Jump to content

El plan 2000E tributa en el IRPF y hasta un 43%


Publicaciones recomendadas

Una vez que el presupuesto para el Plan 2000E está prácticamente agotado se ha hecho público que las ayudas de dicho Plan tributan para la Declaración de Hacienda.

 

Es decir, se considerarán como un ingreso más y por tanto habrán de pagar impuestos.

 

Los impuestos correspondientes a liquidar de esas ayudas se calcularán en función del IRPF de cada contribuyente:

 

* Ingresos entre 5.050€ y 17.360€: 24%

 

* Ingresos entre 17.360€ y 32.360€: 28%.

 

* Ingresos desde 32.360€ a 52.360€: 37%.

 

* Ingresos por encima de 52.360€: 43%.

 

Os pongo esto en este foro porque os puede afectar como a mi, mi coche A4 berlina 2.0 TDI 143 CV y me costo 31.400 euros en junio de 2.009, pagados en dos veces una como adelanto de 1.400 euros y la otra de 30.000 por transferencia y siembargo me hicieron dar de baja a mi antiguo coche de mas de 10 años y les firme los papeles de la baja y creo que tambien les di documentación para el Plan E, solo creo, pq no se los papeles que hacen falta para el Plan E y cuales para la baja. Lo que deduzco que los de AUDI me la han jugado y han declarado el coche de 30.000 euros y ahora me tocara pagar a Hacienda no se si por 1000 euros o por los 2.000 y para colmo en el año 2009 hice trabajos extras que por tonto declare y llegue hasta los 53.000 euros, con lo que la broma me puede costar 860 euros.

 

Es legal lo que me han hecho???, lo sabe alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso lo sabes con la factura del vehículo, pídela, ellos tienen que declarar en el 347 el importe total del vehículo, incluido el IVA, así sabes el importe exacto que han declarado en la venta. En cuanto a los tipos que aportas, son sobra la base imponible, en la cual se incluyen las deducciones, mínimo familiar, hijos...etc, con lo cual el tipo a aplicar no es sobre tu salario bruto, de lo contrario serían un disparate. Un saludo y espero te sea de utilidad.

Editado por RUSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo de la tributacion a Hacienda no es por el valor del coche, si no por los 2000€ del Plan que son los que hay que declarar, eso le va a pasar a todos los que hayan recibido el Plan 2000.

 

Pasa lo mismo cuanto el banco te dice "te regalo un plasma de 40" solo por ingresar la nomina", ese regalo hay que declararlo.

 

P.D. una estafa encubierta del gobierno

Editado por TTGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pasa cuando se publica unpost en un subforo que no es el adecuado.

 

Por favor, existen unos subforos apropiados a cada tema. Todo lo que se ha publicado (o parte) lo tenemos también en este hilo.

 

De esta forma, conseguimos encontrar la información que busquemos en el subforo adecuado sin nigngún problema y, sobre todo, evitamos la duplicidad de información.

 

Por todo esto, cierro el post!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.