Jump to content

Eliminar swirls con Meguiar´s


Publicaciones recomendadas

146_M10532.jpg140_G17216_UltimateCompound.jpg140_G10307_ScratchX2_0.jpg140_G17616_SwirlX.jpg150_M8332.jpg170_M20532_UltraFinishPolish.jpgAggressivnessLevel2.jpg

 

Nota: el M205 es para dar con rotativa y se utiliza conjuntamente con el M105. Primero 105 y luego 205.

 

Os dejo todos los productos Meguiars que se encargan de la eliminación de swirls pero ordenados de mayor a menor abrasión y atendiendo a lo que la mayoría de los usuarios no profesionales estamos en condiciones de utilizar (entiendase eso ya que Meguiars tiene más productos aún). Por lo tanto, si tenemos alguno de estos productos y no resultara efectivo ya sabemos hacia arriba a cual debiamos ir.

 

1.M105 Ultra Cut Compound

2.Ultimate Compound

3.ScratchX 2.0

4.SwirlX

5.M83 Dual Action Cleaner Polish

6.M205 Ultra Finishing Polish

7. M80 Speed Glaze (205 y 80 llevan diferentes abrasivos pero son similares en resultados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 105 y es buenisimo. El scratchX también lo tengo aunque no lo he usado aún, porque teniendo los otros tan buenos...

También hay uno que tengo de corte que no es tan potente como el 105 y es el 95

 

M9501_SpeedCutCompound.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de eliminarlos a la vista o camuflarlos con alguna cera, aunque sea con 20 capas?

 

Es que ni pasando la pulidora los quitas todos, esta Semana Santa lo he pulido y nada, siguen quedando algunos, eso si, ha quedado brillante brillante, pero a la luz del sol fuerte se notan los swirls.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de eliminarlos a la vista o camuflarlos con alguna cera, aunque sea con 20 capas?

 

Es que ni pasando la pulidora los quitas todos, esta Semana Santa lo he pulido y nada, siguen quedando algunos, eso si, ha quedado brillante brillante, pero a la luz del sol fuerte se notan los swirls.

 

 

Saludos

 

Pues con la cera NXT o con la cera de Bilt hamber autobalm:

 

http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281

 

Que pulidora has usado? Porque mira que puliendo bien se van todos los swirls. Ten en cuenta que la laca de Audi es una de las más duras y necesita un buen trabajo sobre ella. Por ello es necesario el uso de pulidora rotativa y pulimento de corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de eliminarlos a la vista o camuflarlos con alguna cera, aunque sea con 20 capas?

 

Es que ni pasando la pulidora los quitas todos, esta Semana Santa lo he pulido y nada, siguen quedando algunos, eso si, ha quedado brillante brillante, pero a la luz del sol fuerte se notan los swirls.

 

 

Saludos

 

Pues con la cera NXT o con la cera de Bilt hamber autobalm:

 

http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281

 

Que pulidora has usado? Porque mira que puliendo bien se van todos los swirls. Ten en cuenta que la laca de Audi es una de las más duras y necesita un buen trabajo sobre ella. Por ello es necesario el uso de pulidora rotativa y pulimento de corte.

 

 

Como pulidora una pad 500 y poorboys SSR3 como pulimento de corte, la puse de velocidad al 3, tiene 6 de máximo, pero chico, el capó por ejemplo se quedó algo mate, muy poco pero algo, luego con el pulimento medio comenzó el brillo y con el de acabado y sellante ya bien, pero los swirls ahí siguen, menos que antes pero ahí siguen y pulir otra vez es que se me ponen los pelos como escarpias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de eliminarlos a la vista o camuflarlos con alguna cera, aunque sea con 20 capas?

 

Es que ni pasando la pulidora los quitas todos, esta Semana Santa lo he pulido y nada, siguen quedando algunos, eso si, ha quedado brillante brillante, pero a la luz del sol fuerte se notan los swirls.

 

 

Saludos

 

Pues con la cera NXT o con la cera de Bilt hamber autobalm:

 

http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281

 

Que pulidora has usado? Porque mira que puliendo bien se van todos los swirls. Ten en cuenta que la laca de Audi es una de las más duras y necesita un buen trabajo sobre ella. Por ello es necesario el uso de pulidora rotativa y pulimento de corte.

 

 

Por cierto, se pueden usar estar ceras que me recomiendas encima de la collinite, lo digo porque tengo 4 capitas de collinite dadas y van a durar un montón.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna forma de eliminarlos a la vista o camuflarlos con alguna cera, aunque sea con 20 capas?

 

Es que ni pasando la pulidora los quitas todos, esta Semana Santa lo he pulido y nada, siguen quedando algunos, eso si, ha quedado brillante brillante, pero a la luz del sol fuerte se notan los swirls.

