Jump to content

A vueltas con la técnica de los dos cubos....


Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy animando con esto del detailing al leeros por aquí, y resulta que me estoy planteando lavar yo el coche a mano ya que la lanza a presión puede arañar y los jabones de los boxes de lavado son muy dañinos............así que estoy mirando lo de lavarlo con los 2 cubos pero no tengo acceso a grifo ni manguera y en los boxes te llaman la atención por estar con cubos y esponja (ponen carteles de que está prohibido). Así pues, después de leer en varios sitios y ver vídeos sobre el lavado con 2 cubos, veo que al final se aclara con un chorro de agua, con lo que tengo la duda de cómo se aclara entonces para que los que llevan los cubos en el maletero y lo lavan donde no hay grifo ni agua cerca....porque, claro está, mojas el guante en el cubo con champú y si luego lo vas aclarando en el otro cubo con agua limpia, al final del proceso ese agua de limpia no tiene mucho....y no parece que se deba aclarar con ella, ¿no? ¿o es que hace falta un tercer cubo? <_<

Ya me ilustráis.... :crying_anim:

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Con esos cubos no se aclara. Si vas a hacer el secado por hilo de agua y no tienes una manguera, usa botellas de agua. Puedes llevarte una garrafa de 5 litros y vas echandosela al coche, o te llevas botellas de cocacola. En forodetalles tenían un video colgado en el que hacían la demostración con una botella de agua. Con 5 litros te debe dar de sobra para echarle a todo el coche.

Espero videos!!jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cubo es para el agua + jabon (osea para enjabonar todo el coche) y el otro cubo es para aclarar el guante.

 

Yo por ejemplo cojo el guante con el jabon ya y lo paso por el techo o medio techo y aclaro y asi sicesivamente.

 

Para aclarlo cojo la pistola.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Con esos cubos no se aclara. Si vas a hacer el secado por hilo de agua y no tienes una manguera, usa botellas de agua. Puedes llevarte una garrafa de 5 litros y vas echandosela al coche, o te llevas botellas de cocacola. En forodetalles tenían un video colgado en el que hacían la demostración con una botella de agua. Con 5 litros te debe dar de sobra para echarle a todo el coche.

Espero videos!!jejejee

OK, pero para el hilo de agua (ya he visto vídeos y es alucinante) antes debe estar sellado y encerado, ¿es así?

Como no tengo acceso a manguera, para aclarar habrá que intentar usar lanza entonces, ¿no? Lo digo porque lo mismo tengo que negociar con el autolavado para usar los cubos, o buscar otro sitio donde no pongan pegas...¿cómo lo veis? :ranting2:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago los lavados en el lavadero de pistolas de la gasolinera donde reposto siempre, y me echo cafes casi a diario.... en vez de llamarme la atención vienen a ver que hago y a aprender... ;) Como para renegarme, si me gasto 300 ñapos al mes solo en combustible...

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Con esos cubos no se aclara. Si vas a hacer el secado por hilo de agua y no tienes una manguera, usa botellas de agua. Puedes llevarte una garrafa de 5 litros y vas echandosela al coche, o te llevas botellas de cocacola. En forodetalles tenían un video colgado en el que hacían la demostración con una botella de agua. Con 5 litros te debe dar de sobra para echarle a todo el coche.

Espero videos!!jejejee

OK, pero para el hilo de agua (ya he visto vídeos y es alucinante) antes debe estar sellado y encerado, ¿es así?

Como no tengo acceso a manguera, para aclarar habrá que intentar usar lanza entonces, ¿no? Lo digo porque lo mismo tengo que negociar con el autolavado para usar los cubos, o buscar otro sitio donde no pongan pegas...¿cómo lo veis? ;)

 

Normalmente, en ningún lavadero te pondrán pegas siempre y cuando sean horas en las que no haya posibilidad de que se creen colas de gente esperando. Si vas muy pronto o si vas tarde tarde (de noche vamos) no deberías tener ningun problema.

Para el hilo de agua, será más efectivo si tienes el coche descontaminado, pulido y encerado.

Yo el mío solo lo tengo encerado (a ver si en verano me dedico a un detallado completo que colgaré por aquí) y el hilo de agua sale, pero con muuuchas dificultades. Pero oye...que cuando lo tengas encerado comprobarás como el agua evacúa muchísimo mejor.

 

Te dejo un video de Tonybcn para que veas que gozada y que la gente sepa de qué estamos hablando:

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales! :az: Una pregunta más: tras encerar con una cera sintética como la Meguiars NXT 2.0....si lavas el coche en box con lanza a presión y agua caliente, ¿te elimina la cera que diste?

 

Por cierto...este sí que tiene el coche bien liso y reluciente.....

 

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales! :thumbsup: Una pregunta más: tras encerar con una cera sintética como la Meguiars NXT 2.0....si lavas el coche en box con lanza a presión y agua caliente, ¿te elimina la cera que diste?

 

Por cierto...este sí que tiene el coche bien liso y reluciente.....

 

 

Yo pienso que el "truco" esta que es un coche nuevo y bien tratado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lanza, en general, no es un buen aliado de la ceras. Tampoco es que se vaya a ir en el primer lavado pero está claro con ese sistema se irá antes. Yo solo uso manguera en casa y veo que la NXT dura bastante.

 

Pues yo siempre para quitar mas porqueria al coche antes de darle con el guante le doy con agua a presion caliente

y la cera me viene durando entre 4-6 meses.

Y vivo al lado de la playa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales! :drooling: Una pregunta más: tras encerar con una cera sintética como la Meguiars NXT 2.0....si lavas el coche en box con lanza a presión y agua caliente, ¿te elimina la cera que diste?

 

Por cierto...este sí que tiene el coche bien liso y reluciente.....

 

 

Yo pienso que el "truco" esta que es un coche nuevo y bien tratado.

 

Que va Carlitos!!! Ese coche es del dueño de Carcareeurope(Ricardo o del otro dueño). Como para no tenerlo totalmente mimado...vaya imagen de empresa daría si no lo tuviera así de impoluto....hace ya tiempo me pasé por la tienda a verla, y el coche tenía un dedo m****....jajaja...vamos, lo normal en un coche que vive en Madrid. Supongo que para esa demostración le echarían algún repelente adicional como el Meguiars quick detailer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois geniales! :innocent: Una pregunta más: tras encerar con una cera sintética como la Meguiars NXT 2.0....si lavas el coche en box con lanza a presión y agua caliente, ¿te elimina la cera que diste?

 

Por cierto...este sí que tiene el coche bien liso y reluciente.....

 

 

Yo pienso que el "truco" esta que es un coche nuevo y bien tratado.

 

Que va Carlitos!!! Ese coche es del dueño de Carcareeurope(Ricardo o del otro dueño). Como para no tenerlo totalmente mimado...vaya imagen de empresa daría si no lo tuviera así de impoluto....hace ya tiempo me pasé por la tienda a verla, y el coche tenía un dedo m****....jajaja...vamos, lo normal en un coche que vive en Madrid. Supongo que para esa demostración le echarían algún repelente adicional como el Meguiars quick detailer.

 

 

Claro a eso me refiero, nuevo + sellantes, ceras, repelentes de agua y demas ese es el resultado con el agua.

 

No me referia al acabado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.