Jump to content

Cambio correa distribucion


raul77

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo un A3 de importacion, y como no, afeitado de kms.

En el conce de Algeciras, que pase una vez de viaje, me vendieron una garrafita de aceite (fue la primera vez q me quede bajo de aceite), y les pedi q me dijeran cual le habian puesto en la ultima revision.

Total que al darle el numero del bastidor me dijeron q a los 130.000 kms le habian cambiado la correa de distribucion y un rodamiento, pero q ellos no me habian dicho nada. Y eso q el coche marcaba en ese momento 80.000 kms.

Mi intencion es saber la fecha del cambio de la correa y hacer un promedio de los kms anuales para calcular los kms reales del coche.

El caso es q aqui en Sevilla no me dicen en el conce nada de nada, y mientras q voy al conce de Algeciras (porq por telefono no creo q me digan nada) me ha entrado el miedo con la correa. Ya no me fio del supuesto cambio, ni de cuantos kms ha pasado desde entonces.

La solucion seria facil, cambiarla, pero si el coche lleva unos 30-40.000 kms con la correa nueva me jod**ia cambiarla, sobre todo porq tengo en mente cambiar la suspension, q ya se va notando regular.

Hoy le he hecho unas fotos a la correa, buscaba alguna fecha apuntada por un mecanico en el cambio de correa, y me he quedado mas tranquilo, parece nueva, pero quiero q me deis vuestra opinion.

Fijaros ademas de los tornillos de los rodillos, tienen los bordes brillantes, como de haberse desenroscados (cosa que implicaria un cambio de la correa, no?)

post-38434-1270993020.jpg

 

post-38434-1270993049.jpg

Editado por raul77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A simple vista parece que está bien...

¿Por qué no te pasas por donde lo comprastes y les dices que has descubierto que está afeitado?

Yo lo haría y le pediría indemnización,teniendo pruebas les puedes buscar un buen lio.Es que como todo aquel que sea victima de esto se quede cayado,la cosa va a mas y nunca dejaran de engañar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches de importacion de Alemania si o si vienen afeitados de kms, ese es su negocio. Ni privado, ni empresa, ni libro de manteniemiento (yo tengo uno que me apuesto lo que querais a q no le veis diferencia al de los vuestros, y es falso, con sello del conce aleman con las revisiones y todo).

No pretendo buscarle las cosquillas al vendedor, estoy contento con el coche.

Entiendo tambien a los de conce. Ellos estan para reparar los coches y no para que lo citen como prueba en juicios y demas.

Mi intencion es solo saber los kms para poder hacerle un buen mantenimiento al coche, pero en el conce no se fian. Deberia haber mas ayuda para los compradores con el tema de las revisiones, aunq no sirva de ninguna ayuda legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ahí el problema,muchos afectados cayan y esta plaga de falsificadores sigue creciendo.Por ganarle unos 1500€ mas a un coche juegan con su libertad y el comprador consiente ser engañado con un coche que no tiene idea de los kilometros que puede tener,aparte de falsificación de documentos,falsificación de kilometraje y engaño en el precio,porque el coche seguro que lo han vendido al precio de los kilometros que marcaba no de los que en realidad tenía y alomejor (no digo que sea tu caso) luego el cliente engañado vuelve a vender ese coche a otro comprador que tambien es engañado y asi hasta que vaya al desguace.

 

No te tomes mi comentario a mal,no digo que sea tu caso.

 

Volviendo al tema de la pregunta,lo siento,me he desviado,yo veo en buen estado.Lo ideal sería eso,saber la fecha del cambio y hacer una aproximación de los kilometros que lleva,muchas veces pasan los kilometros y la correa tiene un estado aparentemente bueno.

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ahí el problema,muchos afectados cayan y esta plaga de falsificadores sigue creciendo.Por ganarle unos 1500€ mas a un coche juegan con su libertad y el comprador consiente ser engañado con un coche que no tiene idea de los kilometros que puede tener,aparte de falsificación de documentos,falsificación de kilometraje y engaño en el precio,porque el coche seguro que lo han vendido al precio de los kilometros que marcaba no de los que en realidad tenía y alomejor (no digo que sea tu caso) luego el cliente engañado vuelve a vender ese coche a otro comprador que tambien es engañado y asi hasta que vaya al desguace.

 

No te tomes mi comentario a mal,no digo que sea tu caso.

 

Volviendo al tema de la pregunta,lo siento,me he desviado,yo veo en buen estado.Lo ideal sería eso,saber la fecha del cambio y hacer una aproximación de los kilometros que lleva,muchas veces pasan los kilometros y la correa tiene un estado aparentemente bueno.

Saludos.

