Jump to content

Presentación y consultas


izeve

Publicaciones recomendadas

Hola. Este es mi primer mensaje y, por lo tanto, el de mi presentación.

 

Me he registrado en el foro hace poco tiempo, pues estamos mirando un A4 B8 para mis padres, que, después de 12 años con un VW Passat con el que están encantados, han decidido que es hora de cambiar de coche.

Las alternativas las he puesto yo, y creo que el A4 va a ser el elegido.

Estoy intentando leer al máximo y recopilar cuanta información pueda para poder decidir correctamente, como comprenderéis.

Me encanta el coche, y a mis padres, una vez visto, aunque les pareció demasiado ostentoso para ellos, poco a poco les va convenciendo.

 

Aprovechando este primer mensaje, quería lanzar algunas consultas, a ver si alguien me puede ayudar:

 

-Lo primero: La motorización.

Ellos llevan ya 24 años teniendo coches diesel. Pero ahora, por la previsión de kilómetros que puedan hacer 'interesaría' un gasolina, aunque les preocupa lógicamente el consumo.

Por lo tanto, la pregunta obligada, y que igual algunos de vosotros os habréis hecho a la hora de comprar: ¿160CV (ó 180CV) gasolina... ó 143CV (ó 136CV) diesel? Otros motores no me parecen interesantes (cuestión de opiniones...)

No he probado ninguno de estos motores, pero además del consumo, no sé qué diferencias económicas puede haber en cuanto a mantenimiento y también he produrado ir leyendo sobre el comportamiento en este foro.

 

-Lo segundo: El equipamiento.

Me gusta 'jugar' (=soñar) en el configurador de Audi desde que lo conozco, pero estar configurando el que puede ser el de mis padres, me encanta.

Por eso, llevo ya un tiempo dando vueltas y más vueltas a una configuración bien perfilada, y quiero pediros opiniones sobre si vale la pena pedir el coche con 'Audi sound system'; no somos especialmente exigentes con el sonido, pero pretendo que cuando se reproduzca música en el coche se oiga decentemente (ya sé que esto puede tener muchos matices, pero nosotros nunca hemos sentido la necesidad de modificar el sonido que ofrecía el Passat con sus 8 (4+4) altavoces, y yo estuve encantadísimo son el sonido de serie de mi Leon I (también tenía 4+4 altavoces).

 

Siguiendo con el sonido, ¿de verdad vale la pena montar el 'Audi music interface'? Porque, si no me equivoco, viene de serie con toma 'minijack', por lo que, perscindiendo de que un Ipod sea mucho más fácil de manejar con el AMI citado, ¿se le puede sacar más partido? Es que el precio me parece algo alto...

 

Algo más: El 'Audi hold assist'. Según el configurador, de los cuatro motores que he citado, sólo lo puede montar uno de ellos (160CV), y de esto ya me he informado algo por el foro, aunque quizás no lo suficiente. Veréis: mi duda está en que si no llevamos 'Audi hold assist' (caso de tener sistema 'Start-Stop'), ¿podemos tener esa facilidad de arranque en una cuesta, por ejemplo? (en esto a ver si puede aconsejarme alguien que haya probado un coche con 'Start-Stop').

Relacionado con esto, ¿le ponemos control de presión de los neumáticos?

 

Muchas gracias y... perdonad por este rollo que me he marcado en mi primer mensaje.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Este es mi primer mensaje y, por lo tanto, el de mi presentación.

 

Me he registrado en el foro hace poco tiempo, pues estamos mirando un A4 B8 para mis padres, que, después de 12 años con un VW Passat con el que están encantados, han decidido que es hora de cambiar de coche.

Las alternativas las he puesto yo, y creo que el A4 va a ser el elegido.

Estoy intentando leer al máximo y recopilar cuanta información pueda para poder decidir correctamente, como comprenderéis.

Me encanta el coche, y a mis padres, una vez visto, aunque les pareció demasiado ostentoso para ellos, poco a poco les va convenciendo.

 

Aprovechando este primer mensaje, quería lanzar algunas consultas, a ver si alguien me puede ayudar:

 

-Lo primero: La motorización.

Ellos llevan ya 24 años teniendo coches diesel. Pero ahora, por la previsión de kilómetros que puedan hacer 'interesaría' un gasolina, aunque les preocupa lógicamente el consumo.

