Jump to content

Va el tema de Latiguillos


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

pues la verdad, todavía no he acabado porque me da la sensación de que queda aire en el circuito porque aunque frena bien empieza a frenar a mitad de camino. La primera parte del recorrido del pedal es como un recorrido fantasma y a continuación hace apollo y frena de golpe! :cfsd1: Sabes por donde van los tiros? Así que cuando acabe de currar le pegaré otro repaso y los volveré a purgar, a ver si sube un poco el pedal...

 

Le he metido un liquido de frenos normal y corriente que cumpla las especificaciones de nuestros vehículos, uno de kraft creo recordar.

 

Y ahora que me comentas Gonzcid, al montar latiguillos he visto que los discos de freno traseros tienen unas motitas de óxido (o eso parece) por todo el disco. Alguién me podrá decir algo, debido a que es o si desaparecerán...

 

Un saludo.

 

 

Pues si tienes tacto esponjoso en exceso es facil te haya entrado aire.

 

estuviste atento para que no se te vaciara el depósito? yo lo que tengo pensado hacer es poner un tornillo en el latiguillo viejo nada mas desconectarlo para que no se salga líquido, luego monto el nuevo en la pinza y todo el tinglado y después cambio un latiguillo por otro rápidamente, abres el purgador y que baje hasta el final el líquido expulsando en aire.

Es que como te entre aire....

 

a ver si purgas de nuevo y nos comentas experiencias.

 

 

No me hago la idea de lo que dices de los discos, pero los discos de fundición se oxidan cuando se mojan, pero en cuanto frenas 2 veces "lijas" todo el oxido, para en cualquier coche.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Cierto, lo de el óxido en los discos, mismamente cuando lavas el coche se crea una pequeña película de óxido en todo el disco que al pisar el freno un par hace que desaparezca; pero en mi caso tiene unas pequeñas motitas de óxido por todo el disco y por mucho que frene continúan ahí. Me temo que puede que esas motitas lleguen más adentro de lo que pensaba. Si eso le saco unas fotos este finde... ;)

 

Ya aprobechando también purgaré de nuevo el circuito, a ver que pasa!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cierto, lo de el óxido en los discos, mismamente cuando lavas el coche se crea una pequeña película de óxido en todo el disco que al pisar el freno un par hace que desaparezca; pero en mi caso tiene unas pequeñas motitas de óxido por todo el disco y por mucho que frene continúan ahí. Me temo que puede que esas motitas lleguen más adentro de lo que pensaba. Si eso le saco unas fotos este finde... :rolleyes:

 

Ya aprobechando también purgaré de nuevo el circuito, a ver que pasa!

 

Un saludo.

 

 

Oye, con qué sacaste los latiguillos? a mi me fue imposible ayer con una fija, los del coche si, pero los de alguna pinza se me empieza a abrir y resbalar la llave fija, y es una de calidad...

 

Compraré una para racores, sino intentaré con una mordaza apretada a consciencia.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues los he quitado con una llave fija para racores, que son como una llave plana pero abierta en el extremo para poder meterla por dentro y llegar a la tuerca. Ten cuidado con la plana no te comas la tuerca sino después para quitarlo va a ser un show!

 

Un saludo.

 

PD: Este finde he vuelto a purgar y ahora sí que tiene buen tacto, aunque para la próxima semana voveré a pegarle un repaso! 11994_prev.jpg

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues los he quitado con una llave fija para racores, que son como una llave plana pero abierta en el extremo para poder meterla por dentro y llegar a la tuerca. Ten cuidado con la plana no te comas la tuerca sino después para quitarlo va a ser un show!

 

Un saludo.

 

PD: Este finde he vuelto a purgar y ahora sí que tiene buen tacto, aunque para la próxima semana voveré a pegarle un repaso! 11994_prev.jpg

 

Si te lo preguntaba por si lo sacaste con la fija. Sabía de la existencia de dicha llave, lo que pasa que se de gente que con la fija ha podido, ASI que con mucho tacto lo intenté quitar, algunos con exito, otros NO.

 

Con lo que acabo de salir de un curro y me he pasado por una tienda (bueno por varias hasta que lo he encontrado) y he pillado la solución (ESPERO)

 

Para muestra, un botón:

04052010141.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Este finde he vuelto a purgar y ahora sí que tiene buen tacto, aunque para la próxima semana voveré a pegarle un repaso!

 

 

Por cierto, has mirado/probado si hay algún purgador y ver si te ha tomado aire por el bombín del embrague?

