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Valdimor

Problema autocentrado dirección servotronic (2ª parte)

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Retomando el tema del posible problema con el autocentrado de la dirección servotronic, he grabado dos nuevos videos para que todos podamos ver de una forma más clara si es un problema o algo normal por el tipo de dirección que llevamos.

 

Anteriormente grabé otro video haciendo giros en las calles, a muy baja velocidad, donde podíamos apreciar claramente que la dirección no volvía al centro correctamente después de realizar un giro. Tenía que anticiparme a ella, y llevarla al centro para no irme contra la acera. Este era el video:

 

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Ahora he grabado dos nuevos videos.

 

El primero es tomando una curva y una rotonda a velocidad superior a 20 km/h.

 

El segundo, ha sido grabado en una explanada, con el coche parado y la dirección girada completamente hacia la derecha, salgo en primera acelerando suficientemente, algo más rápido que si fuese tomando una calle en ciudad.

 

La conclusión parece evidente, a velocidades inferiores a unos 20 km/h, el volante no vuelve con la suficiente rapidez, hay que adelantarse a él y llevarlo al centro de forma manual. A velocidades superiores a 20 km/h aprox. o saliendo en primera acelerando bastante, el volante vuelve correctamente. He pensado que si fuese un problema, no volvería tampoco en las pruebas que he realizado en la explanada.

 

La duda es la siguiente: circulando a baja velocidad, ¿es normal que no vuelva correctamente?

 

Ahora espero vuestras opiniones, y si alguien puede, que haga alguna comprobación como he hecho yo para poder comparar.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

 

 

Video "Curva y rotonda"

 

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Video "Explanada (coche parado)"

 

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Yo creo que el coche va bien y que, no te ofendas, coges el volante mal. Tiene muy malas costumbres.

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Hola Tolo. Cojo el volante así para poder demostrar de una forma más clara a la gente lo que ocurre después de tomar una curva. No suelo conducir así.

Si cogiese el volante con las dos manos no se vería tan claro.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Yo creo que el coche va bien y que, no te ofendas, coges el volante mal. Tiene muy malas costumbres.
Editado por Valdimor

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A mi en el primer vídeo claramente me parecía que el comportamiento de la dirección no era normal, pero con los siguientes ya no lo tengo tan claro. :laugh:

 

De todas formas cuando coja el coche haré esta prueba a ver que pasa, pero que conste que nunca me dió la sensación de que no centrase bien. Ya te contaré.

 

Un saludo :cfsd1:

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Una duda que me acaba de surgir. Si todos los Audi vienen con servotronic, incluso ya en algunos modelos vienen de serie, el problema se tendría que generar en el resto de gama, no?

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Hola

 

Tengo un Q5 con Servotronic...y la verdad es q deja bastante q desear...He tenido A3 sportback , 320d E90 y X3 y ..en tema de dirección todos les dan mil vueltas al que tengo ahora..

 

a poca velocidad en los giros...tambien he estado a punto de comerme alguna acera por la falta de retorno del volante....doy fe de ello.. y no soy ningún zarpas al volante....

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Efectivamente, la dirección es muy blanda a velocidad baja y el volante no tiene tensión ninguna para volver al centro (el caso del primer video). Esto cambia totalmente cuando vas más rápido o sales acelerando bastante (segundo y tercer video).

 

Epancho, estaría bien que probaras tú tambien en una explanada lo mismo que yo he hecho en el tercer video. Doblar toda la dirección a coche parado, y salir fuerte en primera para ver si vuelve al centro solo. De esta forma podremos saber si lo que te ocurre a ti es lo mismo que a mí, o tu problema está aún más acentuado.

 

Lo que tengo más que claro y probado, es que por ciudad, cuando tomo calles despacio, tengo que llevar el volante yo al centro si no quiero irme contra la acera o contra los coches que hay aparcados.

