Jump to content

Problema autocentrado dirección servotronic (2ª parte)


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Una vez mas y van ¿?¿? uff ni se sabe voy a hablar por hablar.

 

Puede ser que una solucion para los que el tacto del servotronic, que no vuelva a la posicion central por sus propios medios, debido a la escasez de dureza de la misma... se solucione poniendo el modo dynamic????

 

Parto de la base que a mi lo "blanda" que es la servotronic en ciudad me encanta, para maniobrar y demas me parece perfecta, esto supongo que sera debido a que esta introducido de serie el modo confort, peroooo si ponemos el modo dynamic que es mas directa y algo mas dura, quizas este "problema" se solucione.

 

Podria ser asi????

 

Que os parece???? yo por mi parte voy a probar por curiosidad, aunque insisto para mi el modo confort en ciudad me encanta.

 

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez mas y van ¿?¿? uff ni se sabe voy a hablar por hablar.

 

Puede ser que una solucion para los que el tacto del servotronic, que no vuelva a la posicion central por sus propios medios, debido a la escasez de dureza de la misma... se solucione poniendo el modo dynamic????

 

Parto de la base que a mi lo "blanda" que es la servotronic en ciudad me encanta, para maniobrar y demas me parece perfecta, esto supongo que sera debido a que esta introducido de serie el modo confort, peroooo si ponemos el modo dynamic que es mas directa y algo mas dura, quizas este "problema" se solucione.

 

Podria ser asi????

 

Que os parece???? yo por mi parte voy a probar por curiosidad, aunque insisto para mi el modo confort en ciudad me encanta.

 

 

Un saludo...

Yo estoy casi seguro que con mas dureza de la direccion el problema se soluciona. el problema es que yo no tengo Audi Drive Select. Hay alguna manera de deshabilitar el servotronic? en los A4 B7 se puede desconectar un relay de la caja de fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN EFECTO!!!, ayer mismo lo probe en la misma rotonda sin trafico entre en modo confort y le cuesta recuperar el centro al volante, algo que insisto a mi no me molesta en absoluto y que seguire poniendolo en modo confort, y luego probe en modo dynamic "Voila"... jejeje vuelve al centro cagando leches... como lo que recordaba de mi anterior coche y su direccion asistida, asi que la solucion para el que no le guste el tacto del servotronic es sencilla, Vag. com y modo dynamic....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN EFECTO!!!, ayer mismo lo probe en la misma rotonda sin trafico entre en modo confort y le cuesta recuperar el centro al volante, algo que insisto a mi no me molesta en absoluto y que seguire poniendolo en modo confort, y luego probe en modo dynamic "Voila"... jejeje vuelve al centro cagando leches... como lo que recordaba de mi anterior coche y su direccion asistida, asi que la solucion para el que no le guste el tacto del servotronic es sencilla, Vag. com y modo dynamic....

 

Un saludo.

 

Eres un crack Valde....es como tu tambien te vas animando a lo de experimentar? ejejjejeej

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN EFECTO!!!, ayer mismo lo probe en la misma rotonda sin trafico entre en modo confort y le cuesta recuperar el centro al volante, algo que insisto a mi no me molesta en absoluto y que seguire poniendolo en modo confort, y luego probe en modo dynamic "Voila"... jejeje vuelve al centro cagando leches... como lo que recordaba de mi anterior coche y su direccion asistida, asi que la solucion para el que no le guste el tacto del servotronic es sencilla, Vag. com y modo dynamic....

 

Un saludo.

Por lo que tengo entendido para los que NO tenemos MMI y si tenemos radio concert/symphony podemos cambiar a modo dynamic pero todo (motor, direccion etc) pero no individualmente... a mi me gustaria pero solo cambiar la direccion servoasistida. En los que tienen MMI se puede elegir individualmente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
EN EFECTO!!!, ayer mismo lo probe en la misma rotonda sin trafico entre en modo confort y le cuesta recuperar el centro al volante, algo que insisto a mi no me molesta en absoluto y que seguire poniendolo en modo confort, y luego probe en modo dynamic "Voila"... jejeje vuelve al centro cagando leches... como lo que recordaba de mi anterior coche y su direccion asistida, asi que la solucion para el que no le guste el tacto del servotronic es sencilla, Vag. com y modo dynamic....

 

Un saludo.

Por lo que tengo entendido para los que NO tenemos MMI y si tenemos radio concert/symphony podemos cambiar a modo dynamic pero todo (motor, direccion etc) pero no individualmente... a mi me gustaria pero solo cambiar la direccion servoasistida. En los que tienen MMI se puede elegir individualmente :thumbsup:

Si que puedes cambiarlos individualmente sin MMI, lo que no puedes hacer es luego cambirlo desde el menú del MMI, cada vez que quieras cambiar tendrás que hacerlo con el VAG COM, pero vamos, que puedes ir con el motor en Auto y la dirección en Dynamic perfectamente.

 

En cuanto al comportamiento anómalo, yo llevo la dirección en auto y no noto lo que decís, ten go un A4 B6 sin servotronic y alterno los dos coches y la única diferencia que noto es la dureza a bajas velocidades y como se va endureciendo según subes, el retorno lo noto igual en los dos coches.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN EFECTO!!!, ayer mismo lo probe en la misma rotonda sin trafico entre en modo confort y le cuesta recuperar el centro al volante, algo que insisto a mi no me molesta en absoluto y que seguire poniendolo en modo confort, y luego probe en modo dynamic "Voila"... jejeje vuelve al centro cagando leches... como lo que recordaba de mi anterior coche y su direccion asistida, asi que la solucion para el que no le guste el tacto del servotronic es sencilla, Vag. com y modo dynamic....

 

Un saludo.

Por lo que tengo entendido para los que NO tenemos MMI y si tenemos radio concert/symphony podemos cambiar a modo dynamic pero todo (motor, direccion etc) pero no individualmente... a mi me gustaria pero solo cambiar la direccion servoasistida. En los que tienen MMI se puede elegir individualmente ;)

Si que puedes cambiarlos individualmente sin MMI, lo que no puedes hacer es luego cambirlo desde el menú del MMI, cada vez que quieras cambiar tendrás que hacerlo con el VAG COM, pero vamos, que puedes ir con el motor en Auto y la dirección en Dynamic perfectamente.

 

En cuanto al comportamiento anómalo, yo llevo la dirección en auto y no noto lo que decís, ten go un A4 B6 sin servotronic y alterno los dos coches y la única diferencia que noto es la dureza a bajas velocidades y como se va endureciendo según subes, el retorno lo noto igual en los dos coches.

S2.

Me podrías explicar como cambiar los valores individualmente? Vi en los tutoriales que hay que cambiar varios Bits pero nadie los ha identificado individualmente ni he visto que nadie confirme si se pueden setear diferente cada sistema. Espero estar equivocado.

Editado por eskimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Me interesa mucho este hilo, porque a mi me pasa lo mismo con el Q5. Además, lo que me tiene preocupado es que se endurece mucho la dirección cuando vas a más de 100 km/h y cuando bajas de velocidad, por ejemplo, para pasar una rotonda, el tacto a 20-30 km/h es bastante más duro que si la tomas desde parado subiendo hasta esa velocidad. Os pasa a alguno? A partir de unos 40 km/h el volante va bastante más duro que a 20 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.