 

has probado a poner en marcha el modulo abs para purgar mediante el vag-com?

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no he probado ninguna de las dos cosas que me comentas, en mi caso había sido que no se había purgado bien de la primera vez y me había quedado el pedal del freno muy bajo. En esta segunda ocasión tenía un poco de aire una rueda trasera y al acabar de purgar las cuatro el pedal ya ha subido...

 

Yo he cambiado mis latiguillos con una fija normal y me han salido bastante bien, aunque con cuidadito! pero lo recomendable es hacerlo con la llave de racores (Yo el alicates de presión lo usaría como uno de los últimos recursos).

 

El tema del purgado con el vag-com lo tengo imposible porque no tengo cable (estoy en busca y captura de alguno :clap1: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como dije lo intenté con la fija y mucho ojo, algunos salian pero otros estaban bien apretados y la llave empezaba a abrirse, ASI que desistí antes de hacerla redonda.

 

Efectivamente lo de la mordaza es ultimo recurso para quitar el racor y sustituir esa tuveria.

 

De todos modos, como puse ahí arriba, la foto de la llave es la llave que compré y con la que ayer quité todas las pinzas sin problema, metí un tornillo con teflón para taponar los latiguillos y que no se me salga el líquido.

 

Tengo las pinzas en casa, a ver si las limpio y pinto y en otro rato monto todo. De momento no se me ha caido nada de liquido, aunque extrangulaba los manguitos y luego ya quitaba el racor y le ponia el tapón.

 

Creo que también voy a cambiar los ejes de los portapinzas traseros, que tienen un pelín de holgura pero aun conservan la grasa y deslizan perfectamente. Es necesario cambiarlos o es normal lo de la holgura y mientras no esten agarrados no es necesario?

 

Por cierto, con qué metiste los pistones? hasta la fecha, en otros coches me las he apañado con remedios caseros pero con estas no soy capaz de cerrarlos con lo que tengo por el garaje. Me veo comprando el util o en su defecto fabricandome uno.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que también voy a cambiar los ejes de los portapinzas traseros, que tienen un pelín de holgura pero aun conservan la grasa y deslizan perfectamente. Es necesario cambiarlos o es normal lo de la holgura y mientras no esten agarrados no es necesario?

 

Por cierto, con qué metiste los pistones? hasta la fecha, en otros coches me las he apañado con remedios caseros pero con estas no soy capaz de cerrarlos con lo que tengo por el garaje. Me veo comprando el util o en su defecto fabricandome uno.

 

Salu2

 

Lo de la holgura no sé si es normal o no. Supongo que porque tengan una pequeña holgura no deberían tener ningún tipo de problema. Mucho peor sería, como bien dices, que estuviesen agarrados!

 

Todavía no le he cambiado las pastillas al coche, ni delanteras ni traseras, aunque si lo que quieres es contraer los pistones de las pinzas traseras supongo que irán roscados (muchos coches lo llevan así) y deberás meterlos enroscándolos y a la vez apretándolos hacia dentro. Existen unos útiles específicos para hacerlo aunque con unos alicantes de punta fina y con un poco de fuerza y cuidado también lo conseguirás :laugh: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que también voy a cambiar los ejes de los portapinzas traseros, que tienen un pelín de holgura pero aun conservan la grasa y deslizan perfectamente. Es necesario cambiarlos o es normal lo de la holgura y mientras no esten agarrados no es necesario?

 

Por cierto, con qué metiste los pistones? hasta la fecha, en otros coches me las he apañado con remedios caseros pero con estas no soy capaz de cerrarlos con lo que tengo por el garaje. Me veo comprando el util o en su defecto fabricandome uno.

 

Salu2

 

Lo de la holgura no sé si es normal o no. Supongo que porque tengan una pequeña holgura no deberían tener ningún tipo de problema. Mucho peor sería, como bien dices, que estuviesen agarrados!

 

Todavía no le he cambiado las pastillas al coche, ni delanteras ni traseras, aunque si lo que quieres es contraer los pistones de las pinzas traseras supongo que irán roscados (muchos coches lo llevan así) y deberás meterlos enroscándolos y a la vez apretándolos hacia dentro. Existen unos útiles específicos para hacerlo aunque con unos alicantes de punta fina y con un poco de fuerza y cuidado también lo conseguirás :laugh: .

 

Un saludo.

 

Eso creia yo, pero no hay c*** a meterlos con los alicates, al menos yo no puedo y de esa manera he metido el resto de pinzas que se me han cruzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.