Jump to content

Me han dejado el coche de la parienta siniestro total


Danielon

Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que dejamos el coche en la calle y al parecer un señor se lo zampo con patatas por detras...el perito ha pasado y ha dicho que es siniestro total. Es un 206 1.6 XS de Enero de 1999 con doble airbag, abs y A.A.

 

Como esta todo correcto y la aseguradora contraria ha aceptado el siniestro, parece ser que me llamaran la semana proxima para "hacerme una oferta" del departamento de "perdida total" de mi compañia, Direct Seguros, ya que al parecer son ellos los que pagan segun el convenio.

 

¿Alguien tiene idea de a que atenerme? :innocent: No tengo ni idea en cuanto se puede valorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que lo soluciones pronto....menudo marrón!!!

 

Sobre el precio, usarán el listado de vanman o algo así para valorar tu coche, pero teniendo en cuenta que es del 99 y gasolina, bien poco te van a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que dejamos el coche en la calle y al parecer un señor se lo zampo con patatas por detras...el perito ha pasado y ha dicho que es siniestro total. Es un 206 1.6 XS de Enero de 1999 con doble airbag, abs y A.A.

 

Como esta todo correcto y la aseguradora contraria ha aceptado el siniestro, parece ser que me llamaran la semana proxima para "hacerme una oferta" del departamento de "perdida total" de mi compañia, Direct Seguros, ya que al parecer son ellos los que pagan segun el convenio.

 

¿Alguien tiene idea de a que atenerme? :cfsd1: No tengo ni idea en cuanto se puede valorar.

te ofrecerán una miseria por que como tiene 11 años sera poco, si es ese el caso que lo sera les dices que con ese dinero no te llega para comprar un coche como el que tu tenias y te dirán que ese no es su problema entonces les dices que quieres tu coche como estaba que tu no tienes la culpa de nada y que quieres tu coche te lo reparen y lo dejen como estaba,entonces como la reparación de tu coche costara un pastón te subirán la oferta, prueba que el no ya lo llevas,seguro que te ofrecen 600 o 800 eur ni pa pipas ya iras contando suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que lo soluciones pronto....menudo marrón!!!

 

Sobre el precio, usarán el listado de vanman o algo así para valorar tu coche, pero teniendo en cuenta que es del 99 y gasolina, bien poco te van a dar.

 

Alguna apuesta acerca del valor que me ofreceran de entrada? Esto es negociable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te daran el valor venal del coche, y con algo de suete, algo por los extras y estado del coche en caso de que su estado fuera excepcional, pero como minimo cuante con el valor vena, si quieres sablerlo en tu delegacion de hacieno de tu comunidad o ciudad te pueden decir cual es.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sufrido algo similar hace poco (busca en el subforo A3 8L con la palabra siniestro) y al final y sin negociar nada me dieron el (Valor Venal - Restos) más un 30 % de afección.

 

Me parecio razonable lo que me dieron por lo que no le di más vueltas.

 

Hay sentencias en las que el afectado no acepta lo que le ofrecen, lo repara de su bolsillo y despues ha reclamado el valor de la misma en juicio y se lo han pagado, siempre y cuando el valor de reparación no exceda demasiado del valor venal.

 

Si encuentro el texto que encontre te lo paso.

 

Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que lo soluciones pronto....menudo marrón!!!

 

Sobre el precio, usarán el listado de vanman o algo así para valorar tu coche, pero teniendo en cuenta que es del 99 y gasolina, bien poco te van a dar.

 

Alguna apuesta acerca del valor que me ofreceran de entrada? Esto es negociable?

 

Mira en esta página:

 

http://www.coches.net/tasacion-de-coches.aspx

 

A priori unos 2100e por lo que viene en esa web. Cuenta que pueda ser más-menos ese dinero. Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo pego tal cual y haber si te sirve...

 

¿Estoy obligado a aceptar exclusivamente

el valor venal de los vehículos, en caso de

siniestro total?

Depende del caso concreto.

Hay que analizar el caso concreto, pero podemos afirmar que el consumidor no tiene

porque aceptar el valor venal del vehículo en caso de siniestro total, pues está en su

derecho reparar el vehículo asegurado.

