Jump to content

Frenos cojidos


oismi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, a ver si os suena ésta averia, tengo un b6 1.9 tdi 130 y desde hace un mes se me queda frenado pero no del todo y además no siempre, cuando se lleva un tiempo parado vuelve a ir prefectamente pero al poco lo noto que se me frena, se quedan indistintamente las ruedas delanteras (sobre todo) con las traseras. Lo llevé al taller (no oficial) y me miraron las pinzas le cambiaron los latiguillos, las pastillas y nada, me diferon que podria ser del modulo del abs, se le cambio por uno usado y seguia igual, se ha probado con otra bomba de freno y con otro servo e incluso con el interruptor del freno que va en el pedal y todo sigue igual.

A alguien le ha pasado?, a ver si me podeis ayudar porque ya no se que hacer ni con el coche ni con el mecanico. ;)

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo tengo un a4 como el tuyo y tambien me ha pasado, solo que a mi se me quedaba totalmente frenado. Me paso hace unos 8 meses y a la media hora se me desbloqueo. Hace cosa de dos semanas me volvio a pasar varias veces y lo estuve observando. El coche me iba bien hasta que giraba completamente la dirección, entonces se me frenaba un poco, lo dejaba aparcado y volvia al rato a ver si se habia desbloqueado pero si no pasaba por lo menos un par de horas nada. También observe que al dejar el coche aparcado el coche estaba frenado pero no bloqueado, pero si volvia a la media hora estaba completamente frenado. Le dejaba mas tiempo y se desbloqueava.

Como vi que me fallo varias veces lo metí en máquina y me daba fallo intermitente del sensor G201, que esta situado en el modulo del abs y que tiene como función reconocer la presión del circuito de frenos. Borré el fallo y hasta hoy no me ha vuelto a dar problemas.

Puedes quitar la válvula, limpiarla y probar a ver si deja de bloquearse.

Menudo sermón acabo de escribir. Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado tambien creo que en todas las ruedas he incluso en las delanteras se me llego a poner el disco al rojo vivo, lo lleve al un taller no oficial y me quito el fallo pero que eltio me escribio en un papel el numero de error y cuando al dia siguiente a la casa volswagen me digeron lo que al compañero joselu, pero hasta hoy no me volvio a dar problemas y toco madera porque eso me pasó la ultima vez en viaje en lagos de sanabria con nieve y hielo en la carretera en un frenacillo que di y es un autentico coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan sencillo como suavizar las pintas de freno, pues con la humedad y demas se oxidan y luego no vuelven bien, es simplemente eso.

 

SALUDOS

 

PD Me extraña mucho que tenga algo que ver la bomba de freno ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tiene que ver con las pinzas (es mi opinión) porque en mi caso el coche lo dejaba bien, volvia al rato y estaba completamente frenado. Yo me inclino por el sensor g201, que al tener como función medir la presión del circuito, si esta no esta bien, da una señal de presión erronea y el modulo abs oprime las pinzas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tiene que ver con las pinzas (es mi opinión) porque en mi caso el coche lo dejaba bien, volvia al rato y estaba completamente frenado. Yo me inclino por el sensor g201, que al tener como función medir la presión del circuito, si esta no esta bien, da una señal de presión erronea y el modulo abs oprime las pinzas.

 

Un saludo.

en mi caso fue lo mismo que te pasó a ti, porque yo incluso saque la rueda y livere un poco de liquido de frenos y si fue mejor asta que volviió a pasar llegando a mi destino ya te digo desde que me quitaron el fallo con la maquina no me ha vuelto a pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo desde ayer que el coche no se queda frenado despues de cambiar lo que he comentado, lo que pasa es que no se exactamente de que es, asi que a ver como me las arreglo con las cuentas del mecanico. Le cambié tambien el interruptor del freno porque me comento un amigo que trabaja en recambios de audi que muchos enviaban una información errónea a la centralita, pero claro ahora no se exactamente de que ha sido. De momento sigue bien a ver que pasa estos dias, de todas formas no me fio mucho del mecanico. Por cierto como se suavizan las pastillas?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo desde ayer que el coche no se queda frenado despues de cambiar lo que he comentado, lo que pasa es que no se exactamente de que es, asi que a ver como me las arreglo con las cuentas del mecanico. Le cambié tambien el interruptor del freno porque me comento un amigo que trabaja en recambios de audi que muchos enviaban una información errónea a la centralita, pero claro ahora no se exactamente de que ha sido. De momento sigue bien a ver que pasa estos dias, de todas formas no me fio mucho del mecanico. Por cierto como se suavizan las pastillas?

Gracias.

 

 

Quiero decir las pinzas de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.