Jump to content

De ruta por la sierra...


Necc

Publicaciones recomendadas

Bueno, como el foro está para comentar cosas buenas y malas voy a comentar unas buenas. No todo lo que se comenta en los foros tiene que ser malo. Parece que mucha gente sólo postea en los foros cuando tiene un problema, y claro, luego alguien se va a comprar un coche, mira en los foro y piensa:

 

"¡vaya m**** de coche, todo son problemas! :shocked:

 

 

 

Al grano, como he visto posts por ahí de consumos en motores gasolina pues comento una de mis muchas experiencias.

 

Un par de meses atrás realicé un viaje corto con la parienta para visitar la sierra de Huelva. Soy de un pueblo. Carretera nacional con muchas curvas subidas y bajadas. Decir que me sorprende lo mucho rueda el coche en bajada, mucho más que un diésel. Luego lo que gasta de más en subida compensa en bajada por lo que los consumos que salieron fueron de risa, pensaba que gastaría mucho más aunque fuera de tranqui por eso de la carretera revirada y demás.

 

He de decir que aunque iba tranquilo no iba pisando huevos, más de la velocidad legal, que no rápido ni apurando marchas.

 

 

La sorpresa fue esta:

 

http://www.youtube.com/watch?v=V-bdta8JtsU

 

Mirad el enlace, el ordenador marcará de menos ni digo que no pero es que este consumo para un TFSI 211cv con lo que pesa y llanta 18" es de risa.

 

Para contrastar los resultados obtenidos y ver como varía el consumo de un gasolina cuando le das cera, realicé un trayecto de unos 50 kms de autopista dando bastante guerra y apurando velocidades (ovbiamente ya no estaba la parienta) y este fue el resultado:

 

Consumo medio del tramo: 9'5l.

Alguna vez que otra en apurada de marcha y subida lo llegué a ver por encima de 11l pero aunque mantengas velocidad de infarto se baja. Esto es debido a la larga relación de la caja de cambios.

 

 

Aún así me parece poco para el ritmo que llevaba. El coche vuela :notworthy: y eso que era un poco subida...

 

http://www.youtube.com/watch?v=I-wkxFwYSIQ...feature=related

 

 

Estoy super encantado, y más aún de compatir experiencias con vosotros.

 

Una fotillo de recuerdo, saludosss

post-41300-1270134626.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo o parece, tienes el interior en cuero milano marron mustang.

 

¿Podrias poner algunas fotillos mas de ese interior y que sea vea el coche por fuera?

 

Es que es la misma combinacion que he pedido yo para mi blanquito.

 

Y he visto fotos de un avant, pero de un berlina no.

 

Por cierto pedazode maquina que tienes y pedazo de motor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Heavyrain,

 

La verdad es que para mí era una combinación muy guapa además de ser muy exclusiva.

 

Aquí te pongo la presentación de mi coche en que además de fotos vienen comentarios que te pueden ser de utilidad, ya me comentas.

 

Por cierto, en algunas fotos debido al flash aparece como muy anaranjadas pero el color real es como un rojo teja.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...89779&st=45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo tu presentación Necc, un coche espectacular en todos los aspectos.

Y es una pena lo mal parado que sale el cuero mustang en las fotos, porque lo destroza. Este cuero lo he visto en vivo y es espectacular lo bonito que es, para mi precioso. Las fotos le ponen un color naranja que nada tiene que ver con la realidad.

 

Un saludo y se te ve encantado con tu máquina, me alegro, no es para menos. :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nes37,

 

La verdad es que en algunas fotos sale rematadamente mal, es por el flash, si te fijas en una que sale de la puerta sale normal, con su tono.

 

Me gustaría que la mayoría de los foreros fuésemos de más cerca porque se ve que la gente es sana, comparte experiencias...

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos videos necc, como bien dices tambien hay que decir las cosas buenas, no solo las malas.

 

Yo estoy encantado con el motor (tfsi) y aunque ultimamente mucha gente parece preocupada por el consumo, creo que en relación potencia/consumo es buenisima.

 

Esta semana santa he echo algunos viajecitos y bueno mas de lo mismo, por autovia consumos alrededor de 7L, y buenisimas sensaciones, da gusto ver como empuja en los repechos, en vez de venirse abajo sube y sube...

 

Y como estiran las marchas, en 4º a 230km/h... y aun quedaba algo mas, ojo! siempre en zonas sin trafico, que luego nos acuchillais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Da gusto eh!

 

Cuantos más apuras más sube y sube la aguja de la velocidad :laugh:

 

Estos coches, según mi punto de vista gastan poco si no abusas de ellos. Es normal que con un coche de 200 y pico cv, gasolina, ruedas grandes y más de tonelada y media si lo metes en la zona roja gaste o si estás todo el día 1ª, 2ª... aún así compensa.

