Jump to content

Especie de zumbido al abrir con mando


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, llevo observando desde hacet tiempo y cada vez va a mas, un sonido cada vez que abro el coche con el mando que dura 1 o 2 segundos, parece como si al abrir el cierre centralizado le costara alguna operacion, sera la bomba del mismo? el sonido esta como ente el poton del maletero y la aleta trasera, muchas gracias y buenos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Efectivamente parece la bomba de aire del cierre. Para confirmarlo puedes abrir la tapa de la derecha del interior del maletero y ahí está, metida en una funda de algo parecido a una gomaespuma negra y flexible. En mi A3 me pasaba desde hacía mucho tiempo y aunque lo llevé al taller un par de veces para intentar repararlo, me recomendaron no hacerlo hasta que se estropeara definitivamente, por el coste. Pueden ser dos cosas, la propia bomba o bien una fuga en uno de los manguitos que tiene conectado. A mí me lo estuvo haciendo unos cuantos años, pero sin problemas, simplemente hacía el ruido algunos segundos más al abrir o cerrar y ya estaba.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido es efectivamente de la bomba del cierre, que se encuentra como comentan los compañeros, en la aleta trasera izquierda, justo si abrimos la tapa de dentro del maletero la tapeta izquierda, digamos donde va el cargador de CD`s y el subwofer original, pues en el hueco de abajo del todo, va recubierto de espuma y atado con una brida gorda, lo digo porque a mi se me rompio hace 2 años y la cambie por otra de desguace. El ruido es normal me parece a mi, porque desde que tengo el coche me lo hacia y con la bomba que le puse tambien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titus a mi desde hace casi 4 años me lo hace, pero he notado que ultimamente dura cada vez mas el zumbiso (como si le costara cada vez mas empujar por todo).

Un saludo.

 

Por cierto es que el mio es un ambition 1.9 tdi 130cv del 2001 son tanto del pre como el restyling el mismo tipo de bomba de cierre? Lo digo porque lei en otros foros y vi que podrian existir 2 modelos, sabeis algo?

Editado por Jandruli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titus a mi desde hace casi 4 años me lo hace, pero he notado que ultimamente dura cada vez mas el zumbiso (como si le costara cada vez mas empujar por todo).

Un saludo.

 

Por cierto es que el mio es un ambition 1.9 tdi 130cv del 2001 son tanto del pre como el restyling el mismo tipo de bomba de cierre? Lo digo porque lei en otros foros y vi que podrian existir 2 modelos, sabeis algo?

 

Puedes poner el link donde venden el kit de reparación? No está de más añadirlo a favoritos por si en un futuro... Es que tengo entendido que las bombas del cierre centralizado valen más de 400 €.

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titus a mi desde hace casi 4 años me lo hace, pero he notado que ultimamente dura cada vez mas el zumbiso (como si le costara cada vez mas empujar por todo).

Un saludo.

 

Por cierto es que el mio es un ambition 1.9 tdi 130cv del 2001 son tanto del pre como el restyling el mismo tipo de bomba de cierre? Lo digo porque lei en otros foros y vi que podrian existir 2 modelos, sabeis algo?

 

Puedes poner el link donde venden el kit de reparación? No está de más añadirlo a favoritos por si en un futuro... Es que tengo entendido que las bombas del cierre centralizado valen más de 400 €.

Gracias y un saludo!!

 

Mira en eBay Alemania, que se suelen encontrar más baratas... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me paso en su momento igual http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2588410 pero en México no encontre el kit de reparación ( Propela de grafito ), y adecue otra del VW DERBY, así que ve preparandote con el kit que es seguro no tarda en dañarse, a su vez te digo que es muy simple el abrir y sustituir..

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.