Por lo tanto, la pregunta obligada, y que igual algunos de vosotros os habréis hecho a la hora de comprar: ¿160CV (ó 180CV) gasolina... ó 143CV (ó 136CV) diesel? Otros motores no me parecen interesantes (cuestión de opiniones...)

No he probado ninguno de estos motores, pero además del consumo, no sé qué diferencias económicas puede haber en cuanto a mantenimiento y también he produrado ir leyendo sobre el comportamiento en este foro.

 

-Lo segundo: El equipamiento.

Me gusta 'jugar' (=soñar) en el configurador de Audi desde que lo conozco, pero estar configurando el que puede ser el de mis padres, me encanta.

Por eso, llevo ya un tiempo dando vueltas y más vueltas a una configuración bien perfilada, y quiero pediros opiniones sobre si vale la pena pedir el coche con 'Audi sound system'; no somos especialmente exigentes con el sonido, pero pretendo que cuando se reproduzca música en el coche se oiga decentemente (ya sé que esto puede tener muchos matices, pero nosotros nunca hemos sentido la necesidad de modificar el sonido que ofrecía el Passat con sus 8 (4+4) altavoces, y yo estuve encantadísimo son el sonido de serie de mi Leon I (también tenía 4+4 altavoces).

 

Siguiendo con el sonido, ¿de verdad vale la pena montar el 'Audi music interface'? Porque, si no me equivoco, viene de serie con toma 'minijack', por lo que, perscindiendo de que un Ipod sea mucho más fácil de manejar con el AMI citado, ¿se le puede sacar más partido? Es que el precio me parece algo alto...

 

Algo más: El 'Audi hold assist'. Según el configurador, de los cuatro motores que he citado, sólo lo puede montar uno de ellos (160CV), y de esto ya me he informado algo por el foro, aunque quizás no lo suficiente. Veréis: mi duda está en que si no llevamos 'Audi hold assist' (caso de tener sistema 'Start-Stop'), ¿podemos tener esa facilidad de arranque en una cuesta, por ejemplo? (en esto a ver si puede aconsejarme alguien que haya probado un coche con 'Start-Stop').

Relacionado con esto, ¿le ponemos control de presión de los neumáticos?

 

Muchas gracias y... perdonad por este rollo que me he marcado en mi primer mensaje.

 

 

Hola izeve y, ante todo, bienvenido. Trataré de contestarte a algunas de tus consultas..

 

En cuanto a la motorización, tanto el diésel de 143 como el de 136 tiran bastante bien y el consumo es muy reducido. Yo tengo el de 143 y, si bien no es un coche de prestaciones deportivas, si permite una conducción desahogada sobre todo en autopista y autovía. Hay compañeros en el foro que tiene el motor gasolina de 180 y 211 cv que presentan unos consumos muy ajustados SI NO HACEN MUCHA CIUDAD. El mantenimiento siempre es más costoso el de un coche diésel. De modo que la elección de la motorización vendrá determinada por el uso que tus padres (y tú) le vayais a dar al coche: la regla de oro es que si haceis más de ~25000 km/año, la elección sería diésel....

 

El famoso configurador de la página web de Audi, quien más y quien menos de este foro hemos invertido horas y horas de nuestro tiempo dándole vueltas y más vueltas. A ver, lo suyo es que equipeis el coche con las opciones que realmente le vayais a sacar partido; en concreto mencionas el sistema de sonido Audi, yo lo tengo y aunque tiene un sonido bastante decente, no es para lanzar cohetes (el de serie no lo he escuchado), de todos modos si en vuestros anteriores coches estabais contentos con el de serie, entonces el Audi sound system no te va a defraudar. De todos modos, mira bien si el equipo de sonido es una prioridad en la configuración del coche.... En cuanto al Audi music interface, habrá opiniones para todos los gustos, digamos que te ofrece cierta versatilidad a la hora de disponer de dispositivos de almacenamiento para escuchar música; sí es cierto que el coche viene de serie con una toma auxiliar (no sé si es obligatorio el apoyabrazos central -que algún compañero me corrija-) en la que puedes conectar dispositivos de audio externos, pero no los puedes controlar desde el MMI. Yo no lo tengo y, particularmente, no lo echo en falta....