 

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ahí el problema,muchos afectados cayan y esta plaga de falsificadores sigue creciendo.Por ganarle unos 1500€ mas a un coche juegan con su libertad y el comprador consiente ser engañado con un coche que no tiene idea de los kilometros que puede tener,aparte de falsificación de documentos,falsificación de kilometraje y engaño en el precio,porque el coche seguro que lo han vendido al precio de los kilometros que marcaba no de los que en realidad tenía y alomejor (no digo que sea tu caso) luego el cliente engañado vuelve a vender ese coche a otro comprador que tambien es engañado y asi hasta que vaya al desguace.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iria directamente al vendedor y y le ponia las pilas,esa gente tenia que estar entre rejas,ponle una hoja de reclamaciones y exigeles que te pagen el cambio de correa en el conce o ponles una denuncia.se de muchos compraventa que les an cerrado el negocio por estafar a los clientes,a mi me intentaron meter uno con mas de 180.000 y marcaba 82000,como le vieron las orejas al lobo luego modificaron el anuncio diciendo que se le habia cambiado el cuadro por averia,cosa que es mentira por que el cuadro cuando se sustituye se ponen los kilometros reales,nunca menos ya que solo se puede cambiar en el conce via online.la empresa se llama ducar y es de alcala.de los libros no te puedes fiar mucho,yo por ejemplo de mi ex-tt tenia 2 libros,uno en español y otro en aleman,el aleman vacio(si lo agarra un marras te puede poner lo que quiera) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa no se le ve muy mal pero facilmente puede tener 50.000 0 60.000km. Te podian haber dicho la fecha del cambio de la correa y el rodamiento así podrias calcular mas o menos. Yo le haria el cambio a los 110.000km del marcador actual y le pondria todo el kit de distribución con bomba de agua incluida. Si puedes ves a donde lo compraste y que se hagan ellos cargo por lo menos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Os cuento un poco lo que me paso con GRUPO DUCAR Alcalá de Henares afeitan / rebajan / trucan km

 

Les pille con un coche afeitado que lo vendían con 47000 km Y 9990 EUROS y tenia en realidad 129000 km, y además con pruebas, factura del antiguo dueño cuando lo entrego al leasing marcando exactamente esos km, y mail del taller que le hizo la ultima revisión confirmando mas de 91000km unos meses antes de la venta. Me lo rebajaban de precio, pero ya viendo que clase de gentuza son, pase de ellos como de comer mier..

Los sinvergüenza dicen que lo devuelven a Fiat España (mentira que el coche venia de leasing, fue coche de empresa, por mi como si se mete el put0 coche mas quemado que la hostia por el put0 culo, pero a la semana lo sacan de nuevo a la venta anunciando 90000 km y 99 EUROS MAS BARATO!!! Y eso que le faltan “actualizar” en el cuadro otros 40000 km (Fiat me confirma que suelen bajarlos solo en el cuadro y no en la centralita, y que ellos con un scan te dicen en un momento los km reales que tiene)

 

Aparte hay mas indicios como la fecha de los neumáticos (que no cuadra que hace 8 meses le cambien los cuatro neumáticos a un coche que se supone que tiene 47000 km en apenas dos años...) la tapa del conector (donde enchufan el ordenador en el taller) con el tornillo que la sujeta reventado por no tener la herramienta adecuada, el kilometraje que marcaba 047000 (por lo visto el 0 delante en coches con mas de 100000 aparece cuando se rebaja), asi que debía poner 47000 (aunque hay coches como los Opel que por lo visto es normal).

 

ASI QUE QUEDAIS AVISADOS NO COMPRAR EN DUCAR ALCALA venden coches rebajados afeitados y el coche en cuestión es el Fiat Croma 1.9 MJET STRIP matricula 2237GLF que a dia de hoy siguen teniendo la poca vergüenza de seguir teniéndolo en venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches de importacion de Alemania si o si vienen afeitados de kms, ese es su negocio. Ni privado, ni empresa, ni libro de manteniemiento (yo tengo uno que me apuesto lo que querais a q no le veis diferencia al de los vuestros, y es falso, con sello del conce aleman con las revisiones y todo).

No pretendo buscarle las cosquillas al vendedor, estoy contento con el coche.

Entiendo tambien a los de conce. Ellos estan para reparar los coches y no para que lo citen como prueba en juicios y demas.

Mi intencion es solo saber los kms para poder hacerle un buen mantenimiento al coche, pero en el conce no se fian. Deberia haber mas ayuda para los compradores con el tema de las revisiones, aunq no sirva de ninguna ayuda legal.

 

 

No sabes ni de lo que hablas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me repito desde el otro hilo, para insistir en este tema de los afeitados. Los hay de los que cuelan, por el estado general del vehiculo se le ve genial, pero claro en dos años y pico ha hecho 130000 km, que es el caso de este coche. Tampoco vale lo de la ITV por no tener la obligación de pasarla hasta los 4 años, los discos de freno si ha hecho autopista no deberían esta muy gastados (pasan por unos 50000 km pensando que a lo mejor los han hecho en ciudad)

Claro, aunque tenga dos años, por el kilometraje estas ya en el cambio de correa de distribución.

 

Y asi la plaga de estafadores falsificadores va creciendo, se ganan 1500€ mas por un encargo de 200 de rebajar el cuadro, luego te cobran aparte 1000-1500 de garantia que con suerte no la necesitas, y si por fin acceden arreglarte algo, le sale a precio coste piezas…. En fin muy lucrativo el negocio, estas cosas hay que denunciarlas y que les cierren los chiringuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.