Jump to content

Pero qué es estoo???


DavidBEST

Publicaciones recomendadas

Según el artículo que un forero nos ha mostrado en el post del RS5 (http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...icle_5495.shtml)

 

el S5 coupé mantendrá el V8 4.2 de momento, pero a la vez se están vendiendo el S5 sportback y el S5 cabrio con el 3.0T del S4!!!!

 

y yo me pregunto...cómo puede montarse audi tanto cacao y dejar dos motores totalmente distintos en un modelo tan exclusivo como debería ser un "S"??? Me parece totalmente absurdo y una clara falta de filosofía sobre el carácter que desean darle al S5...

 

Pues eso, sólo quería saber qué opinais vosotros!!

 

Un saludo!!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


David el motor del RS6 solo lo monta el RS6 5.0 TFSI biturbo no 5.2 , por lo que no es el mismo motor que el que lleva el S6 o S8 que son 5.2 FSI

 

Creo que la aportacion de Javi A3 es la correcta, al tope de gama le meten el mas gordo diferenciandose en exclusividad frente al sportback y al cabrio de lona( a ver si aprenden de una put* vez con capotas rigidas que volkswagen las pone en los nuevos modelos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que las pruebas que he visto tanto del nuevo S4 y del S5 Cabrio, que montan el 3.0 V6, todas o casi todas dicen en su final que el motor no es tan deportivo tanto en su sonido como en su entrega de potencia. El "viejo" V8 no será tan malo cuando han pensado en el para el nada sospechoso RS5 y para el R8 V8. El 3.0 V6 es un motor más acorde con la "corriente actual" de ahorro de consumo (la cual es pírrica respecto al V8) manteniendo una potencia más que sustanciosa. Mientras que un motor es usado para equipar los RS5 y los R8, otro es usado para equipar los nuevos A8 de gasolina de "aceso" y a los A6 tope de gama de gasolina. Que cada uno saque sus conclusiones :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES YO CREO QUE SE MONTA EL V8 EN EL COUPE POR QUE HAY QUE GASTARLOS

Y QUE REALMENTE EL MOTOR GORDO ES EL 3.0 NO ESE 4.2 PERCHERON

DE POR SI EL S4 MODERNO ES MAS EFECTIVO QUE EL V8

MENOS MAL QUE AUDI RECAPACITO Y SOBRE ALIMENTA OTRA VEZ

 

Me da la risa este tipo de comentarios sin tener el coche en cuestión pero opinar que el turbo es la panacea por tener uno, percherón?, mira las prestaciones puras y verás que son similares, hacer el 0-100 Km/h en 5 segundos como el 0-200 Km/h en 18.5 segundos es ser un percherón, manda webs, sólo en recuperaciones saca mejores cifras el V6 T y los consumos cuando das cera es igual que el del V8.

 

Hacer casi similares tiempos en los circuitos tomando como referencia los tiempos de los primeros S5 sin diferencial deportivo trasero ni dirección dinámica etc etc que si llevaban los S4 B8 de las pruebas que se han comparado para acabar mejorando apenas nada, donde está la efectividad?

 

En fin a veces se os va la olla defendiendo un motor sin pararse a mirar los datos objetivamente.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el artículo que un forero nos ha mostrado en el post del RS5 (http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...icle_5495.shtml)

 

el S5 coupé mantendrá el V8 4.2 de momento, pero a la vez se están vendiendo el S5 sportback y el S5 cabrio con el 3.0T del S4!!!!

 

y yo me pregunto...cómo puede montarse audi tanto cacao y dejar dos motores totalmente distintos en un modelo tan exclusivo como debería ser un "S"??? Me parece totalmente absurdo y una clara falta de filosofía sobre el carácter que desean darle al S5...

 

Pues eso, sólo quería saber qué opinais vosotros!!

 

Un saludo!!

 

Como bien te han dicho la esencia del Coupé asociado a un motor V8 ha tenido mayor aceptación de la esperada por Audi.

 

Absurdo sería no saber ver la exclusividad que es el sonido de un motor V8 sobre un V6 T que se queda en nada en este aspecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el artículo que un forero nos ha mostrado en el post del RS5 (http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...icle_5495.shtml)

 

el S5 coupé mantendrá el V8 4.2 de momento, pero a la vez se están vendiendo el S5 sportback y el S5 cabrio con el 3.0T del S4!!!!

 

y yo me pregunto...cómo puede montarse audi tanto cacao y dejar dos motores totalmente distintos en un modelo tan exclusivo como debería ser un "S"??? Me parece totalmente absurdo y una clara falta de filosofía sobre el carácter que desean darle al S5...

 

Pues eso, sólo quería saber qué opinais vosotros!!

 

Un saludo!!

 

Como bien te han dicho la esencia del Coupé asociado a un motor V8 ha tenido mayor aceptación de la esperada por Audi.

 

Absurdo sería no saber ver la exclusividad que es el sonido de un motor V8 sobre un V6 T que se queda en nada en este aspecto.

 

Un saludo.

 

 

Por lo que comentáis, entiendo que decís que el Sportback y el Cabrio no pueden tener una verión "S" tan exclusiva como el coupé.

