Jump to content

Duda en coches automaticos


fico

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas foreros! Que tal?

 

Pues quería consultar, ya que me surgio la duda del porque nuestros coches A4 cuando vamos en "D" no nos dice la marcha en que vamos tal y como lo hace el A3 o el Q5. Realmente no me pregunto porque esto.

 

Ahora otra consulta, a veces miro que cuando voy de bajada el consumo llega a Cero, ahora bien, si existiera una bajada de unos 1000km el coche no me gastaría nada de gas en esa bajada, suponiendo que no hay coches, ni altos, ni nada. Jejeje :flwrs::thumbsup: :drool:

 

Slds foreros! Que se encuentren bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

primero pediros permiso para contestar en este subforo, que sinceramente llevo leyendo ya hace un tiempo y tiene (teneis) mucha "chicha" para aprender y tomar nota.

 

Y ahora "al turrón". Yo creo que el que lo indique o no, depende de la caja de cambios ya que en mi coche, un A5, ésta es Multitronic y efectívamente, con la palanca en "D" no te dice en qué velocidad vas.

 

También es cierto que he cogido un A3, con S-Tronic, y llevando la palanca tanto en "D" como en "S" si que te lo marca. Pues eso, a no ser que alguien diga lo contrario mi percepción es esa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas buenas foreros! Que tal?

 

Pues quería consultar, ya que me surgio la duda del porque nuestros coches A4 cuando vamos en "D" no nos dice la marcha en que vamos tal y como lo hace el A3 o el Q5. Realmente no me pregunto porque esto.

 

Ahora otra consulta, a veces miro que cuando voy de bajada el consumo llega a Cero, ahora bien, si existiera una bajada de unos 1000km el coche no me gastaría nada de gas en esa bajada, suponiendo que no hay coches, ni altos, ni nada. Jejeje :) :clap1: :cry1:

 

Slds foreros! Que se encuentren bien.

 

A lo primero: tu coche tiene cambio multitronic. En manual tiene 8 marchas prefijadas, pero en automático el cambio de relaciones es continuo, no hay marchas propiamente dichas.

Para hacerte una idea, piensa en cómo son las marchas de una bicicleta: 7 platos y una cadena que genera la tracción, que puedes cambiar de un plato a otro. Pues bien, sustituye los platos por un cono, dando por supuesto que la cadena tiene agarre suficiente para situarse en cualquier posición de ese cono. Eso es lo que sucede en tu coche, en modo automático la cadena se va desplazando por un cono, por lo que el cambio de diámetro entre un punto y otro es progresivo. En modo manual los ingenieros de audi han prefijado ocho puntos de ese cono, pero son puntos fijados electrónicamente, no habría ningún condicionante mecánico que impidiera prefijarlos en puntos distintos.

Por ese motivo, tu coche te puede permitir acelerar manteniendo las revoluciones por minuto fijas en un punto: la cadena se va desplazando por ese cono, cambiando la relación de par de forma continua. Cualquier cambio que tenga marchas fijas, tendrá una relación exacta de revoluciones por minuto por km/h que en tu coche no se da.

El S-Tronic es distinto, sí tiene marchas.

 

Resumen:

Multitronic: Variador continuo de par. Infinita relación de marchas.

S-Tronic: Cambio de doble embrague. En el fondo es igual que un cambio manual, pero con embrague electrónico (eso sí, el doble embrague lo hace endiabladamente rápido)

Triptronic: Cambio automático tradicional de convertidor hidráulico de par.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, al que te diga que el suyo es mejor por el simple hecho de ser Multitronic no le hagas mucho caso, pídele que te dé argumentos.

 

Respecto a tu segunda pregunta: Cierto, desde hace ya muchos años los coches si no se acelera consumen cero; la inyección electrónica permite esas maravillas. La electrónica hace uso de la inercia del coche para permitir que el motor siga girando sin necesidad de insuflar gasolina. Por ello, algo que todavía mucha gente no sabe, es más ecológico bajar las cuestas con una marcha engranada que en punto muerto (lo que además es medianamente peligroso si terminas quemando los frenos).

 

Saludos

Editado por lordon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande sos! Que buena explicación, ahora todo esta mas claro. Si lo podemos poner en orden de tecnologia, siendo el 1 la mejor sería:

 

1) S-tronic

2) Multitronic

3) Triptronic

 

Ahora bien, entro en la duda cuando maneje un Q5 2.0T, cuando iba en D me decía las marchas, es decir ese pedazo es triptronic?? Ni siquiera son Multitronic?? O mas bien todo lo contrario, al ser Quattro, son S-Tronic??

 

Gracias por la explicación Lordon

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho la explicación de lordon es tremendamente clara.

Ahora bien, decir que este o aquel automático es mejor que el otro (o más tecnológico) ya es más discutible.

 

Cada uno, en función de sus particularidades (me remito de nuevo a lordon) tiene sus pros y sus contras. Así como un mismo cambio no se puede montar en todo tipo de motores, así sea en función de su disposición (longitudinal/transversal), par motor o incluso quattro/no quattro.

 

De esta manera un tiptronic soportará un gran par motor, un S-tronic ( o doble embrague) tendrá un comportamiento más deportivo al ser en definitiva un manual robotizado de gran rapidez en la transición de marchas e incluso con la verdadera sensación de "cambio de marcha" y un multitronic se caracterizará por la exquisita suavidad de marcha sin transición entre marchas (porque no existen) y confort absoluto (algo en lo que es imbatible por cualquier otro tipo de cambio).

Por eso yo creo que no es que uno sea mejor que otro, simplemente son distintos, y en la variedad está el gusto.

 

Y como a todos no nos gusta conducir de la misma manera, ni tener las mismas "sensaciones" a la hora de hacerlo, pues cada cual tendrá que optar por el cambio automático que más se adecue a lo que desea. Caracter más deportivo, doble embrague; confort y suavidad de marcha, multitronic.

 

Y esta es además la grandeza de las cajas automáticas hoy en día, que dada la oferta que hay en el mercado, malo será que no encuentres la tuya.

 

Como digo muchas veces el futuro es automático, aunque eso no quita que muchos, y no sólo nostálgicos, sigamos (o sigais) disfrutando del manual.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros piropos, pero la verdad es que el agradecido soy yo; en este foro he aprendido mucho yo también.

 

Yo tampoco ordenaría los tipos de cambio de mejor a peor, cada uno tiene sus cosas. El de variador continuo de par se ha impuesto totalmente en los híbridos, podría ser el gran vencedor de aquí a unos años, cuanto más se impongan los eléctricos.

El de doble embrague parece el más divertido de conducir, pero tampoco tiene por qué ser así, y alguna crítica sí he escuchado de lo bruscos que son a poca velocidad (aparcando, por ejemplo).

Y el tradicional hidráulico, algo tendrá si BMW y Mercedes (aparte de Audi con los coches más potentes) siguen confiando en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.