Se considera que un vehículo es declarado como siniestro total cuando la reparación del

vehículo después del accidente es superior a su valor venal (entendiendo como valor

venal el valor en venta del vehículo inmediatamente entes de la ocurrencia del

siniestro). En estos casos es frecuente que las compañías de seguros tan sólo quieran

pagar el valor venal; no haciéndose cargo de la reparación del vehículo.

El tema es controvertido y ha sido tratado en numerosas ocasiones por los Tribunales de

Justicia, determinando éstos que el asegurado tiene el derecho a reparar si así lo

considera pertinente. Y ello atendiendo al hecho que el valor venal, por sí solo, no

constituye reparación suficiente pues no repone al perjudicado en la situación anterior al

siniestro, en la que disponía de un vehículo propio que satisfacía un valor de uso

notablemente superior al valor venal.

Pero también se establecen una serie de reglas para determinar la indemnización a

percibir (o el coste que debe asumir la compañía si el asegurado decide reparar), en

función de los daños que presente el vehículo, a fin de equilibrar la situación y evitar

que nadie, ni compañía ni asegurado, se lucre indebidamente.

Esto significa que el consumidor puede reparar si así lo desea y no está obligado a

aceptar el valor venal como indemnización. Pero ello dentro de unos límites, pues la

compañía asumirá la reparación atendiendo a criterios de equidad y con base a unas

reglas, recogidas entre otras por la Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra,

de 13 de septiembre de 2002, que establece que la indemnización a percibir se calcule

de la siguiente forma:

"1º.-Cuando la diferencia entre el valor de reparación y el valor venal del vehículo, no

supere el 100% de este último valor, y se justifique que el vehículo ha sido reparado o,

al menos que existe firme voluntad de repararlo, aplicando a tal fin la suma concedida,

la indemnización habrá de establecerse con arreglo al importe de reparación del

vehículo.

2º.-Cuando la diferencia entre el valor de reparación y el valor venal del vehículo, sea

superior al 100% de este último valor, o aun no siéndolo no exista intención, ni

voluntad firme y suficientemente acreditada reparar el vehículo, la indemnización

habrá de establecerse:

a.- Cuando el vehículo no va a ser reparado: Incrementando el valor venal del

vehículo en un porcentaje nunca inferior al 20%, según las circunstancias, a fin

de aproximar el importe indemnizatorio a una cantidad suficiente para que el

perjudicado pueda obtener o adquirir un vehículo de iguales características y

antigüedad.

b. - Cuando el vehículo va a ser reparado: Reduciendo el importe de reparación

en un porcentaje también variable según las circunstancias del caso, y que sea

representativo de la mejora experimentada por el vehículo al ser sustituidas las

piezas usadas por otras nuevas.

3º.-En ningún caso, y a fin de que no se produzca una situación de enriquecimiento

injusto, por evidentes razones de justicia y equidad, el importe indemnizatorio puede

superar el importe de un vehículo de la misma marca y modelo, moderno y nuevo."

En conclusión, si el conductor quiere reparar debe saber que existen sentencias que

respaldan tal petición en la forma indicada, y que el criterio recogido en dicha

sentencias es atender con preferencia al valor de reparación siempre que no exceda

notablemente del valor de uso, pues en tal supuesto procederá indemnizar este último,

incrementado en un determinado porcentaje, que viene a constituir una especie de

módulo encaminado a satisfacer la verdadera afección del perjudicado, el cual

raramente quedaría indemne con el estricto resarcimiento del daño objetivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que lo soluciones pronto....menudo marrón!!!

 

Sobre el precio, usarán el listado de vanman o algo así para valorar tu coche, pero teniendo en cuenta que es del 99 y gasolina, bien poco te van a dar.

 

Alguna apuesta acerca del valor que me ofreceran de entrada? Esto es negociable?

 

Mira en esta página:

 

http://www.coches.net/tasacion-de-coches.aspx

 

A priori unos 2100e por lo que viene en esa web. Cuenta que pueda ser más-menos ese dinero. Ya nos dirás.

 

Gracias compi...eso es justo lo que espero que me den...a ver si no tardan, ahora estan con la comprobacion de la reserva de dominio. Os dire que tal se porta Direct Seguros con este tema mio. De momento unos campeones, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo pego tal cual y haber si te sirve...