 

Yo también, por experiencia personal, pienso que un V8 es otra liga comparado con cualquier V6 por mucha turboalimentáción que lleve...pero eso es otra discusión muy gastada por estos lares.

 

No es tampoco una tontería el comentario de un compañero indicando que puede que Audi tenga que mantener algún tipo de contrato o stock que le "obligue" en cierto modo a mantener la fabricación/ comercialización del V8. No lo sabemos, pero tal y como funciona esta industria, sería totalmente posible.

 

Una cosa está clara con las nuevas normativas "ecológicas": el V6T será, antes o más tarde, el futuro del S5 para poder meter el modelo dentro de la nueva legislación. Es una pena, pero está pasando en todas las marcas y en todos los motores. Vease lo que está pasando en todo el grupo vag con el 1.6TDI CR sustituyendo al legendrio 1.9TDI o los 1.4 y 1.2 TFSIóTSI (según marca)... En este sentido es donde yo veo que Audi aún no ha querido mojarse del todo y terminar de decidir qué hacer con el S5...y mientras deja al modelo "sin carácter propio"... eso es lo que yo quería expresar...

 

un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si existiera un excedente de stock de los motores V8 creo que se iría "liquidando" con las ventas del RS5 y R8 V8..... no sería necesario mantener el S5 V8 por ese motivo. Me temo que la gente de Audi van alargando los plazos para el cambio de V8 a V6, por algo será :bsh1:

 

Un comentario hecho por un mecánico de un concesionario Audi (Audi SAFA Málaga-Fuengirola-Marbella) que están acostumbrados a vender Audis SRS y R8, me comentó que, quitando el V10 del R8, el V8 es el mejor motor con diferencia hasta la fecha, desde el punto de vista de la mecánica :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Downsize...nueva medida "politicamente correcta"......

 

Se puede entender dicha estrategia para vehiculos de "uso normal".....pero..para deportivos? Menuda chorrada......la linea es agudizar el ingenio...y I+D.......para muestra lo que ha hecho ferrari con el 458 italia.....inyeccion directa,250cc mas de capacidad, 15% mas de potencia, 20% mas de par, y reduccion de consumo en casi 20% (cosa totalmente irrelevante para el comprador...) respecto a su antecesor....el 430F1...(por cierto..mi unidad consume mas o menos lo mismo que mi RS4)

 

La de años que han transcurrido desde el ultimo ferrari turbo....(pocos que hubieron).....

 

La linea correcta a seguir es mantener el numero de cilindros...materiales de alta resistencia a la friccion (en partes moviles de motor)....y subir el numero de revs por minuto.....que al fin y al cabo es lo que marca el placer de conducir un DEPORTIVO...

 

 

Un saludo

 

GRP

 

p.d.Si el futuro RS4 fuera un v6 vitaminamizado.....dudo mucho me interesara por el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el artículo que un forero nos ha mostrado en el post del RS5 (http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...icle_5495.shtml)

 

el S5 coupé mantendrá el V8 4.2 de momento, pero a la vez se están vendiendo el S5 sportback y el S5 cabrio con el 3.0T del S4!!!!

 

y yo me pregunto...cómo puede montarse audi tanto cacao y dejar dos motores totalmente distintos en un modelo tan exclusivo como debería ser un "S"??? Me parece totalmente absurdo y una clara falta de filosofía sobre el carácter que desean darle al S5...

 

Pues eso, sólo quería saber qué opinais vosotros!!

 

Un saludo!!

 

Como bien te han dicho la esencia del Coupé asociado a un motor V8 ha tenido mayor aceptación de la esperada por Audi.

 

Absurdo sería no saber ver la exclusividad que es el sonido de un motor V8 sobre un V6 T que se queda en nada en este aspecto.

 

Un saludo.

 

yo al V8 le veo un gran fallo y es que no lo ofrezcan con un cambio s-tronic dado que el tiptronic lo veo desfasadisimo, para mi me parece un gran fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el artículo que un forero nos ha mostrado en el post del RS5 (http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...icle_5495.shtml)

 

el S5 coupé mantendrá el V8 4.2 de momento, pero a la vez se están vendiendo el S5 sportback y el S5 cabrio con el 3.0T del S4!!!!

 

y yo me pregunto...cómo puede montarse audi tanto cacao y dejar dos motores totalmente distintos en un modelo tan exclusivo como debería ser un "S"??? Me parece totalmente absurdo y una clara falta de filosofía sobre el carácter que desean darle al S5...

 

Pues eso, sólo quería saber qué opinais vosotros!!

 

Un saludo!!

 

Como bien te han dicho la esencia del Coupé asociado a un motor V8 ha tenido mayor aceptación de la esperada por Audi.

 

Absurdo sería no saber ver la exclusividad que es el sonido de un motor V8 sobre un V6 T que se queda en nada en este aspecto.

 

Un saludo.

 

yo al V8 le veo un gran fallo y es que no lo ofrezcan con un cambio s-tronic dado que el tiptronic lo veo desfasadisimo, para mi me parece un gran fallo

 

También es un pecado que el RS6 actual no monte S-Tronic y si Tiptronic........ cosas de la vida que nadie comprende pero que seguro que será por algo que nosotros los "terrenales" no sabemos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.