Jump to content

me presento y duda


Publicaciones recomendadas

hola me presento despues de haber encontrado este magnifico foro os felicito por la informacion que dais y lo bueno k es este foro.

tengo una duda me he comprado un a6 2.5 tdi con cambio automatico del 2002, lo que le encuentro es que casi no tiene salida tien muy pocos bajos, he notado k para szalir rapido tengo k pisar a fondo y tiene como un retardo de 1 segundo, lo he consultado y me han dicho que el coche es asi,que al ser 6 cilindros la progresion es mas lenta ¿es cierto? vengo de un a4 2.4 gasolina, tanta es la diferencia? he cojido otros coches con cambio automatico como el bmw 3 320d y eso es un tiro, l epasa algo a mi coche? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es lo normal, la diferencia de los 4 alos 6 cilindros se nota en eso,tu 2.4 seguro que era mas lento que un 4 cilindros, lo que pasa que se nota menos por el tema delos bajos de la gasolina. Sin embargo una vez que has pasado ese punto el coche es un tiro si no me equivoco no???

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo confirme un usuario de Tiptronic. Pero a mi es un cambio que nunca me gusto. Desde que lo use en el A4 2.5 TDI 180cv de un amigo me dije... tio... este cambio se pasa mas tiempo revolucionando que acelerando!

Se pasaba a dos mil y pico vueltas un rato mientras aceleraba dulcemente... por muy a fondo que le diese aceleraba supersuave.

 

Me parece que es el comportamiento normal de el Tiptronic.

 

 

Mencion aparte tiene que este motor tiene una carencia patente de bajos, no por ser 6 cilindros, si no por el motor en si. Empuja muy tarde, pasadas las 2500 rpm, y eso se nota andando como si fuese unos 500 Kgs mas pesado de lo que es. Añadiendo el hecho de que encima es tiptronic... pues imaginate.

 

Eso si... una reprogramacion del motor que tienes hace maravillas con el!!!

Es lo primero que me dijeron al entrar en el foro, y no puedo mas que agradecerle al que me lo dijo su pronta recomendacion. El mejor dinero gastado en un coche olle!

 

Busca por reprogramaciones para TDI y encontraras multitud de post con las mismas dudas que tendras (que si es malo, que si el turbo, que si la carbonilla, que si humos negros....) Pero te garantizo que de todos los que la han hecho solo un compi forero pidio que se la quitasen.

 

Bienvenido al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro ;)

A ver, los V6 TDI nunca han sido conocidos por ganar en los semáforos. De todas formas habría que ver hasta qué punto tu coche está bien o tiene algun tipo de avería.

Lo suyo es que alguien con conocimiento en el comportamiento de estos coches lo pruebe.

Tampoco especificas qué caja de cambios montas (tiptronic/multitronic) ya que dependiendo de la que sea, los síntomas significan una cosa u otra.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro :p

A ver, los V6 TDI nunca han sido conocidos por ganar en los semáforos. De todas formas habría que ver hasta qué punto tu coche está bien o tiene algun tipo de avería.

Lo suyo es que alguien con conocimiento en el comportamiento de estos coches lo pruebe.

Tampoco especificas qué caja de cambios montas (tiptronic/multitronic) ya que dependiendo de la que sea, los síntomas significan una cosa u otra.

 

Saludos :thumbsup:

 

 

 

si no me equivoco es triptonic, gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te lo confirme un usuario de Tiptronic. Pero a mi es un cambio que nunca me gusto. Desde que lo use en el A4 2.5 TDI 180cv de un amigo me dije... tio... este cambio se pasa mas tiempo revolucionando que acelerando!

Se pasaba a dos mil y pico vueltas un rato mientras aceleraba dulcemente... por muy a fondo que le diese aceleraba supersuave.

 

Me parece que es el comportamiento normal de el Tiptronic.

 

 

Mencion aparte tiene que este motor tiene una carencia patente de bajos, no por ser 6 cilindros, si no por el motor en si. Empuja muy tarde, pasadas las 2500 rpm, y eso se nota andando como si fuese unos 500 Kgs mas pesado de lo que es. Añadiendo el hecho de que encima es tiptronic... pues imaginate.

 

Eso si... una reprogramacion del motor que tienes hace maravillas con el!!!

Es lo primero que me dijeron al entrar en el foro, y no puedo mas que agradecerle al que me lo dijo su pronta recomendacion. El mejor dinero gastado en un coche olle!

 

Busca por reprogramaciones para TDI y encontraras multitud de post con las mismas dudas que tendras (que si es malo, que si el turbo, que si la carbonilla, que si humos negros....) Pero te garantizo que de todos los que la han hecho solo un compi forero pidio que se la quitasen.

 

Bienvenido al foro!

