Jump to content

Molduras interiores


jsau

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Tenía en mente pintar las molduras interiores, como por ejemplo BoR.

 

Ya he conseguido un moldura para hacer pruebas, ya que la mía es una moldura gris oscuro con algo de relieve y antes de liarla quería probar. La idea era, lijar, imprimar, lijar, imprimar ... hasta que quedara liso. La idea es pintar la mitad de la moldura en negro piano, y la otra mitad en aluminio y luego decidir.

 

Mi sorpresa ha venido cuando llego a casa con la moldura, y observo que es de aluminio, con un "vinilo" pegado (supongo que es vinilo).

Subo unas fotos ...

 

post-35117-1269255161.jpg

 

post-35117-1269255174.jpg

 

Ahora mis duda son, ¿me pego la currada de quitar todo el vinilo? ¿lijádolo saldrá mas fácil?, por otro lado también tengo dudas en los materiales a usar, ¿que tipo de lija utilizo? ¿las imprimaciones son iguales unas que otras, o las hay para plásticos, y otras para metal?

 

Son muchas preguntas, pero antes de meter la pata prefiero preguntar :laugh:

 

Gracias de antemano

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos.

 

Tenía en mente pintar las molduras interiores, como por ejemplo BoR.

 

Ya he conseguido un moldura para hacer pruebas, ya que la mía es una moldura gris oscuro con algo de relieve y antes de liarla quería probar. La idea era, lijar, imprimar, lijar, imprimar ... hasta que quedara liso. La idea es pintar la mitad de la moldura en negro piano, y la otra mitad en aluminio y luego decidir.

 

Mi sorpresa ha venido cuando llego a casa con la moldura, y observo que es de aluminio, con un "vinilo" pegado (supongo que es vinilo).

Subo unas fotos ...

 

post-35117-1269255161.jpg

 

post-35117-1269255174.jpg

 

Ahora mis duda son, ¿me pego la currada de quitar todo el vinilo? ¿lijádolo saldrá mas fácil?, por otro lado también tengo dudas en los materiales a usar, ¿que tipo de lija utilizo? ¿las imprimaciones son iguales unas que otras, o las hay para plásticos, y otras para metal?

 

Son muchas preguntas, pero antes de meter la pata prefiero preguntar :thumbsup:

 

Gracias de antemano

 

S2

Las de mi coche van para 5 años ya, en vinilo calidad 7 años y lacado posterior. La gama de color/textura es bestial, puedes combinarlos, solaparlo, como en los cascos :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de mi coche van para 5 años ya, en vinilo calidad 7 años y lacado posterior. La gama de color/textura es bestial, puedes combinarlos, solaparlo, como en los cascos :)

 

Un saludo.

 

Y donde conseguiste ese vinilo? Tengo curiosidad por ver como quedan en negro piano, el Corsa de la empresa que llevo para currar tiene detalles así y me gustan bastante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las e lijado y queda como en aluminio cepillado, despues de lijarlo lo limpie con pulimento... haber si le hago fotillos...

 

Saludos

 

Y qué tipo de lija utilizaste?

Lijaste directamente el vinilo o primero lo quitaste?

 

Ummmmmm ... Por lo que dices, las has dejado con el aluminio directamente ... esas fotillos ...

 

Como ya os he dicho mi intención es partir la moldura en 2 ó 3 partes y hacer pruebas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descubri lo del aluminio por casualidad, resulta que la moldura pequeña que va a la izq del volante se me olvido metia en un vaso con disolvente.... a los 15 minutos ya no habia vinilo.

Las lijas que utilice fueron las primeras que pille por casa y no recuerdo que grano eran, pero no te preocupes mucho ya que a medida que vas lijando puedes ir aumentando el grano segun el acabado que prefieras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descubri lo del aluminio por casualidad, resulta que la moldura pequeña que va a la izq del volante se me olvido metia en un vaso con disolvente.... a los 15 minutos ya no habia vinilo.

Las lijas que utilice fueron las primeras que pille por casa y no recuerdo que grano eran, pero no te preocupes mucho ya que a medida que vas lijando puedes ir aumentando el grano segun el acabado que prefieras.

 

Saludos

 

Disolvente???? .... Eso habrá que probarlo. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo directamente pege vinilo encima sin lijar ni quitar nada; el mio mas tuning, vinilo blanco pero para el ejemplo val perfectamente. Queda muy bien , facil de limpiar , no se manxa apenas y no coje polvo . Fue una currada tmb ponerlo , ami personalmete me costo pero esoty contento con el resultado. HAce ya 1 año y mdio que lo tengo puesto y todo muy bien. Pongo unas fotillos.

 

post-46701-1269279096.jpg

 

post-46701-1269279236.jpg

 

post-46701-1269280061.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento que no se vea muy bien es en el taller !!!! :notworthy:

 

post-32846-1269290403.jpg

 

salu2

 

mañana hago una con ella puesta vale !!

 

Pues tiene buena pinta !! A lo mejor queda bien sin aplicar nada encima....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de mi coche van para 5 años ya, en vinilo calidad 7 años y lacado posterior. La gama de color/textura es bestial, puedes combinarlos, solaparlo, como en los cascos :drooling:

 

Un saludo.

 

Y donde conseguiste ese vinilo? Tengo curiosidad por ver como quedan en negro piano, el Corsa de la empresa que llevo para currar tiene detalles así y me gustan bastante.

 

S2

Yo compro el vinilo en una tienda de suministro para profesionales de la rotulacion, si busca en tu zona, seguro que encuentras alguna. El vinilo que compro es de buenisima calidad y me sale a 3 euros el metro. En papelerias y grandes superficies suelen salir por 6/8/.../14 euros que es lo mas caro que he visto, procura que no te estafen :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compro el vinilo en una tienda de suministro para profesionales de la rotulacion, si busca en tu zona, seguro que encuentras alguna. El vinilo que compro es de buenisima calidad y me sale a 3 euros el metro. En papelerias y grandes superficies suelen salir por 6/8/.../14 euros que es lo mas caro que he visto, procura que no te estafen :clap1:

 

El tema es que ya tengo todo el material, imprimación, pintura, laca ... ya que la persona de mantenimiento me lo consigue a coste cero :clap1: (le arreglé el ordenador del crío y me debe un favor :thumbsup: ). Y la moldura que tengo la saqué de un desguace así que puedo "hacer probatinas" sin problemas. El único inconveniente es el tiempo ... que ya no sé de donde sacarlo.

 

Ya os contaré ... y subiré fotos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.