 

El Hold assist no lo veo estrictamente necesario (ojo, es mi opinión), y sí es cierto que si accionas el freno de mano en una cuesta y llevas puesto el cinturón de seguridad, puedes arrancar sin tener que quitar el freno de mano, ya que lo hace el sólito al acelerar, es un hold assit "a su manera"...

 

Finalmente, el control de presión de neumáticos que monta este coche es un poco deficiente según la experiencia de algunos compañeros. Yo lo tengo pero, según nos cuentan, y dado que detecta un descenso en la presión en base a los sensores del ABS, cuando te avisa es porque la rueda ha bajado bastante de presión tanto que, a simple vista ya te darías cuenta. Pero ya te digo yo lo tengo y todavía no he experimentado nada con él.....

 

Espero haberte ayudado en algo, a ver qué te dicen los demas compañeros de este antro de perdición .... :drooling:

 

Un saludín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola izeve y, ante todo, bienvenido. Trataré de contestarte a algunas de tus consultas..

 

...

 

Espero haberte ayudado en algo, a ver qué te dicen los demas compañeros de este antro de perdición .... :drooling:

 

Un saludín...

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Veo que estás en Coruña. Aunque mis padres viven en Barcelona, yo vivo en Santiago (por motivos laborales).

 

En cuanto a la elección diesel-gasolina, no van a hacer kilómetros para justificar un diesel ni de lejos. Pero dado que el precio del 143 y el 180 andarán muy parejos... hay duda.

 

En cuanto al resto de temas, muchas gracias. Me ayudan bastante.

He leído por aquí que aunque no se pida el 'TPM', se puede activar on el VAG-COM, aunque si ya no parece que sea fiable... igual nos lo ahorramos.

 

Seguiré informando, y os presentaré la configuración para hagáis vuestra crítica.

 

Un saludo.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y bienvenido... por mi parte solo un pequeño detalle.

 

El coche viene con la opcion de introducir una tarjeta o dos, si lo equipas con navegador o no, sdhc de hasta 32 gb, por lo tanto yo creo que el audi music interface, al menos en mi caso sobra, pero bueno es mi opinion.

 

Un saludo y lo dicho, bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te intentare ayudar un poquito.

 

Sobre el motor, seria muy util que nos dijeras cuantos kms al año le hareis y como seran esos kms (ciudad, carreteras, etc)

 

Si te decides por el diesel, entre el 136 y el 143, el 136 sin dudas, mas barato y ofrece casi lo mismo que el 143.

 

Y entre gasolinas 160 y 180, el 180, por poco mas tienes motor mas moderno, mas potente e incluso con menos consumo que el 160.

Pero si tu padre siempre ha tenido diesel, y no le apasionan los coches gasolina, veo demasiado el desembolso de +3000€ por el tsfi180.

 

Sobre el equipo de sonido, yo llevo el de serie y me arrepiento de no poner en su dia "algo mas", aunque tb es cierto que el ASS tampoco es para tirar cohetes asi que no se, tampoco es un extra escesivamente caro, yo si fuera ahora si se lo pondria, y a mi con el lector de tarjetas con una de 16gb me sobra por todos lados.

 

Si el coche lleva star/stop no puede llevar hold assit, ahora no recuerdo en cuales viene ya de serie el star/stop, de todos modos como ya te han dicho, si hace falta, el freno de mano electromecanico actua como hold /assit en las cuestas.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

Esto se va perfilando.

Otra duda (aunque sobre esto, ya he leído algo en el foro):

¿Merece la pena el paquete maletero? (Ya sé que esto depende de la idea de uso que tenga cada uno)

¿Alguien me puede confirmar el contenido? A ver si me dejo algo:

-Toma de 12V en maletero.

-Red en el hueco derecho.

-Red grande para sujetar equipajes.

-4 anillas (ya vienen con el respaldo posterior partido y abatible).

 

Gracias.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

Esto se va perfilando.

Otra duda (aunque sobre esto, ya he leído algo en el foro):

¿Merece la pena el paquete maletero? (Ya sé que esto depende de la idea de uso que tenga cada uno)

¿Alguien me puede confirmar el contenido? A ver si me dejo algo:

-Toma de 12V en maletero.

-Red en el hueco derecho.

-Red grande para sujetar equipajes.

