Jump to content

Gasolina o Diesel


fico

Y los "Audisport-Ibérica" lo prefieren Diesel o Gasolina  

109 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

si puedess decirme como se hace eso de poner fotos te lo agradeceria por que no se como se hace no tengo ni puñetera idea. y te pondria unas fotos del audi a4 que tengo que es un 3.2 traccion quatro stronic :flwrs::cfsd1:

¿Seguro que es S-tronic y no Tiptronic?. Es que tengo entendido que el S-tronic sólo estaba disponible para el 2.0 TFSI de 211 cv Quattro y para el 3.0 TDI Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo me compre el TDI en Junio del año pasado y tenia 31000km, ahora llevo 75000km, vamos que en menos de un año le he hecho 44000km, es de entender que a mi no me interesa el gasolina, pero cuando puedo me subo en el corsa 1.2 16v de mi hermana y madre mia, hasta 6500rpm, que gustazo y encima ni lo oigo, muchas veces cuando paro creo que se me ha calado, menuda alegria tiene, el verano pasado estuve en un curso del jarama dando 12 vueltas con un mini y 9 con un F3, que gozada la gasolina, el problema es que solo se han dedicado a I+D+I con los diesel y han abandonado los gasolina, vamos que te meten el petroleo por las orejas y encima ya no hay tanta diferencia de precio entre un litro de gsolina y un litro de gas-oil

 

Es solo mi humilde opinion y spero que no moleste a nadie

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me compre el TDI en Junio del año pasado y tenia 31000km, ahora llevo 75000km, vamos que en menos de un año le he hecho 44000km, es de entender que a mi no me interesa el gasolina, pero cuando puedo me subo en el corsa 1.2 16v de mi hermana y madre mia, hasta 6500rpm, que gustazo y encima ni lo oigo, muchas veces cuando paro creo que se me ha calado, menuda alegria tiene, el verano pasado estuve en un curso del jarama dando 12 vueltas con un mini y 9 con un F3, que gozada la gasolina, el problema es que solo se han dedicado a I+D+I con los diesel y han abandonado los gasolina, vamos que te meten el petroleo por las orejas y encima ya no hay tanta diferencia de precio entre un litro de gsolina y un litro de gas-oil

 

Es solo mi humilde opinion y spero que no moleste a nadie

 

Salu2

Perfectamente expresado Batallas :flwrs: . El gasoil es para la economía y la gasolina para disfrutar, aunque sea un coche con peores prestaciones, disfrutarás más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un TDI y nunca he conducido un TFSI. Ni se me pasó por la cabeza el gasolina porque realizo más de 35000 kms.

 

Sin embargo, por lo que tengo entendido y corregidme si me equivoco, en general los diesel recuperan mejor que los gasolina sin cambiar de marchas. Teniendo en cuenta que siendo ortodoxos no se debe cambiar en mitad de un adelantamiento, me quedo con el diésel, salvo que el gasolina lleve cambio automático en cuyo caso no sé que decir porque no lo he probado.

 

Depende del adelantamiento, como tengas que adelantar en nacionales a velocidades de 60 - 80 - con un tdi quizas tengas que usar la 2, 3, 4. Con el tfsi puedes subirlo hasta 120 en 2ª, las revoluciones suben, suben y suben...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí han llegado algunos compañeros a 190 km/h en 3ª con su tfsi de 211 cv. Creo que más que suficiente para no tener que cambiar en medio del adelantamiento y apostaría a que con mejores prestaciones que el 3.0 TDI (por lo menos sí son mejores que en mi 3.2 Quattro, yo en tercera "sólo" llego a 160 km/h).

Un saludo

 

Exactamente nuestro compi Necc. Auqi podeis verlo con un 211 como el mio:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí han llegado algunos compañeros a 190 km/h en 3ª con su tfsi de 211 cv. Creo que más que suficiente para no tener que cambiar en medio del adelantamiento y apostaría a que con mejores prestaciones que el 3.0 TDI (por lo menos sí son mejores que en mi 3.2 Quattro, yo en tercera "sólo" llego a 160 km/h).

Un saludo

 

Exactamente nuestro compi Necc. Auqi podeis verlo con un 211 como el mio:

 

 

ay ay ayyyyy, en el segundo 8 del video ya sobrepasan el limite de velocidad. no corran tantoooooo, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí han llegado algunos compañeros a 190 km/h en 3ª con su tfsi de 211 cv. Creo que más que suficiente para no tener que cambiar en medio del adelantamiento y apostaría a que con mejores prestaciones que el 3.0 TDI (por lo menos sí son mejores que en mi 3.2 Quattro, yo en tercera "sólo" llego a 160 km/h).

Un saludo

 

Exactamente nuestro compi Necc. Auqi podeis verlo con un 211 como el mio:

 

 

Impresionante :thumbsup:

 

A esto me referia, el gasolina estira como un jabato, cosa que no tiene el diesel, aunque sea V6.

 

Venia de un diesel ultima generacion (320d 163cv.) y vuelvo a repetir que NO lo echo de menos con mi actual TFSI 180. Son 2 motorazos, pero a mi me compensa mas tener este motor debajo de mi pie y disfrutarlo teniendo en cuenta que consume mas. Es mi opinion, pero entiendo que a los compañeros tambien les guste el diesel por su autonomia (para mi lo mejor de los diesel).

