Jump to content

He sido estafado en una venta por internet


caLAcoupe2.3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he sido timado por una venta que he realizado por internet y quisiera saber si puedo hacer algo por recuperar ese dinero.

Contaré todo paso por paso.

 

Puse un anuncio en varias webs (ebay, segundamano y milanuncios) donde vendía un navegador con pantalla (Innovate 3228) por 320€ con portes a cargo del comprador (no entraré en si es cara o barata).

El caso es que el Miercoles 7 de Abril, recibí una llamada de un tipo de Cádiz diciendo que estaba interesada en ella y que la quería para el viernes ya que era para un regalo. Me dijo que se encargaba de los portes por la urgencia y que se lo mandara en un paquete de Seur 24h. Posteriormente me dijo que tenía una cuenta BBVA, y que si yo tenía una cuenta BBVA me llegaría el dinero al instante, ya que iba a hacer la trasferencia por internet, y que si no (como es mi caso, me llegaría pasados 2 o 3 dias).

 

Yo le di mi número de cuenta de la Caixa y él me mando el Justificante de pago a mi email, por lo que yo al día siguiente por la mañana le mandé el navegador.

Le di el número de seguimiento mediante un sms a lo que me respondió dandome las gracias.

 

El problema es que el dinero no llega, me puse en contacto con él antesdeayer Martes 13 de Abril, tras llamarle infinitas veces y me dice que no sabe que ha podido pasar, que se pasará por el banco y que lo llamara al dia siguiente por la mañana (Miercoles 14 de Abril).

 

Tras esto, pido la cuenta BBVA de un amigo para que la trasferencia que me hiciera al dia siguiente, fuera al instante.

 

Bien, intento localizarlo y nada, no lo coge, al rato apagado, a la noche lo enciende y no lo coge...

Hoy igual... llamandole mil veces, hasta que hoy por la noche se ve que le he pillado con el telefono en la mano y ha debido coger la llamada sin querer. Enseguida me ha colgado.

 

Ante mi indignación le he mandado un mensaje de texto a su movil diciendole que si no me paga le denunciaría.

 

El caso es que no se que hacer, y tampoco se si denunciar me va a servir de algo o tan solo para tirarme una mañana en la comisaría y que eso se archive sin yo ver mis 350€.

 

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Que puedo hacer?

De momento mañana por la mañana voy a ir al BBVA a comprobar si tal cuenta desde la que se supone que me ha mandado el dinero existe...

 

Un saludo a todos, y muchas gracias por leerme. Mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tiens sus datos,,,,,eso ya es algo en positivo siempre y cuando sea verdad,,,,,,pero seo de la rapidez,,que es un regalo,y que sea para ya,,me extraña un monton,y mas que si te a mandado un justificante no te llegue el dinero,,,,,,,ese tio se lo a montado bien,,y vete tu a saber si los datos personales que dices que tienes son los autenticos.....

 

lo siento mucho,,,,yo siempre que vendo algo,,quiero ver primero el dinero en mi cuenta,,,,,pero claro,,,en el caso del comprador estaria en las mismas,,,solo que yo tengo los datos originales,quiero decir que si cobro y no le mando el articulo me puede atacar por mis datos bancarios dando con mi dirección....

 

NO TE QUEDES PARADO......INTENTALO 1º POR LO LEGAL.......SI NO TE SIRVE ESE CAMINO.......YO SI SE LO QUE ARIA.....SE LLAMA...JUSTICIA POR MI MANO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los datos denunciale, ya le avisastes de que lo haria. Ademas vete a Seur y que te den una copia de la hoja donde firma el receptor y que corrobora que ha recibido el envio, ademas del anuncio de la venta y los correos en los que reflejais el precio de venta para que no hayas confusiones del tipo "fue un regalo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas sencillo...todo nº de teléfono ya tiene nombre y apellidos...

la dirección puede ser falsa pero el teléfono tiene que ser pagado por alguien ...y ese alguien es el estafador.

 

Denuncia a ese caradura ya no por el dinero en si...si no para que se le quiten las ganas de estafar a mas gente...

 

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira yo para estas cosas soy muy radical, lo que me jode no es el dinero sino que me quieran tomar el pelo.

 

¿Tienes la dirección de entrega donde enviaste el artículo, no?. Pues yo me plantaba directamente allí. :crying_anim:

+1

 

Yo me plantaría allí,pero no solo.

 

Una estafa o robo que supere los 300€ es un delito apañao.

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esa transferencia se llegó a hacer y se anuló??? o el paisano falsificó el modelo de transferencia del BBVA???

 

Si se llegó a hacer a través del BBVA y se anuló en el acto, te informo que una transferencia hecha no puede ser anulada salvo con el consentimiento por escrito del beneficiario (tú). Y caso de anularse en el momento, debe ser por error del banco (ej: error nº de cuenta) y no se debe entregar justificante, así no puede utilizarse para estos casos.

 

Yo haría una comunicación a atención al cliente del BBVA contándoles el caso, e informándoles de los datos del vendedor (dirección, tfno). En el caso de hacer y anular la transferencia en una de sus sucursales podrías actuar contra el banco. En el caso de falsificación de documento bancario, el propio banco puede estar muy interesado en meterle un buen paquete al paisano.

 

Por supuesto: denuncia policial.

 

Un consejo para otras ocasiones que vendais. Existe un tipo de transferencia "segura" que además se abona en el día. Son un poco más caras, pero creo q es mejor bajar un poco el precio y asegurarte el cobro. Se llaman "Transferencias Target 2". Se hacen a través del Banco de España, pero la puedes realizar en cualquier entidad bancaria.

 

Saludos y suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la denuncia ya está puesta, pero los policias de comisaría me dijeron que esperara 5 o 6 meses (...sin comentarios), y que si no recibía respuesta es porque el caso habría quedado archivado y que tendría que denunciarlo por lo civil y no por lo penal y que me tendría que presentar con un abogado y un procurador en c/ ayala (Madrid) creo que me dijo...

 

Pero claro... me va a salir más caro abogados y demás que lo que me debe el tipejo este... asi que no se que hacer...

 

Esta tarde me pondré en contacto con los del BBVA a ver que me dicen, que seguro que si les interesa el tema no les importa hacer una llamadita a abogados :crying_anim:

 

Alguna opinión más señores?

 

Un saludo, y muchisimas gracias a todos por el apoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SECUNDO LA OPINION ......yo me presentaba alli..pero eso si...llevale un taperware con galletitas caseras ASI como de recuerdo......

 

yo le digo..hay formas y formas de arreglar esto .....ASI :dl: ASI :laugh: O ASI :thumbsup:

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.