 

Yo ya no lo digo más, lo tengo más que comprobado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necc,

 

Enhorabuena por el viaje, la verdad es que también tienen cosas buenas nuestros coches y da gusto viajar. Por desgracia no disfruto de los 211 CV que tenéis algunos de vosotros. Mi presupuesto se me quedó sólo en el de 180 CV (a veces le falta un poco de empuje, pero qué le vamos a hacer). En lo referente a consumos tal como tú y Manchego comentáis si no le aprietas mucho te salen medias de 7, 7 y pico. Lo que no he conseguido es en viajes de autopista rápidos bajar de los 12 l./100 km. ¿Puede ser que al ser un motor más pequeño vaya más forzado? La verdad es que no lo sé, pero hace poco realicé un viaje con un Clio gasolina (1.4) a velocidades de 170 km/h y me salian medias de 10 l./100km, con lo que creo que no podemos quejarnos mucho en este aspecto.

 

Gracias por tu post y bienvenido de vuelta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que haya sido por Mp, sino alguno te tacharia de delincuente... :laugh: , claro que manchego84 no se queda corto, eh, 230!!! que...que ...que envidia... El mio no llega a 1500kms aun y no quiero darle zapatilla todavia, pero tengo ganas de hacer alguna prueba de ls de Manchego84 (que tambien vi los videos de recuperaciones cuando la aguja llegaba a la zona roja) Mi aguja aun no ha pasado de las 4.000 + o -.

 

Por cierto Xavi_888 el motor de 180cv y el de 211cv es exactamente el mismo, lo unico que varia es la gestion electronica, que quizas sea lo que lo haga un poco mas gaston a esas velocidades... (todo esto desde mis ligeros conocimientos de macanica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que haya sido por Mp, sino alguno te tacharia de delincuente... ;) , claro que manchego84 no se queda corto, eh, 230!!! que...que ...que envidia... El mio no llega a 1500kms aun y no quiero darle zapatilla todavia, pero tengo ganas de hacer alguna prueba de ls de Manchego84 (que tambien vi los videos de recuperaciones cuando la aguja llegaba a la zona roja) Mi aguja aun no ha pasado de las 4.000 + o -.

 

Por cierto Xavi_888 el motor de 180cv y el de 211cv es exactamente el mismo, lo unico que varia es la gestion electronica, que quizas sea lo que lo haga un poco mas gaston a esas velocidades... (todo esto desde mis ligeros conocimientos de macanica)

 

 

Hay mas cosas que cambian, sin ir mas lejos, el tamaño de las pinzas de freno..........por no hablar, del servotronic, que en el de 211 cv, viene de serie, jejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del motor no puedo hablar puesto que no he desmontado ninguno de los dos :thumbsup: pero no sé si habrá alguna diferencia en elementos de fricción, como alguna capa antidesgaste en los pistones o que sean de otro material, modificaciones en la culata.... no sé puede que haya algo de eso o puede que no.

 

De todos modos, las pinzas y los discos de freno son más grandes y el servotronic viene de serie.

 

Si sumamos el precio de estos extras (las pinzas de freno son caras) + servo + repro para dejarlo igual de potencia la diferencia en precio no sé yo cual sería.

 

De cualquier forma el motor 180cv es muy equilibrado, estuve apunto de comprarlo pero al final los cvs me tiraron....

 

 

P.D. El consumo es bastante asumible y la media mía desde que lo compré ha oscilado entre 7'2l-7'6l. Actualmente no recuerdo si 7'3l o 7'4l que no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que haya sido por Mp, sino alguno te tacharia de delincuente... :notworthy: , claro que manchego84 no se queda corto, eh, 230!!! que...que ...que envidia... El mio no llega a 1500kms aun y no quiero darle zapatilla todavia, pero tengo ganas de hacer alguna prueba de ls de Manchego84 (que tambien vi los videos de recuperaciones cuando la aguja llegaba a la zona roja) Mi aguja aun no ha pasado de las 4.000 + o -.

 

Por cierto Xavi_888 el motor de 180cv y el de 211cv es exactamente el mismo, lo unico que varia es la gestion electronica, que quizas sea lo que lo haga un poco mas gaston a esas velocidades... (todo esto desde mis ligeros conocimientos de macanica)

 

Hola gege77,

 

Gracias por la información, de momento aún le queda un año de garantia al coche; con lo que la repro también debe esperar lo mismo.

 

Un saludo

Editado por Xavi_888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que haya sido por Mp, sino alguno te tacharia de delincuente... :p , claro que manchego84 no se queda corto, eh, 230!!! que...que ...que envidia... El mio no llega a 1500kms aun y no quiero darle zapatilla todavia, pero tengo ganas de hacer alguna prueba de ls de Manchego84 (que tambien vi los videos de recuperaciones cuando la aguja llegaba a la zona roja) Mi aguja aun no ha pasado de las 4.000 + o -.

 

Por cierto Xavi_888 el motor de 180cv y el de 211cv es exactamente el mismo, lo unico que varia es la gestion electronica, que quizas sea lo que lo haga un poco mas gaston a esas velocidades... (todo esto desde mis ligeros conocimientos de macanica)

 

:drooling::drooling: Tranquilo gege ya te queda poco para terminar el rodaje y podras pegarle algun apreton que otro, y veras hasta donde es capaz de estirar la 4ª.. :crying_anim: yo tampoco he llegado aun a la zona roja eh, cerquita cerquita si pero llegar no.. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.