar un poco más hacia el interior y ahí se vislumbra otra pegatina más grande, que es la que lleva la referencia de la centralita) con una referencia que tiene que ser de este tipo 8EO***549 (letra), si la letra es una F, como es mi caso hay que cambiar la centralita.

Con el Vag Com, creo que es en modulo 16, si tu codigo acaba en L, M o N, es compatible, si no, tienes q cambiar la centralita.

 

Saludines :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo los precios del parktronic y del tempomat. Mejor dicho sólo del tempomat, me explico:

 

Me han dicho que de pintar los sensores por encima (mi carrocería es roja y se notaría un huevo y la yema del otro :) ) que nada de nada, que ni se me ocurra que eso puede hacer que no me funcionen.

 

Sobre el tempomar me han pedido 450€, pero así sin ver el coche ni nada. Pueden saber si tengo que cambiar la centralita sin haber visto el coche?. Que conste que es dónde lo compré, pero empiezo a pensar que se cubren las espaldas pidiendo 450 y si la tienen que cambiar bien y sino, más beneficio para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tempomar me han pedido 450€, pero así sin ver el coche ni nada. Pueden saber si tengo que cambiar la centralita sin haber visto el coche?. Que conste que es dónde lo compré, pero empiezo a pensar que se cubren las espaldas pidiendo 450 y si la tienen que cambiar bien y sino, más beneficio para ellos.

;) De eso nada. Tú diles que primero te digan si tienen que cambiar la centralita, y además que se den cuenta de que sabes de lo que hablas llevándote apuntadas o en la memoria las letras de la centralita que no son válidas. Y se lo dices, y además les dices que en otros concesionarios oficiales de AUDI están cobrando unos 328 euros incluyendo el cambio de centralita :D (a mí me costó eso en concesionario oficial en Donosti, y te puedo asegurar que no es un concesionario barato en cuanto a mano de obra). A ver qué te contestan cuando les digas todo eso. Y si te siguen diciendo 450 euros, mi consejo es que te busques otro concesionario que lo haga. Que se vayan a timar a otro :blink: . S2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cuales son las referencias para pedirlas a recambios para montar el tempomat para el a4 del 11/2002

 

gracias saluditos

Hola Coletilla. Las referencias ahora mismo no las encuentro, pero los precios te los puedo dar ahora mismo:

 

La palanca 28,23 euros.

La tapa de plástico de la columna de dirección 33,07 euros.

La centralita 162,31 euros.

 

Todo con IVA incluido. Lo único que falta es la mano de obra, y a mi me salió todo por 328 euros, o sea que la mano de obra son aproximadamente unos 105 euros.

 

De todas formas en el concesionario no deben tener problemas para saber de lo que hablas, porque si los tienen :o :p ......, mi consejo es que busques otro concesionario, jejeje. S2. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, más anécdotas de lo "listos" que son en los concesionarios.....

 

 

Total, hoy he llamado a Audi Pontevedra. Me ponen con el encargado de recambios:

 

"Mire, yo quería ponerle a mi A4 el Tempomat y quería saber si tengo que cambiar la centralita....." (ya no me dejo decir más)

"Claro que tienes que cambiarla, tienes que poner una nueva..."

"No mire, que si mi centralita acaba en F si, pero si acaba en M, N ó L no tengo que cambiarla y es un dinero que me ahorro". :)

 

Aqui viene lo bueno (palabras textuales):

 

"Dejate de experimentos!!!!. Si tu coche no tiene el tempomat de serie la centralita NUNCA es compatible". ;)

 

Total, que dos de dos (vigo y pontevedra) que no se enteran de la misa a la media. :p

 

Sabeis si en Seat el sistema es parecido? Porque tengo un amiguete allí y seguro que se les puede explicar mejor el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.