 

 

Saludos

 

Pues con la cera NXT o con la cera de Bilt hamber autobalm:

 

http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281

 

Que pulidora has usado? Porque mira que puliendo bien se van todos los swirls. Ten en cuenta que la laca de Audi es una de las más duras y necesita un buen trabajo sobre ella. Por ello es necesario el uso de pulidora rotativa y pulimento de corte.

 

 

Por cierto, se pueden usar estar ceras que me recomiendas encima de la collinite, lo digo porque tengo 4 capitas de collinite dadas y van a durar un montón.

 

Saludos

En teoria deben ir debajo, cubriendo el swirl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de esas ceras no conviene dar estas que te he comentado, porque los fillers no harían su función de tapar los swirls.

 

Sobre el caso de tu pulido, es normal que no hayas logrado quitar los swirls. Una rotoorbital tiene menor poder de corte que una rotativa. Soléis necesitar darle más pasadas de pulimento para poder alcanzar los acabados de una rotativa.

 

Así que te recomiendo 3 cosas:

 

- Te aguantas con los swirls (lo cual jode cuando te sueles fijar en ellos)

- Quitar las 4 capas de collinite con un champú con gran poder de limpieza (ya sea uno de los conocidos como el Chamical Guys Citrus&Gloss o uno como el Fairy o mistol) y encerar de nuevo.

- Hacer la limpieza anterior, y repulir todo para dejarlo bien, y encerar primero con las ceras que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de esas ceras no conviene dar estas que te he comentado, porque los fillers no harían su función de tapar los swirls.

 

Sobre el caso de tu pulido, es normal que no hayas logrado quitar los swirls. Una rotoorbital tiene menor poder de corte que una rotativa. Soléis necesitar darle más pasadas de pulimento para poder alcanzar los acabados de una rotativa.

 

Así que te recomiendo 3 cosas:

 

- Te aguantas con los swirls (lo cual jode cuando te sueles fijar en ellos)

- Quitar las 4 capas de collinite con un champú con gran poder de limpieza (ya sea uno de los conocidos como el Chamical Guys Citrus&Gloss o uno como el Fairy o mistol) y encerar de nuevo.

- Hacer la limpieza anterior, y repulir todo para dejarlo bien, y encerar primero con las ceras que te he puesto.

 

Me gustan las 3 ideas, al tintero con ellas, voy a darle al tarro.

 

Gracias Emilio, un monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encima de esas ceras no conviene dar estas que te he comentado, porque los fillers no harían su función de tapar los swirls.

 

Sobre el caso de tu pulido, es normal que no hayas logrado quitar los swirls. Una rotoorbital tiene menor poder de corte que una rotativa. Soléis necesitar darle más pasadas de pulimento para poder alcanzar los acabados de una rotativa.

 

Así que te recomiendo 3 cosas:

 

- Te aguantas con los swirls (lo cual jode cuando te sueles fijar en ellos)

- Quitar las 4 capas de collinite con un champú con gran poder de limpieza (ya sea uno de los conocidos como el Chamical Guys Citrus&Gloss o uno como el Fairy o mistol) y encerar de nuevo.

- Hacer la limpieza anterior, y repulir todo para dejarlo bien, y encerar primero con las ceras que te he puesto.

 

 

Ya creo que tengo la solución, voy a quitar la collinite en una aleta o incluso en el capó, y voy a encerar de nuevo con la cera que me has recomendado (voy a mirar la NXT) y luego encima la collinite a ver que pasa, si va bien te comento, creo que esta es la mejor y más comoda, no?, para repulir siempre tengo tiempo.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, perdona que no te haya respondido antes, los swirls no se han ido, pero ojo al dato, tenía dos opciones, o bien quitaba la cera collinite y daba la NXT para tapar los swrils lo cual era una put*da después del curro de dar la collinite o bien probaba a dar la NXT encima de la collinite a ver que pasaba, en cualquier caso siempre puedo quitar toda la cera, pulir de nuevo, dar la NXT (un par de capas por ejemplo) y encima una collinite o nada.

 

Como para quitar la cera collinite siempre hay tiempo empecé con lo más fácil que era aplicar la NXT encima a ver que pasaba y el resultado ha sido aumento del brillo aunque los swirls ahí siguen, no son escandalosos ni mucho menos, con el ultimo pulido quité muchos, pero ahí siguen todavía los que me hubiera gustado quitar o disimular con la NXT.

 

Finalmente voy a esperar al verano con la NXT encima de la collinite y en agosto, en vacaciones lavaré el coche con un detergente fuerte o fairy y quitaré toda la cera, daré una capita de pulido a todo el coche y NXT al canto, encima seguramente la R222/P21S previo estudio de tratamiento de pintura, espero darle un brillo espectacular con esto, os contaré en verano.

 

Lo dicho, primero la opción fácil y en verano tranquilamente lo haré como debe ser, pero es que ahora brilla el jodio que no veas.

 

Un saludo Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.