Jump to content

CAMBIO DE LLANTAS....HOMOLOGACIÓN...???


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

La semana que viene cambiaré las llantas a mi A4 B8 y me gustaría saber si tengo que homologar la medida nueva que voy a ponerle, ya que no aparece en la ficha técnica del vehículo. Actualmente tengo la medida 225/55/R16 y voy a cambiar a una llanta de 19" con 255/35/R19 y desearía saber si tendría que pasarme por la ITV a homologar dicha medida.

 

Me ha comentado gente que conozco que no hace falta, ya que esas medidas son equivalentes y como tal, no es necesario ya que es totalmente legal aunque no aparezca en la ficha técnica.

 

Por favor, ¿alguno me podría sacar de dudas y comentarme algo?, ¿alguien lleva llantas de 19"?

 

Las llantas son originales de Audi, se tratan del modelo New RS4

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

La semana que viene cambiaré las llantas a mi A4 B8 y me gustaría saber si tengo que homologar la medida nueva que voy a ponerle, ya que no aparece en la ficha técnica del vehículo. Actualmente tengo la medida 225/55/R16 y voy a cambiar a una llanta de 19" con 255/35/R19 y desearía saber si tendría que pasarme por la ITV a homologar dicha medida.

 

Me ha comentado gente que conozco que no hace falta, ya que esas medidas son equivalentes y como tal, no es necesario ya que es totalmente legal aunque no aparezca en la ficha técnica.

 

Por favor, ¿alguno me podría sacar de dudas y comentarme algo?, ¿alguien lleva llantas de 19"?

 

Las llantas son originales de Audi, se tratan del modelo New RS4

 

Saludos y muchas gracias.

a efectos de itv si es equivalente no hay problema, pero la GC te puede multar si no aparece reflejada esa medida en ficha tecnica :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

La semana que viene cambiaré las llantas a mi A4 B8 y me gustaría saber si tengo que homologar la medida nueva que voy a ponerle, ya que no aparece en la ficha técnica del vehículo. Actualmente tengo la medida 225/55/R16 y voy a cambiar a una llanta de 19" con 255/35/R19 y desearía saber si tendría que pasarme por la ITV a homologar dicha medida.

 

Me ha comentado gente que conozco que no hace falta, ya que esas medidas son equivalentes y como tal, no es necesario ya que es totalmente legal aunque no aparezca en la ficha técnica.

 

Por favor, ¿alguno me podría sacar de dudas y comentarme algo?, ¿alguien lleva llantas de 19"?

 

Las llantas son originales de Audi, se tratan del modelo New RS4

 

Saludos y muchas gracias.

a efectos de itv si es equivalente no hay problema, pero la GC te puede multar si no aparece reflejada esa medida en ficha tecnica :notworthy:

 

Muchas gracias por el aporte.

 

De todas formas no comprendo como a efecto de pasar la ITV no te ponen pega y luego si la Guardia Civil te para, te multa porque no pone en la tarjeta de inspección técnica de vehículos la medida que llevas.......

 

Entonces tendré que ir a la ITV para que me den un papelito donde lo ponga, ¿no?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que motor llevas?

255-35-19 son grandes. espero que no lleves un 143cv

y cuanto te han salido de precios llantas y neumaticos?

Tanto se nota en un 143 cv llantas de 19?

Hay alguien que las lleve puestas en un 143 CV y que de su opinión , saludos

 

hombre, yo creo que algo excesivo si que es, aunque bueno tampoco va a pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que motor llevas?

255-35-19 son grandes. espero que no lleves un 143cv

y cuanto te han salido de precios llantas y neumaticos?

Tanto se nota en un 143 cv llantas de 19?

Hay alguien que las lleve puestas en un 143 CV y que de su opinión , saludos

 

hombre, yo creo que algo excesivo si que es, aunque bueno tampoco va a pasar nada.

Yo es que en mi actual coche llevo 225-45-17 y es un tdi 105 cv y la verdad que tampoco se nota nada, y el efecto visual creo que recompensa bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo un 1.8 T 160 CV y creo que tengo motor suficiente para llevar el neumático 255/35/R 19, ya que es un motor que rinde 180 CV. Yo estoy encantado con dicho motor después de años y 22.000 Km de vida.

 

Las llantas son las Originales de Audi, son las del Modelo "New RS4" en 19" y las he conseguido gracias a unos amigos que tengo en Audi. Cada llanta en Audi vale 635€ + IVA= 736,6 €, pero a mi me saldrán las 4 por 1500 € aproximadamente.....es una oportunidad única y como no se cuando se presentará otra igual, mejor pillarlas.

 

Los neumáticos me he decantado por los "Dunlop SP SPORT MAXX GT 255/35 ZR19 96Y XL con protector de llanta, AO", que son los que actualmente monta Audi para los coches que salen con neumáticos de 19" y están dando muy buenos resultados. Los he pillado por Neumáticos Online por 227 € cada uno.

 

En general la operación saldrá por unos 2408 - 2500 €uros con los neumáticos montados......Yo creo que merece la pena, sabiendo que son llantas originales de audi y de calidad. Os aseguro que se nota la calidad de una llanta de audi a una llanta réplica.....sobre todo en la calidad y los acabados.......

 

Bueno ya haré un reportaje detallado con fotos cuando ponga las llantas.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.