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RUIDO BAJOS PARTE DELANTERA


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Saludos de nuevo a todo el foro:

 

Necesito que me déis una idea, antes de llevar el coche al taller. Tengo un audi a6 2.5 TDi del año 2001, la verdad que hasta ahora el coche no me ha dado problemas de ningún tipo pero llevo ya 200 mil kms y están empezando a salir cosillas. Hace poco le hice alternador... turbo... bla bla bla.

 

El caso es que hace como un mes, después de llevar el coche a un cambio de aceite y filtros, noto unos ruidos raros en los bajos del motor o ruedas. Un cloc cloc. cloc... rápido y no muy fuerte, sobre todo cuando paso por terrenos rugosos, no tanto cuando hay baches sino cuando el asfalto no está muy bien pulido. Yo pensé que podia ser el protector de bajos que no lo habían apretado bien, pero no es así. Tengo dudas si será la dirección. Me da miedo llevar el coche para eso al taller porque como no entiendo demasiado me van a clavar.

 

Necesito que me déis una idea sobre qué puede ser antes de meterme en berenjenales de ese tipo...

 

graciasssssss

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Echa un ojo debajo del coche, a una junta al lado de la rueda que tiene forma de fuelle. Puede que se te haya rajado, se haya quedado la homocinética sin grasa y de ahí venga el ruido. Si por desgracia es eso, es una avería de coste medio, teniendo en cuenta que por ejemplo yo pillé la junta rota antes de tiempo y me costó puesta solo 40€...

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Hola.

También pueden ser algun casquillo de goma de los brazos de la suspension, o alguna rótula de los brazos de suspension o de la dirección. Los casquillos se cambian, y las rotulas implican cambiar el brazo afectado (suspensión o dirección) pero no la dirección propiamente dicha. El brazo más caro son unos 120€ en Oscaro.

 

Un saludo.

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Hola, prueba lo siguiente, con el coche elevado (con el gato) en la rueda de donde proviene el ruido. cojes la rueda como si fuera el volante y la mueves de arriba a abajo y de derecha a izquierda, no girando, sino como si tratases de traer la rueda hacia ti. verás si tiene un poco de holgura. Si es así fijate en las gomas que hay encima de los brazos de suspensión, pueden estar agrietadas o rotas.

 

Si ocurre esto es que los brazos de suspensión tienen holgura y debes cambiarlos (no se van a partir) pero el ruido ira a mas. cuestan unos 140 € cada uno, montados, mas o menos.

 

Prueba tambien, si no es esto, a ver si por el guardapolvos de la direccion pierdes aceite, aprietalo como si fuera una esponja y si sale entonces es de la dirección (fuga por algun reten), aqui no tienes otra que cambiar toda la cremallera de direccion, 1500 € si es reciclada (ETKA) o 2300 € si es nueva. Si vas a un taller de confianza sera mas barato. La pieza reciclada vale 700 € y la nueva 1200 €.

 

Me inclino por los brazos de suspensión. Espero haberte ayudado. En Feuvert cuesta cambiar todos los brazos delanteros (superiores) 600 €.

 

Salu2s y suerte, a mi me han pasado ambas cosas en mi allroad y ahí ando con los presupuestos.

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