 

 

muchas gracias eso exactamente es lo k le pasa que es muy lento , pero luego se estira mucho, yo antes tenia un 320d e91 con cambio atu.y eso era un tiro, lo tenia de renting y me peto el motor asi k lo devolvi, ahora empiezo con audi y como mecionaba antes he tenido un gasolina a4 2.4 nada que ver con el a6 2.5 tdi avant triptonic, muchas gracias por la informacion y ya colgare unas foticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RFORNE......yo soy usuario de triptonic y e tenido problemas ya solucionados

 

 

si quieres resolver tus dudas te recomiendo que leas completamente mi post donde todos los compañeros que son todos sensacionales...mejores que las novias.....me han ayudado de todo corazon a afrontar pequeños problemas en el cual ya tengo solucionado la mitad de ellos,y muy satisfactoriamente,y precisamente tu problema lo e tenido yo tar cual y lo terminé de arreglar el miercoles......ni aceleraba bien ni corria lo que tiene que dar...

 

lo que dice juakoman y yerar es ASI,,una caja de cambios automatica nunca te exprime igual que una manual,,,eso precisamente me lo explicaron ellos,,,,un manual tiene embrague,,,por lo cual el embrague del coche en un aceleron se come el motor exprimiendo lo que da el coche,,,,un automatico no tiene embrague,tiene combertidor de par.......su función es diferente,,se revoluciona pero no anda........osea que tu mismo coche acelera mas lento que el mismo en manual.....(explicacion por juakoman,yerar,madmack y ximo@6

)

mi post es : el coche no me coje mas de 190km/h........está en la primera pagina un poco mas abjajo de tu post..osea este post

 

de todas formas te dejo un lick donde te puedes meter directamente...leetelo entero aunque sea mucho,vas a aclarar todas tus dudas,,y en es post pregunta lo que quieras,que para eso estamos,,,tambien estamos para irnos de cerbeza ehhhh....... :thumbsup:

 

el coche no me coje mas de 190 km/h

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RFORNE....otro contacto con el que puedes hablar que entiende de este tema es con ajmmmm...es que somos muchos aqui...si no me equivoco tony9192 tiene un trip tambien,,,pero no lo se....

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo me pasé el año pasado al Allroad 2.5 TDI tiptronic, y es como comentas. En los semáforos tarda un segundo en responder, y en condiciones normales vientras vayas por debajo de 1.800-2.000 vueltas estás muerto.

 

Pero al final te haces con él y le cojes el tranquillo para salir rápido y circular suelto en ciudad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambio te tienes que acostumbrar, es triste pero es así. Yo tardé un poco, incluso me daba angustia ver como el coche se revolucionaba sin acabar de tirar, cambiar o lo que fuese. Con el tiempo le coges el punto y te enamoras, te lo aseguro

 

Como yo siempre digo, hasta que el coche no va a unos 20-25 km/h, el coche no hace más que revolucuonarse, luego que se te apareten. Otra cosa es que sea tu caso escandaloso, pudiera ser debido a problemas en la admisión, turbo, caudalímetro... pero para empezar a hacer conjeturas sin más, mejor sería que nos dieses toda la información que puedas. km del coche, motor, mantenimiento, averías que ha tenido si lo has podido ver en su historial... etc..

Suerte y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas tiu...ante todo WELKOME!! :drooling: y solo decirte que tengo el mismo modleo que tu y el tiptronic es ASI...revolucion en marchas cortas y hasta 2000/2500 motor muy torpon..pero como dice mad...luego que se aparten..por que tiene un tiro muy curioso... yo desde luego estoy enamoradito del cambio tiptronic.. uso el secuencial todo el tiempo y de verdad..me encanta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo me pasé el año pasado al Allroad 2.5 TDI tiptronic, y es como comentas. En los semáforos tarda un segundo en responder, y en condiciones normales vientras vayas por debajo de 1.800-2.000 vueltas estás muerto.

 

Pero al final te haces con él y le cojes el tranquillo para salir rápido y circular suelto en ciudad.

 

Un saludo.

 

 

eso me pasa,que a bajs vueltas parece que este muerto, le tengo que pegar un pisoton al acelerardor para que baje de marcha, lo k me tengo k acostumbrar es a salir de las glorietas con mas tiempo y en los stop,ya k cuando salgo tarda 1 o dos segundos a responder , supongo k me tendre de acostumbrar , de todas maneras lo llevare a k me hagan un autodiagnostico y ya os dire, gracias por los post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde siempre estos coches son famosos por lo perezosos que son en semaforos como dice quattro,,pero dale caña...la historia cambia,es como dice madmack....te enamoras....

 

y mas contento estoy despues de lo que le he hecho en estas dos ultimas semanas,,el coche responde increible.......hasta el cambio de marchas ahora es mucho mas suave,ahora cambia y no me doy cuenta,y en conducción tranquila el coche es un paseo increible y emocionante.........ahora el coche en bajas tiene una recuperacion muy potente,no le hace falta meter una marcha inferior...es lo que expliqué mas arriva....

 

super orgulloso de lo que le e hecho,,,,,,en una semana mi coche a cambiado con 2 tonterias que parece que es otro coche,no me creo que fuera el mio de antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.