Jump to content

¿De cuántos amperios la batería?


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una pequeña duda a ver si me ayudais, os cuento:

Llevaba puesta una batería desde noviembre de 2008, (año y 5 meses) y últimamente no suelo sacar mucho el coche, este fin de semana fuí a arrancarlo y se me había ido la batería, he ido a la tienda y me han dado otra igual, resulta que es de 47 amperios, que es la medida que viene exacta para el forro ese de telilla que las cubre, pues bien, el mecánico me ha comentado que si puedo mejor le ponga una de más grande, de 55 ó 60 amperios, que me va a ir mejor, aunque exteriormente sea más grande (como ya me han comentado en la tienda) y alomejor no le pueda poner el forrillo ese.

¿Que opinais? Tal vez con la que llevo va bien o intento cambiarla por otra...no llevo nada de equipo de música, etapas ni nada de eso, por si sirve de algo, sólo el radio cd-mp3 normal y corriente.

Lo que si tengo que hacer es moverlo más a menudo para que no se me vaya, le ponga o no una más grande.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un tdi que llevaba una batería de 72Ah y la cambié por una de 70Ah ya que casi no había diferencia. Ten en cuenta que cuanto más potente sea la batería más fuerza tendrá pero mas costará cargarla también. Tu alternador tendrá que hacer más trabajo del normal ya que si te venía de serie con la de 47Ah éste está preparado para un amperaje similar. Asegurate de si la que corresponde a tu modelo de serie era la de 47 y si es así, yo no pondría ni mucho menos una de 60. Para qué poner una batería más potente si no te hace falta y es más cara? A ver si algún otro forero te saca de dudas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse una de 80 A el año pasado, te recomiendo siempre que amplies el amperaje, nunca vas a tener problemas con que el alternador no te la cargue, te la carga igual, por el contrario nunca vas a tener la bateria justa, y eso lo notarás a partir de la media vida de la batería.

 

Te recomiendo Yuasa, es de fabricación española y hasta hace poco ha sido fabricante de marcas como Lukas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la batería que me habían dado era de 60 amperios, pero he ído a la tienda con ella que es cuando me lo han dicho, y ya que estaba y esta me entraba en garantía, me ha aconsejado llevarme una más grande, he abonado 20 € y me he llevado una de 74 amperios, un pelín más grande pero cabe perfectamente dentro de la funda también, asi que todo perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.