-4 anillas (ya vienen con el respaldo posterior partido y abatible).

 

Gracias.

 

 

 

Exacto, esto es lo que i

ncluye el paquete maletero. Yo lo llevo y he de decirte que es muy útil la red grande para sujetar equipajes, lo demás no lo he utilizado nunca. Pero como tú has dicho depende del uso que le de cada uno.

No supone gran sobreprecio (en mi caso creo que fueron sobre 90-100 euros), pero también es cierto que una red prácticamente igual, o que ofrece el mismo servicio, la puedes encontrar en cualqueir centro comercial por 20 euros.

 

Sobre el motor ya te han afinado mucho la respuesta y comparto las opiniones. Si no haces más de 15 - 20.000 km al año, y sobre todo no mucha ciudad, entre el 2.0 Tdi (143) y el 2.0 TFSI (180 cv) para mi merece la pena el gasolina. La diferencia de precio (de salida) entre ambos no llega a 800 euros.

Pero no hay que olvidar otro aspecto. Así como a muchos nos gusta gasolina, por la suavidad, finura, respuesta de motor,... hay otros conductores a los que les gusta es el motor gasóil y la respuesta del coche diesel Tdi aunque incluso sea menos rentable que uno equivalente gasolina. Es una opinión de respetar y eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el coche, o teniendo presente quién lo va a conducir. Hay a quien no les gusta los motores gasolina, y no sólo porque consuman más.

 

Equipo de sonido: si no eres muy exigente (como parece) con el Audi Sound Sisten te conformarás. Yo los he escuchado todos y en todas sus configuraciones posibles (con y sin navegador). El equipo que marca cláramente la diferencia, entre todos los posibles, es el B&O.

 

El Hold Asist es simplemente una ayuda a la arrancada en rampa. Hasta hace bien poco no existía y conducíamos igual sin él. Con el start-stop es incompatible (por lo menos en el A4). Y si no lo pides pues como antes, pones el freno de mano (que ahora es mucho más cómodo) y sales sin problemas.

 

Presión de neumáticos. Si al final pides el Hold Asist, ahórratelo porque lo puedes activar con el VAG. Yo lo he hecho. De todas formas como han comentado es poco preciso y necesitas perder mucha presión para que te salte.

 

Un saludo desde Pontevedra y más dudas :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dar mi opinion sobre la motorizacion...

 

Si tus padres usan un coche hasta 12 años (como el anterior pasat) a 20.000 km al año, el coche tendrá 240.000 km... Creo que el diesel llegará a esa fecha "mejor de salud" pues seran contadas las veces que habra pasado de 3.500 vueltas... Un gasolina de 180 cv empieza a "llevarse" a partir de ahi... Estoy de acuerdo que hoy en dia los motores son mas fiables y un gasolina aguanta 200.000 km sin problemas... pero el diesel siempre llegará mejor...

 

Ademas, si a "mitad de camino" quieres cambiar de coche el diesel lo venderás bien y rapido, un gasolina de mas de 100.000 km por muy cuidado que esté, lo tendrás que "regalar"... o casi...

 

Respecto a las diferencias entre 136 y 143 es todo electronica... no he probado el 136 pero sabemos lo que puede conseguir cambiar esa configuracion de software... alguna diferencia tiene que haber...

 

Saludos! :busted_cop:

 

PD: No he llegado nunca a 20.000 km al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por las aportaciones.

 

Con todo, ahora me surge la 're-duda': Si se pide un coche que equipa 'Start-stop' (y, por lo tanto, sin posibilidad de llevar 'Audi hold assist'), ¿se podrá activar la función de control de presión de los neumáticos s no se ha pedido como opción?

Esto se traduce a: ¿Sigue habiendo dos tipos de centralita (1AS y 1AT) aún con sistema 'Start-stop'? Os pongo un enlace dondeleí sobre ello:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...sion+neumaticos

 

EDITO: Después de volver a leer todo el post, he resuelto mi duda, pues hay un forero que tiene 'start-stop' y su centralita es 1AS... así que, a menos que se adquiera una unidad con 'Hold assist', no se puede disponer del control de presión de neumáticos (aunque parece claro que no merece mucho la pena disponer de este equipamiento...) ni activándolo con el Vag-com.

 

Saludos.

Editado por izeve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.