Jump to content

Repro a un 3.0 tdi de 204cv


belo

Publicaciones recomendadas

No, no es nada raro, si han hecho una repro de "gasolinera", exceso de par, luego bimasa kaputt, embrague dañado y casquillos de la caja de cambios jodidos por la vibraciones del bimasa...

 

Hay que ir a profesionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, no es nada raro, si han hecho una repro de "gasolinera", exceso de par, luego bimasa kaputt, embrague dañado y casquillos de la caja de cambios jodidos por la vibraciones del bimasa...

 

Hay que ir a profesionales...

 

Eso que describres puede ser, pero implicaría haber ido con el bimasa en mal estado y vibrando durante mucho tiempo por un lado. Y por otro veo complicado trincarte el bimasa prematuramente con una conducción tranquila como indica...

 

No digo que no pueda ser, pero por el uso que dice del coche, no se va a la vez el bimasa y la caja de cambios de la noche al dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GoNzCiD, la caja sigue de serie, mejoró mucho el cambio al hacerle el bimasa y el embrague, pero en menos de un mes ya se estaba atascando de nuevo la 2a (o no entraba bien o no la podía sacar) el cambio de nuevo muy brusco y patinando al acelerar fuerte. yo pienso que compre una mala unidad, la verdad, no es normal lo de este coche, en cuanto al chico que me hizo la repro, le considero un buen profesional, he leído muchos comentarios positivos sobre el, pero ya os digo que es únicamente por mi experiencia personal por lo que no la recomiendo una repro con tanto par en este coche. un saludo

Editado por fernan30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ese es el problema el exceso de par.. Hace que el bimasa vibre, al vibrar afecta a los casquillos de la caja de cambios.. Está claro cuando dices que un embrague nuevo patina...

 

Rebaja el par, ve a un profesional, lo que hays oído por ahí, en fin.. Pasaste el coche por un banco de potencia antes y después de la repro? Mi consejo, ve a un profesional, Vagspeed es uno... Patrocinador del foro...

 

Yo tengo un V6, y encantado con la repro bien hecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y romper cajas de cambio...

Lo desconozco, y no lo veo muy lógico, pero si se diera el caso de que la caja de cambios vaya justa de par con el motor de serie si veo razonable el partirla haciendo abuso en aceleraciones o porque la repro sea muy gorda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Eso me dijo el mecanico del conce oficial , que si me salia algun fallo de fabricación a largo plazo , aun y no estar en garantia lo cubre la marca.Y en caso de llevar repro pierdes ese derecho . Me quede un poco parado porque no lo veo muy claro , pero por ahora dejare que pasen los 6 meses de garantia que tengo

Respecto a esto que te ha dicho el mecánico del servicio oficial, en realidad no es que te den una "garantía vitalicia", sino que una vez finalizada la garantía, si eres buen cliente, vas habitualmente a mantener el vehículo en el servicio oficial y la avería tiene su origen en algo que no se debería haber roto teniendo en cuenta el kilometraje del vehículo y/ o su antigüedad (que por lo tanto está indicando un defecto en alguna pieza original, o en un mal diseño que da problemas), el taller lo puede consultar con la marca y pueden decidir tener contigo lo que llaman una "atención comercial", en la que te hacen algún tipo de descuento. En mi caso, tuve un problema con mi anterior Audi: el coche ya tenía unos 90.000 km. y más de 6 años. Un día se me encendió el piloto de temperatura del agua y paré inmediatamente, para evitar males mayores. Grúa y al taller oficial. Me dijeron que había fallado la bomba del agua. Que era anormal, porque con el kilometraje del coche no tenía que haber ocurrido. Que lo normal era cambiar esta pieza a los 120.000 km., a la vez que la correa de distribución, pero que se hacía a título preventivo, ya que la bomba en realidad podría durar bastante más. Lo consultaron con la marca y me ofrecieron una solución: anticipar el cambio de la correa y aprovechar la operación para cambiar también la bomba, pues los desmontajes y la mano de obra era similar para ambas operaciones. Y que me cobrarían sólo las piezas: la correa y la bomba, ahorrándome por tanto la mano de obra, que es el coste más importante en estos casos. Acepté, puesto que en 30.000 km. iba a tener que cambiar la correa sí o sí, así que me ahorré un buen dinero.

 

Sin embargo, en mi Audi actual, volví a tener otro problema importante, cuando el coche tenía 3 años largos y 65.000 km. Se me encendió un día el testigo del nivel del líquido refrigerante. Rellené y observé que en el suelo del garaje había una mancha. Inmediatamente lo llevé a un taller oficial, (en este caso a otro distinto del habitual). Mi experiencia fue bien distinta. Tras pedir cita, lo dejé cuando me dijeron, un jueves a primera hora. Hasta el lunes no me informaron del origen del problema (tras tener que llamar yo no sé cuántas veces). Parece ser que había fallado una pieza de plástico que hay en la "V" del motor, que se había deteriorado de forma anormal y se había agrietado, produciéndose por este motivo la fuga de refrigerante. Ese día pideiron la pieza, que según ellos no tenían en ningún taller en toda España. Tardó 1 ´0 2 días en llegar y otro para la reparación, + otro para probar el coche al día siguiente. Total, el coche 1 semana en el taller, por algo que en principio parecía claramente un problema de diseño o de mala calidad o defecto de fabricación de la pieza en cuestión. Por ese motivo y en base a mi experiencia anterior, pese a que el coche ya no estaba en garantía, solicité una atención comercial, basándome en la gravedad de la avería, el alto coste de la reparación (muchas horas de mano de obra) y que no parecía algo que debiera haber ocurrido en base al kilometraje ni a la antigüedad del vehículo. La respuesta del taller oficial fue que la solicitud les llevaba tiempo y trabajo hacerla y que por qué no la hacía yo. Esto de entrada ya me pareció mal, puesto que considero que esto es simplemente su trabajo. A regañadientes se ofrecieron a intentarlo y, "sorprendententemente" al final ¿adivinan Vds. cuál fue la respuesta tras las "presuntas" gestiones?: que la marca no me podía ofrecer en este caso ninguna atención comercial, sin más justificación...

 

Conclusión: que al final el buen trato de cada taller depende muchísimo de la actitud y de la orientación al cliente y a resultados de su personal. Lamentablemente, porque entiendo que no tendría por qué ser así, se aprecia gran diferencia entre los Servicios Oficiales propiedad de la marca (normalmente aquéllos cuyas denominaciones mercantiles acaban en (...)"wagen"), y las concesiones a empresarios particulares, con un resultado a favor de los primeros, infinitamente superior, en la mayoría de los casos. Además de este problema, con este Servicio Oficial me ocurrieron algunas otras "anécdotas" que rayan el esperpento, cuando por ejemplo quise comprarles otro coche y prácticamente me echaron de allí, tras hacerme una valoración del vehículo que les quería entregar de unos 5.000 € por debajo de mercado. Tal cual, por increíble que parezca. Todo ello en la misma visita. Con posterioridad me informaron a nivel de grupo, de que esa concesión no era la primera vez que tenía problemas con el trato a los clientes y que de hecho estaba a punto de cerrar por sus malos resultados. Por cierto, si alguien está interesado en saber a qué Servicio Oficial me refiero, que me mande un MP y con gusto se lo indico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.