Jump to content

Llantas 19 - Consulta


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A4 B8 143CV. El tema es que tengo la posibilidad de conseguir unas llantas originales de A5 de 19" nuevas a estrenar con neumáticos nuevos también por algo menos de 2000€. Como veis el tema es muy tentador ya que cuestan el doble. La duda es si irán bien para el A4 B8 en cuanto a ET.

 

¿Alguien, por favor, puede aclararme la duda?

 

Os paso la información de la rueda:

 

Ref: 8T0 601 025 T

9Jx19, ET 33

255 35 R19

 

El modelo es el conocido popularmente como New RS6

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un A4 B8 143CV. El tema es que tengo la posibilidad de conseguir unas llantas originales de A5 de 19" nuevas a estrenar con neumáticos nuevos también por algo menos de 2000€. Como veis el tema es muy tentador ya que cuestan el doble. La duda es si irán bien para el A4 B8 en cuanto a ET.

 

¿Alguien, por favor, puede aclararme la duda?

 

Os paso la información de la rueda:

 

Ref: 8T0 601 025 T

9Jx19, ET 33

255 35 R19

 

El modelo es el conocido popularmente como New RS6

 

Gracias, un saludo.

 

Asi como respuesta rapida creo que esas llantas sobresalen 3 cms(*) mas que las originales de 17" lo cual creo que es muchisimo. Yo me planteé poner unas llantas de A5 (en mi caso de 17") y lo descarte por el tema del ET...

 

(*) 12mm por el ET (45-33) + La mitad de 1,5 pulgadas (9 - 7,5) por la garganta de la llanta, es decir 50% de 38mm (1,5 pulgadas) que son 19mm

TOTAL: 12mm + 19mm = 31mm (3,1 cm)

 

que me corrijan los expertos...

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabby, es la medida que aparece como equivalente de las que llevo (245 40 R18). ¿Qué problemas crees que puede haber llevando esa medida?

 

Bien, yo llevo 245/40/18 con ese motor y 18.000 km. No corro mucho y me llega, si es tu caso, adelante. Pero no pidas luego alegría al coche pues lo va a lastrar sin duda y cuando toque pisarle un poco no te sorprenda ver como otros te adelantan y no hablo de V6.... En cuanto a consumo mi medida va bien, unos 6,2l/100 de media y en aquaplaning tampoco he tenido quejas. Hace poco me pilló una tormenta de cuidado, la autovía parecía una piscina y sin problemas, yendo con sentido, claro. La medida correcta para ese motor sería un 215-225. Otra cosa es que nos gusten llantas mayores, como es mi caso, y por ver el coche con 18" acepto el 245. No me convence la idea de 18" con 225, como ya comenté en su día, pues te quedas sin protección de llanta en los flancos.

 

Un saludo :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te van a salir mucho, yo hace unos meses pille las sline del a5 y atras no pero alante salian mucho hacia fuera. si tienes oportunidad de poder montar una para ver como te quedan hazlo y asi ves si te convence. si por ejemplo tienes montadas las structure y ahora te pasas a esas te sobresaliran 31mm. te dejo el enlace que en su dia me pasaron a mi para que calcules lo que te sobresale

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las que yo llevo y quedan muy bien, se ven ruedas grandes y bonitas, no te preocupes que si sobresalen mas o menos, esas medidas las mueve muy bien tu A4, aunque el mio es de 170cv, tengo un amigo que lleva el 143cv con las mismas llantas y dice que no nota apenas diferencia que con las 17" que traia de fabrica. si te gustan no lo dudes y ponselas y cuando veas como quedan y como el coche no te arrepentiras. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te van a salir mucho, yo hace unos meses pille las sline del a5 y atras no pero alante salian mucho hacia fuera. si tienes oportunidad de poder montar una para ver como te quedan hazlo y asi ves si te convence. si por ejemplo tienes montadas las structure y ahora te pasas a esas te sobresaliran 31mm. te dejo el enlace que en su dia me pasaron a mi para que calcules lo que te sobresale

saludos

 

Cierto tambien. Tenemos que pensar que con el ET no se debiera jugar ya que ha sido calculado específicamente para cada modelo de coche a fin de que recoja los esfuerzos correspondientes en unas cotas ya estudiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby,

 

+1

 

Vhma,

 

el coche las moverá bien y estéticamente es mucho más atractivo, no lo dudo, pues siempre he tenido ganas de montarlas pero quieras o no el coche va más torpe e incómodo. El tuyo todavía es el 170cv pero el 143cv ya va pesado con las 18" (lo he probado) sobre todo en recuperacioes y aceleración, en punta es otra historia (no interesa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo son las que tengo puestas en el mío ya que las pedí como extra, quedan preciosas y si quieres que tu coche cambie no lo dudes....

Lo del motor, decirte que el mío es el el 240 cv y yo no noto que el coche empuje menos, lo que sí te dire que en conduccion deportiva el coche va sobre raíles.

Te restará algo de velocidad punta y si es verdad que como no estén bien puestas pueden que den algo de ruido en la rodadura.

Ahh se me olvidaba en carreteras en mal estado....ahí sí que meten ruido!!!!

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes ver mi coche en este enlace..llanta new rs6

 

Hola Vhma,

 

Las llantas de la foto son de A5? pues la verdad es que tampoco noto que sobresalgan mucho.

Hay algun problema con la ITV en montar estas llantas de A5 en A4B8?

No se si alguno tendra fotos de 17/18' de A5 subida en A4B8 para ver como quedan

 

Gracias por la ayuda y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia un forero con un audi A4 B8 en blanco y habia montado las llantas del audi A5 en 18 del s-line y la verdad que sobresalían ,puso unas fotos pero la verdad la he estado buscando y no la encuentro para enseñartela.yo esta tarde voy a ir a Norauto que he visto que la vende en 19 y haber si le valen para nuestros coches,ya q2ue en norauto te dan mas facilidades de pago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.