 

Ayer probé un golf de los nuevos de un familiar, con servotronic, el coche tiene un par de meses, y vuelve bien a baja velocidad. Si esto es lo nuevo de audi, en mi opinión, prefiero la dirección un poco más dura siempre y cuando vuelva bien al centro. No me gusta tener que anticiparme en cada curva que tomo cuando voy callejeando. Aunque al final acabas acostumbrandote, no es muy cómodo que digamos.

 

Un saludo.

 

 

Para mi en el primer video se aprecia claramente que no vuelve al centro. No sé como explicarlo es como que le falta "tensión".

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Efectivamente, la dirección es muy blanda a velocidad baja y el volante no tiene tensión ninguna para volver al centro (el caso del primer video). Esto cambia totalmente cuando vas más rápido o sales acelerando bastante (segundo y tercer video).

 

Epancho, estaría bien que probaras tú tambien en una explanada lo mismo que yo he hecho en el tercer video. Doblar toda la dirección a coche parado, y salir fuerte en primera para ver si vuelve al centro solo. De esta forma podremos saber si lo que te ocurre a ti es lo mismo que a mí, o tu problema está aún más acentuado.

 

Lo que tengo más que claro y probado, es que por ciudad, cuando tomo calles despacio, tengo que llevar el volante yo al centro si no quiero irme contra la acera o contra los coches que hay aparcados.

 

Ayer probé un golf de los nuevos de un familiar, con servotronic, el coche tiene un par de meses, y vuelve bien a baja velocidad. Si esto es lo nuevo de audi, en mi opinión, prefiero la dirección un poco más dura siempre y cuando vuelva bien al centro. No me gusta tener que anticiparme en cada curva que tomo cuando voy callejeando. Aunque al final acabas acostumbrandote, no es muy cómodo que digamos.

 

Un saludo.

 

 

Para mi en el primer video se aprecia claramente que no vuelve al centro. No sé como explicarlo es como que le falta "tensión".

 

Vladimor, no puede grabar el video por que est´´a en el conce. Siguen insistiendo que es normal a´´un cuando hay otros veh´´iculos que no tienen el defecto que tiene el nuestro.

 

Esto se complica compañero.

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No se, los vídeos pueden dar sólo una "impresión" de lo que sucede.

 

Pero yo llevo servotronic, y puede parecer blanda, menos blanda, gustar, dejar de hacerlo,.... preferencias personales hay muchas,... pero yo nunca antes había tenído un coche con servotronic y saliendo con el volante girado, sea cual sea la velocidad, nunca he tenido la necesidad de corregir porque notase que el volante no devolvía y me fuese a comer un coche o salir de la calle.

 

Si esto es lo que sucede,... yo sigo opinando que no es normal.

Un saludo ;)

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A mi me esta pasando esto de que no vuelve en mi A4 B8, resulta que lo compre 0km y le cambie los neumatios por unos Runflat yokohama advan sport ZPS tamaño 245 45 R17. No se si es por el runflat ya que las coloque antes de sacarlo del concesionaria... puede ser que porque las runflat son muy duras.

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os pongo un enlace al foro americano donde hablan del mismo "problema", que no es tal porque como vais a ver todos coinciden en que funciona de esta manera y punto, hay que acostumbrarse.también hay alguien que dice que desde que cambió a las 245 runflat, peor....el video os suena ¿no?

 

El volante no vuelve al centro a baja velocidad

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os pongo un enlace al foro americano donde hablan del mismo "problema", que no es tal porque como vais a ver todos coinciden en que funciona de esta manera y punto, hay que acostumbrarse.también hay alguien que dice que desde que cambió a las 245 runflat, peor....el video os suena ¿no?

 

El volante no vuelve al centro a baja velocidad

Ese del foro audizine soy yo. especialmente no centra en baja velocidad y cuando estoy en algun camino empedrado en vez de pavimento/asfalto. Nunca sabre si son por las runflat ya que las he colocado en el concesionario antes de retirar el automovil. Yo supongo que las Runflat al ser mas pesadas el servotronic "pierde" porque esta configurado para neumaticos mas livianos.

Alguno sabra como desactivar el servotronic como en los B7?

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