Jump to content

Vibración del motor a ralentí


fitimag

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B6 1.9 TDI y desde que lo compré noto que a ralentí el habitáculo vibra en resonancia con el motor. Si pongo el climatizador noto que dicha vibración se reduce bastante y en el momento que meto la velocidad y circulo desaparece en su totalidad.

 

Repito que sólo lo hace a ralentí ( que tengo a 950 rpm ) y sólo con subirlo a 1000 rpm desaparece.

 

¿Por qué sucede esto? El mecánico me dice que en este modelo lo suele hacer pero no sé hasta qué punto creérmelo porque él me lo vendió.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A4 B6 1.9 TDI y desde que lo compré noto que a ralentí el habitáculo vibra en resonancia con el motor. Si pongo el climatizador noto que dicha vibración se reduce bastante y en el momento que meto la velocidad y circulo desaparece en su totalidad.

 

Repito que sólo lo hace a ralentí ( que tengo a 950 rpm ) y sólo con subirlo a 1000 rpm desaparece.

 

¿Por qué sucede esto? El mecánico me dice que en este modelo lo suele hacer pero no sé hasta qué punto creérmelo porque él me lo vendió.

 

Un saludo.

A mi me pasa = desde que lo tengo hace 4 años :cfsd1: cabeceos raros del motor tranquilo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son movimientos naturales del motor. Al ser longitudinal, las inercias del propio bloque hacen que éste se oscile de izquierda a derecha.

 

Precisamente, como está montado a lo largo del vehículo, notas esas oscilaciones en forma de vibraciones.

 

Sin embargo, si te montas en un A3, con el mismo bloque (el 1.9 Tdi) verás que no notas nada: las oscilaciones siguen siendo de izqda a drcha pero, al estar montano transversalmente, no se transmiten tan directamente al habitáculo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son movimientos naturales del motor. Al ser longitudinal, las inercias del propio bloque hacen que éste se oscile de izquierda a derecha.

 

Precisamente, como está montado a lo largo del vehículo, notas esas oscilaciones en forma de vibraciones.

 

Sin embargo, si te montas en un A3, con el mismo bloque (el 1.9 Tdi) verás que no notas nada: las oscilaciones siguen siendo de izqda a drcha pero, al estar montano transversalmente, no se transmiten tan directamente al habitáculo.

 

SALUDOS

chirrito lo conoce mejor que nosotros ! :drooling:

claro el que sube y no lo sabe, primero se calla y al rato pregunta ¿eso es normal? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien dice chirito, en un motor logitudinal se aprecian mucho mas las inercias del motor en el habitáculo. ej.: le das un acelerón, y pega un bamboleo. :laugh:

 

 

pero son ambas cosas:

motor longitudinal + tdi 130 inyector bomba = muchas cartas para tener bailoteo.

 

de todas formas el mío apenas vibra y eso que tiene un porron de kms. Este motor es una maravilla pero un poco tosco para el tema ruidos y vibraciones .... y si hay algo tocado, se acusa multiplicado.

 

El el foro han salido vario temas de vibraciones "ya claramente excesivas" en los A4. Las causas que lo desencadenaron fueron:

- algun inyector bomba tocado. Sustiuirlo. Una pasta.

- mazo cables eléctricos que van a los inyectores. Sustituirlo, al menos al forero Audi A4 Tdi le resolvió la incidencia.

- version de software de gestion de la centralita.

 

 

En mi caso, tenía alguna que otra vibración (sólo con motor caliente, esperando en un semáforo y me "bailaba" un poco en ocasiones) pero fue reprogramar el coche, darle algo de candela y se han reducido a un 20% de las que tenía. Ahora es practicamente inapreciable.

 

 

sl2.

p.d.: si tenéis vag-com es fácil comprobar si alguno de los inyectores esta tocado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.