 

Hay una realidad objetiva, los coches deportivos son, en su inmensa mayoria, gasolina (S4,M3,Porsche,Ferrari,etc.) por algo sera, ahora, la racionalidad y equilibrio imponen el gasoil.

 

Saludos a todos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí han llegado algunos compañeros a 190 km/h en 3ª con su tfsi de 211 cv. Creo que más que suficiente para no tener que cambiar en medio del adelantamiento y apostaría a que con mejores prestaciones que el 3.0 TDI (por lo menos sí son mejores que en mi 3.2 Quattro, yo en tercera "sólo" llego a 160 km/h).

Un saludo

 

Exactamente nuestro compi Necc. Auqi podeis verlo con un 211 como el mio:

 

 

:drooling::drooling: con esa 3ª que te empuja desde 80 hasta 180.. pocas marchas necesitas mas, y ya no hablemos de la 4ª...

 

Por cierto la relación de giro del motor es muy parecida al mio (180cv) o me lo parece, viendo los videos que grabe, veo que los 160 los pilla con el motor a 5500-5600, mas o menos como a necc, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puedess decirme como se hace eso de poner fotos te lo agradeceria por que no se como se hace no tengo ni puñetera idea. y te pondria unas fotos del audi a4 que tengo que es un 3.2 traccion quatro stronic :notworthy::cfsd1:

¿Seguro que es S-tronic y no Tiptronic?. Es que tengo entendido que el S-tronic sólo estaba disponible para el 2.0 TFSI de 211 cv Quattro y para el 3.0 TDI Quattro.

perdona es tiptronic 3.2 de 265 cv fsi traccion a las cutro ruedas. pero no se mandar fotos para que lo veais es el problema que tengo :drooling: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, ¡qué debate tan entretenido va surgiendo!

 

 

Yo voy a aportar mi granito de arena: Gasolina es lo mío, lo que tengo y lo que más me gusta. Y lo dice uno que hace una media de 25000-30000 kms al año pero es lo que me gusta y lo disfruto. Es mi hobby al igual que las motos. No fumo, ni tengo vicios sólo esto así que ni lo dudé. He tenido coches diesel, el anterior era muy bueno, un 320d y aunque estaba muy contento no tiene comparación con el TFSI; la potencia, estirada, suavidad de motor, embrague... y no me consume mucho más. La verdad es que por ahora estoy encantado.

 

 

Con respecto al video que puso Robertito, fue en un circuito cerrado y fue un apretón esporádico, no os creáis que voy siempre así ni mucho menos. Por cierto, era llano con un pelín de subida en el vídeo ese.

 

 

Las relaciones de cambio son tirando a largas pero con el par que tiene responde de vicio;

 

1ª no sé,

2ª 125kmh,

3ª 190kmh,

4ª 240kmh...

Sino mirad este A5 TFSI 211cv en 4ª.

 

 

 

Todo esto sin llegar al corte y en velocidad punta llega a casi 270kmh si ir muy pasado de vueltas (obviamente apretando fuerte), no sé si, irá autolimitado o no puesto que no he probado.

 

P.D. Todos estos datos son extraídos de propietarios que han probado sus vehículos en el autobahn de Alemania :D

 

 

Con respecto a lo que decían de gasoil para amortizar y gasolina para disfrutar aunque sea menos potente, aquí os dejo un vídeo de un Peugeot con 20 años 1.3 gasolina y mirad como sube con menos de 70cvs (ese vídeo se grabó antes de entregarlo para el plan 2000e :p ).

 

Mirad el enlace y comentad, más de 105kmh en 2ª, ese marcador estará para tirarlo :drooling: :drooling: :drooling:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo visto ha sido una buena discusión. Por lo que he leído los amantes del diesel lo defienden con armas, y los de gasolina parece ser que son más fanaticos de velocidad, estaremos entrando a un patron?? Por lo que he notado aquellos con diesel lo usan por ahorro, prestaciones, pensando a futuro y su devaluación.

 

Por otra parte los de gasolina, son mas amantes a la velocidad, me imagino que más de uno d ellos no suelta la marcha Sport, jeje. Hasta hoy las estadisticas dicen 60% gasolina y el 40% diesel.

 

Es cuestión de gusto, pero creo que el gusto de los Audi A4, su común denominados se llama TFSI. :innocent::):thumbsup: :drool: :drooling:

 

Un saludo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo visto ha sido una buena discusión. Por lo que he leído los amantes del diesel lo defienden con armas, y los de gasolina parece ser que son más fanaticos de velocidad, estaremos entrando a un patron?? Por lo que he notado aquellos con diesel lo usan por ahorro, prestaciones, pensando a futuro y su devaluación.

 

Por otra parte los de gasolina, son mas amantes a la velocidad, me imagino que más de uno d ellos no suelta la marcha Sport, jeje. Hasta hoy las estadisticas dicen 60% gasolina y el 40% diesel.

 

Es cuestión de gusto, pero creo que el gusto de los Audi A4, su común denominados se llama TFSI. :):) ;) :clap1: :clap1:

 

Un saludo amigos!!!

 

Llevas razon, por lo visto la mayoria prefiere gasolina pero sin embargo la gran mayoria tiene diesel por el tema del ahorro, etc, si no fuera x los €€€€ y el precio de la gasolina seguro que habria mas gasoferos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.