Jump to content

Mantenimiento del tren delantero


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola colegas!

 

El caso es que mi coche empieza a tener ciertos ruidos en el tren delantero, sobre todo al coger baches e irregularidades. Los guardapolvos de la homocinetica estan bien, asique en principio eso lo descarto, y he leido en la biblia de audi que puede ser que tenga mal las rotulas de direccion. Las he desmontado alguna vez pero no se como ver si estan mal. Como se detecta si estan en mal estado???

 

Es posible tambien que le cambie los cojonetes de rueda ya que un ruiido que tengo coincide con la descripcion que hay en la biblia sobre averia de los cojinetes, aunque no tengo ni idea de como cambiarlos. Hay algun brico sobre esto???

 

Asi mismo, segun la biblia (hay que ver q juego da ese manual jeje) tengo que cambiar los silentblocks, pero no se exactamente que pieza es, ni donde esta, ni siquiera su nombre tecnico para pedirlos en oscaro. Alguien me puede ayudar con eso???

 

 

Gracias y un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo detecte que tenia mal las rotulas de la dirección cuando fuí a alinear la dirección,el mecanico quito una de las ruedas y cogiendo el disco me mostro que al moverlo,(hacia dentro y hacia fuera),que existia holgura en la rotula,lo que también me imposibilitaba una correcta alineación.

Salu2 :ranting2:

Edito: 60€ cada una,no sé si es caro pero al ser un imprevisto siempre lo és :thumbsup:

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes...

 

Rótulas dirección --> http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Mira a ver cuales corresponden con tu coche. Cambiarlas es fácil (si no están agarradas, en cuyo caso hay que tirar de soplete y lleva mucho trabajo). Eso sí, de todas todas, hay que alinear.

Si tienen holgura, como bien te indica josen, se ve moviendo la rueda con el coche en el aire. Te pongo un par de videos del youtube.

 

Silentblocks ---> Lleva 5, dos en los dos brazos superiores, 1 en el brazo inferior curvo, y 2 en el brazo inferior que sujeta el amortiguador. No son recambio, y la opción habitual suele ser cambiar todo el kit de brazos, ya que además de los silentblocks, se suelen jod** las rótulas de los brazos también.

Si quieres aprovecharte ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=225049 (es buen precio, en el foro hicimos una compra conjunta y no salió por 325 puesto en casa...) y te incluye rótulas de dirección también.

 

Cojinetes (supongo que te refieres a rodamientos). Si están tocados, se oye un ruido como cuando pisas las bandas sonoras de la autopista. Si quieres levanta una rueda con un gato, arrancas, metes 4ª y sueltas el embrague. Paras el coche y te bajas. La rueda delantera seguirá girando, la escuchas a ver si suena. Hazlo con cuidado, a ver si se te baja el coche del gato y tienes que salir corriendo detrás... :kss1:

Sobre cambiarlos, yo creo que hice un brico, si no te pongo unas fotos.

 

Si cambias brazos, puedes aprovechar que tienes que quitar la mangueta entera para sacarla y cambiarlo. Si tienes una prensa son 10 minutos, Si no, pues vas a un taller con prensa con las manguetas y los rodamientos nuevos y son 15 minutos.

Yo los compré por ebay, ya que en la audi salen por 90 euros cada uno, y en SKF por 70. En ebay serán algo peores, pero me costaron 20 cada uno. Hasta el momento perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, me aclara bastante, ahora solo me queda ponerlo en practica. No te preocupes por lo de las rotulas porque ya he cambiado alguna, aunque me surge la duda de el alineado.... si al cambiarlas cuento las vualtas que da la rosca de la rotula y cuantas tengo que dar a la tuerca y lo pongo igual, no deberia hacer falta mandarlas a alinear no??.

 

En cuanto a lo de los brazos de suspension, se que tarde o temprano tocara pero ahora no tengo tanto dinero, es una pena porque me tienta pero..... acabo de comprar un honda accord a mi tio por 500 euros, que esta muy bien (es de 2001) que solo necesita unos apaños para poder venderlo al precio que merece, y eso copa toda mi economia, entre el coche, una mano de pintura que le dare y un compresor de a/c se me ira un poco de dinero. Si lo vendo bien, entonces me comprare el juego de brazos.

 

Gracias de todas maneras.... y cuando me anime no dudeis que pondre brico.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.