Jump to content

Desconectar testigo luz averia motor


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema ya muy, muy, muy recurrente.......... el caso es que tengo un A6 2.4 del 2000 y en el cuadro de instrumentos no hace más que encenderse la luz del testigo de averia motor, esa amarilla con la forma del motor, y el caso es que lo he llevado como 7 u 8 veces a la Audi, me comprueban, dicen que no hay nada y borran la alarma, y a los pocos dias vuelve a salir (llevo con el tema con 1 año), y cada vez igual, comentan que si debe ser un falso contacto porque ellos no le encuentran nada, además el coche funciona normalmente sin ningún sintoma de nada.

Y yo pregunto.......... no hay manera de desconectar esa maldita luz??? me refiero sin el ordenador que le ponen ellos, no se, desconectando un cable? quitando un fusible? alguna otra manera?............ es que cada vez son 50 euros por borrar la lucecita para nada, para volver a salir en unos dias...........

¿alguien sabría una manera?

Es que ya estoy de los nervios, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De donde eres ? Que igual algún compañero te puede apagar la luz gratis. Que con 50e te compras tú el software del programa para apagarle la dichosa luz.

De todas maneras es raro. El error debe dar un código ydesde ahí saber de qué es. Estos de Audi son un poco lerditos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo la moción. Algun fallo debe tener cuando se enciende el chivato.

Lo que pasa es que será poca cosa y a los señores de Audi no le merecerá la pena arreglarlo (o no sabrán :thumbsup: )...

 

Si aun ASI no hubiera nada, como solución cutre puedes desmontar el cuadro (que es muy fácil) y tapar la bombillita con algo para que no luzca desde fuera (los gurús del foro me van a acribillar por esto :thumbsup: )..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tio , pues yo llevo encendida esa maldita lucecita mas de 2 años y lo unico q me dijeron fue q tenia malo un sensor de temperatura y le cambie pero sigue igual (se enciende , se apaga) Ahora estoy pensando en cambiar el termostato por lo q me han dicho por ahi tambien puede dar fallo Yo te digo , a mi me va bien el motor y estoy contento con el coche Tambien quiero pillar un vag-com por si le puedo añadir mas extras q pueden estar desactivados de la fabrica Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola eso es fallo de sensor de catalizador o catalizador en si el coche va igual lo que pasa es que contamina mas si no hace estraños el coche ni tirones es por que es un fallo esporadico por eso te lo resetean y cuando pegas una carrera fuerte o prolongada pues aparece de nuevo a tu pregunta puedes desmontar el cuadro y anular el diodo de dicho icono amarillo de motor es facil con desoldar una pata sobra eso no quiere decir que soluciones el problema pero si te molesta la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola eso es fallo de sensor de catalizador o catalizador en si el coche va igual lo que pasa es que contamina mas si no hace estraños el coche ni tirones es por que es un fallo esporadico por eso te lo resetean y cuando pegas una carrera fuerte o prolongada pues aparece de nuevo a tu pregunta puedes desmontar el cuadro y anular el diodo de dicho icono amarillo de motor es facil con desoldar una pata sobra eso no quiere decir que soluciones el problema pero si te molesta la luz

 

Es quizas la solución que creo sería más conveniente, pero desmontar el cuadro..........ufffffffff ¿eso no viene sellado por detrás? por lo que yo sabía cuando hay un problema en el interior del cuadro te lo cambian todo, desconocía que se podía "trastear" interiormente. ¿no se desconfigura nada? el desmontar no me preocupa, es el montarlo luego....... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar el cuadro es fácil y no viene sellado ni al vacio ni chorradas varias que cuentan los señores de los concesionarios.

Puedes desmontarlo. Hay bricos por el foro de como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente no va sellado ni nada solo con tornilleria y presillas faciles de abrir si te fijas no tienes porque romper nada, una vez abierto miras donde esta el hueco del icono motor si es bombilla la quitas si es diodo con soldador de punta fina desueldas y listo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues mira que hace años que creia que el cuadro de instrumentos venía sellado de fábrica........ que engañados nos tienen!!!!!!

Otra cosa que se me estaba ocurriendo, con el Vagcom que utilizais, aparte de resetear las alarmas de avería, ¿hay alguna opción para anular o sea para que ya no se encienda ese testigo nunca? o eso ya es imposible...... (yo de informatica nada de nada).

 

Gracias por vuestros comentarios ............ ya empiezo a ver alguna posible solución, jajajajaja

 

Que tiempos aquellos que montado en el seat, con un alambre, unos alicates y el destornillador eras un Mcguiver........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, pues mira que hace años que creia que el cuadro de instrumentos venía sellado de fábrica........ que engañados nos tienen!!!!!!

Otra cosa que se me estaba ocurriendo, con el Vagcom que utilizais, aparte de resetear las alarmas de avería, ¿hay alguna opción para anular o sea para que ya no se encienda ese testigo nunca? o eso ya es imposible...... (yo de informatica nada de nada).

 

Gracias por vuestros comentarios ............ ya empiezo a ver alguna posible solución, jajajajaja

 

Que tiempos aquellos que montado en el seat, con un alambre, unos alicates y el destornillador eras un Mcguiver........

 

 

 

Alguien ha probado lo que anular un testigo con Vagcom??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenos días!

 

A mi me pasa lo mismo pero con el testigo del ESP! Y la verdad... Ya me he cansado de gastar dinero por posibilidades absurdas.

Así que voy a desmontar el cuadro de mandos a ver.

 

Señor a34323 He estado buscando pero no he encontrado ningún brico para desmontar el cuadro de mandos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy hasta los huevos del mismo tema. La semana pasada el hicieron la distribución. De mecánica todo ok pero, el testigo del motor no hay manera de que lo eliminen. El viernes salí del taller sin alarmas y el sábado, nada más arrancar, ya estaba otra vez iluminado. No logro entender cómo hay montones de coches con la EGR anulada (a instancias del propio taller) y funcionan sin la maldita luz, mientras que en mi Allroad parece que es misión imposible.

 

Ah!!!...otro tema endémico: Desde hace más de 1 año se enciende el chivato de fallo de regulación altura de faros. Otra que tal baila. me cambiaron el sensor de altura trasero que, al parecer, daba error por el conector pin pero sigue igual. Lo han pasado por la máquina de diagnosis Bosch por lo menos en 6 ocasiones y no hay manera de dar con ello. Salgo de Pamplona bien y, al llegar a casa, se vuelve a encender. Lo peor no es la luz, sino el maldito pitido. Hay días que parece una discoteca, y hay otros en los que no se enciende. En el taller me dicen que han revisado todo por enésima vez y no hay nada mal. La última propuesta es desmontar el tapizado por donde va el cableado y comprobar uno a uno los cables para ver si alguno está picado o plegado en algún sitio y provoca cortocircuitos esporádicos. Al encender los faros, éstos regulan perfectamente pero luego empieza la sinfonía.

 

No tengo duda de la competencia del taller, ya que arreglan coches de gran calibre, modelos de última generación e incluso clásicos, pero con este cacharro, no dan con la tecla adecuada (en lo que a fallos del FIS se refiere). El resto de coches de casa los llevamos siempre y los dejan perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.