Jump to content

TIPO DE NEUMÁTICO


romariejo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,

 

Tengo un A3 8p 3 puertas del 2007 105cv 1.9 TDI, le he comprado hace 1 mes,

 

lleva una llanta 17'' con neumatico: 225/45/R17...

 

bueno el caso es que las 2 de atrás están gastadas y las tengo que cambiar.

 

La pregunta es que parece que no tira mucho el coche, aunque se agarra mucho, estaba pensando en bajarle a la: 205/50/R17 ya que lo admite la ITV. Que pensais de este cambio:

 

- Me irá bien el coche?

- Gastará menos combustible?

- Tendrá más salida el coche?

 

Otra pregunta es si pueden ir delante la 205 y atras la 225 un tiempo, por apurar las que están bien....

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos,

 

bueno tambien deciros que una de las ruedas de atrás que están medio gastadas, está escalonada, y me vibra mucho el coche, es una Good Year F1 con dibujo en forma de espiga, la pregunta es:

 

- Se habrá escalonado porque está mal el amortiguador, o por que le pasa a este tipo de ruedas?

 

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Me irá bien el coche?

- Gastará menos combustible?

- Tendrá más salida el coche?

 

Al estar homologado para esas medidas por supuesto que te irá bien, incluso puede que ganes algo de comodidad al ser una rueda de mayor perfil.

 

Es posible que gaste algo menos, al haber menor banda de rodadura y por lo tanto menor resistencia al avance.

 

En cuanto a lo de más salida ni idea.

 

Lo que dices del desgaste escalonado, pues no sé, ni la más remota idea. Y lo de la medida mejor llevar las cuatro iguales, si te paran creo que te pueden multar, pero de esto último no estoy seguro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como mucho bajaria a 215 pero vamos para eso lo dejas tal cual, es que si pones 205 en la misma llanta que llevas no se si te quedaria muy bien igual te sobresale algo la llanta de lo que es el ancho de la goma creo yo... i sobre lo del perfil que sea 50 no significa que sea mas grande porque segun tengo entendido esa medida es un porcentaje sobre lo que es el ancho de la goma correjidme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes,

 

Tengo un A3 8p 3 puertas del 2007 105cv 1.9 TDI, le he comprado hace 1 mes,

 

lleva una llanta 17'' con neumatico: 225/45/R17...

 

bueno el caso es que las 2 de atrás están gastadas y las tengo que cambiar.

 

La pregunta es que parece que no tira mucho el coche, aunque se agarra mucho, estaba pensando en bajarle a la: 205/50/R17 ya que lo admite la ITV. Que pensais de este cambio:

 

- Me irá bien el coche?

- Gastará menos combustible?

- Tendrá más salida el coche?

 

Otra pregunta es si pueden ir delante la 205 y atras la 225 un tiempo, por apurar las que están bien....

 

Gracias de antemano.

 

Estás seguro qe está homologado para 205/50/R17 ?

Creo que 205 tiene que ser 16 pulgadas, con lo que tienes que cambiar la llanta...

Lo que seguro que NO puede ser es llevar delante 205 y detrás 225.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida que comentas está homologada,por lo menos en mi ficha viene para neumaticos de invierno.

Lo del escalonamiento de las ruedas trasera es frecuente en el a3.

 

Si quieres mas comodidad,menos consumo y mas respuesta,baja a 205/55/16 y ademas los neumaticos serán mas baratos.

Yo personalmente le dejaba la 225/45/17.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida que comentas está homologada,por lo menos en mi ficha viene para neumaticos de invierno.

Lo del escalonamiento de las ruedas trasera es frecuente en el a3.

 

Si quieres mas comodidad,menos consumo y mas respuesta,baja a 205/55/16 y ademas los neumaticos serán mas baratos.

Yo personalmente le dejaba la 225/45/17.

Mira yo tengo 225/45/17 en un attraction de 105 cv con dpf... y jolines, no me quejo. Mi media en éstos 6 últimos meses y 22mil km, es de 5,6l/100km... Pero casi todo lo que hago es autovia a 120km/h. Cuando conduzco por nacional, me baja la media, al ir tranquilo y "respetar" las señales... ya no compensa correr...

Es cierto que me dejaron en el conce uno de sustitución, exacto al mío, pero con llanta 16" y 205 de rueda... y el consumo era de 0,5l menos... En la salida NO noté nada de nada a favor de la rueda más estrecha.

Para finalizar, te diré que a mi, la sensación de agarre y estabilidad con 225 no la cambio por ese medio litro que me ahorro (y eso que a mis 40mil al año suponen como mínimo 200 euros de ahorro, eh!)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dani buenas,

 

porque dices que lo del escalonamiento es frecuente en el A3, trende mal los amortiguadores?..que marca o tipo de neumatico me aconsejas para que no me haga el escalonado?...muchas gracias

 

Te lo van a hacer cualkiera que pongas. Se comenta que es por la distancia entre ejes y otros comentan que es por ir casi siempre con poco peso detrás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dani buenas,

 

porque dices que lo del escalonamiento es frecuente en el A3, trende mal los amortiguadores?..que marca o tipo de neumatico me aconsejas para que no me haga el escalonado?...muchas gracias

No sé a lo que es debido,pero hay mucha gente en el foro que le ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.