 

¿Estoy obligado a aceptar exclusivamente

el valor venal de los vehículos, en caso de

siniestro total?

Depende del caso concreto.

Hay que analizar ....

 

Gracias compi, tengo claro de que lo puedo luchar un poco, pero lo que quiero es que paguen rapido y sin complicarme la vida. Necesito otro coche ya y no quiero que me mareen mucho. El coche me ha costado menos de lo que pagaran, asi que me han hecho un favor. Ademas no me gustaba. :cfsd1: ...me lo quede porque fue casi un regalo. Ahora que como ofrezcan menos de 1.500€ me fundo los 1.200€ que tengo en cobertura de defensa juridica en un pis pas....ellos veran...jejeje...

 

Por cierto, no sabia que los 206 iban tan bien. Me ha durado un par de meses pero me ha parecido muy buen coche y bastante duro para el piño que ha llevado...lo que pasa es que es antieconomico reparar "eso" que me han hecho. Ya os pondre fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vete preparando el hacha entre los dientes ...

 

te van a ofrecer una cifra ridicula que no me atrevo ni a darte ...

 

intenta negociar a lo maximo posible, pq si te pones muy burro y quieres tu coche como lo tenias, tendrás que arreglarlo tu e ir a juicio para pedir la pasta.

 

otra opcion es no coger la pasta y decir que te den otro coche lo mas parecido al tuyo, años, kms, ...

 

siento la faena. suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"1º.-Cuando la diferencia entre el valor de reparación y el valor venal del vehículo, no

supere el 100% de este último valor, y se justifique que el vehículo ha sido reparado o,

al menos que existe firme voluntad de repararlo, aplicando a tal fin la suma concedida,

la indemnización habrá de establecerse con arreglo al importe de reparación del

vehículo.

 

según esto, parece ser que si la reparación cuesta menos del doble del valor venal, la aseguradora está obligada a pagar la reparación si tu dices que quieres repararlo. Entiendo yo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo pego tal cual y haber si te sirve...

 

¿Estoy obligado a aceptar exclusivamente

el valor venal de los vehículos, en caso de

siniestro total?

Depende del caso concreto.

Hay que analizar ....

 

Gracias compi, tengo claro de que lo puedo luchar un poco, pero lo que quiero es que paguen rapido y sin complicarme la vida. Necesito otro coche ya y no quiero que me mareen mucho. El coche me ha costado menos de lo que pagaran, asi que me han hecho un favor. Ademas no me gustaba. :innocent: ...me lo quede porque fue casi un regalo. Ahora que como ofrezcan menos de 1.500€ me fundo los 1.200€ que tengo en cobertura de defensa juridica en un pis pas....ellos veran...jejeje...

 

Por cierto, no sabia que los 206 iban tan bien. Me ha durado un par de meses pero me ha parecido muy buen coche y bastante duro para el piño que ha llevado...lo que pasa es que es antieconomico reparar "eso" que me han hecho. Ya os pondre fotos.

 

Con casi 400.000km licencio un amigo mio el suyo, y era el 1.4 a fasolina, eso si, tres centralitas de motor (a 1500 euros unidad) no se las quito nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues necesito comprar otro coche urgentemente y no puedo esperar a la respuesta de estos señores. ¿Que hago? ¿Lo compro? ¿Me aguanto y me espero? El coche es un Astra Sportive 2.0 16v de 1999...por 2.600 lereles...evidentemente es mejor coche y de mayor valor que el anterior, asi que no me sirve para negociarlo, pero no quiero que se me escape la oportunidad y no me lo guardan ni dejando paga y señal...

 

Ahora me dejan jodido la verdad, tengo que comprar coche si o si y no puedo esperar a que terminen sus gestiones. ¿Que hagooo?

 

Obviamente se enteraran de que tengo otro coche porque el seguro del peugeot lo pasare a este, que ya me han dicho que no hay problema. No se si esto sera contraproducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, habla con tu compañia o, si es posible con un corredor de seguros, que te asesore, es lo mejor.

 

NO compres sin preguntarlo, por favor.

 

Te podría salir gratis el "cambio", pero no será sencillo. Ellos no tienen prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.