Jump to content

Reflexiones A3


littlered

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dentro de un par de dias me entregarán mi primer AUDI, un A3 SB. Hace mucho tiempo que reconozco que yo tambien era un taliban de BMW, desde un compac E36 hasta los serie 3 E46, y actualmente un X3. El serie 1 de BMW me gusta, y mucho, pero lo reconozco, el diseño de AUDI esta muy por encima de BMW. Incluso el A3 sigue siendo mas bonito y con linea mas moderna que el serie 1 de BMW.

 

Y si en BMW se habla de deportividad, porque? por la tracción trasera?, no la quiero ni en pintura. Si, muy deportiva hasta que te da el susto, porque los dá y no hay controles electrónicos que paren los sustos. Y como bien me comentó un mecanico (multimarca), la mala fama de la tracción trasera es gracias a BMW, y no a mercedes o lexus.

 

Yo, si tengo BMW actualmente es por ser un 4x4, y la verdad que el Q5 me gusta mucho, mucho....

 

 

Hola, me parece bien tu cambio, ya que cada uno tiene sus ideas, como bien se demuestra unos van... y otros vienen... ejjeej, yo tenia un golf, que "creo" al menos para mi la mejor caja de los golf hasta el momento la IV ( todo esto es mi opinion personal), considero que sea mas moderno o menos modernos es una mera apreciacion personal, que un coche sea mas o menos redondo, mas o menos alargado no significa ni una cosa ni la otra y creo que ninguna marca lanza una forma u otra para que paresca mucho mas moderno, creo que los lanza con la eperanza que gusten mucho y se vendan como caramelos, no creo que el S1 sea antiguo ni feo y mas con la cantidad que estan apareciendo, pero no es a lo que voy, un ejemplo, a mucha gente no le gusto el honda civic nuevo cuando salio por lo "futurista" que era... que para mi nunca lo fue para tanto, pero mucha gente lo tacho de ello y ahi estan miles vendidos... creo que es lo que a la marca le interesa... no que nos paresca mas o menos futurista, tambien tengo en cuenta el por que de las cosas y que quieren ofrecer, por ejemplo, coo se dice mas arriba el BMW es parco ( y a mimme gusta asi) pero vale mas por lo que esconde que por lo que muestra en tecnologia, ya por sus formas... no entro son cuestiones de gustos personales.

 

 

ahora con respecto a la conduccion... en trasera siempre es mas deportivo que un delnatera, ojo digo DEPORTIVO no eficiente, por que, por que obliga a estar mucho mas atento, a preveer mucho mas las cosas y te obliga a trabajar mucho mas con el volante, no es tan facil de llevar, pero eso vende BMW, con respecto a la mala fama de los traseras (no es que sea una erudito del volante ni un superdotado de la conduccion), pero creo que es mas por desconocimiento de como se debe de conducir un trasera... la mayoria de la gente ni siquiera sabe que en diferentes circunstancias las maniobras que hay que realizar son bastante distintas y eso para una persona que no lo tenga en cuenta puede ser un plus de peligrosidad, y mas cuando tienes bastante potencia debajo del pedal. El problema es de nuestra ignoracia... mas que de la propulsion.

 

 

ups... otro tocho...ejejej

 

salu2

 

Me gusta mucho tus opiniones pero creo que en algo no estoy deacuerdo contigo.

:thumbsup:

¿Por que la gente tiene el concepto que si el coche es traccion trasera es deportivo?

Pra mi un coche no es deportivo si es delantera o trasera.

Tampoco un a3 o un S1 es deprtivo, es un compacto!

Si queres hablar de deportivos hablar de los que realmente se llaman asi como un z4, tt, S6, a5.....

Y deacuerdo estoy que no tiene nada que ver el tipo de conduccion de uno y otro. Son muy diferentes y para ello hay que saber llevarlos en ambos casos. Conozco a varias personas que se han llebado varios sustos con la traccion trasera en condiciones normales. Osease sin hacer el cabra y se han acojonado vivo sin sabwer como correjir el coche.

 

¿Dan cursos de condudion deportiva en BMW?

Para saber controlar este tipo de circustancias.

 

 

 

Respecto a otro cometnario Creo que sobre gustos nadie puedo opinar y decir si un coche es mas bonito que otro cada uno tienen sus gustos y opiniones.

Igual de decir que un coche es mas nuevo para uno. Eso no se puede generalizar.

 

 

Me alegro que te agraden mis opiniones, estoy deacuerdo en lo que dices, aunque creo que una pequeña parte no me la has interpretado del todo bien, la claro:

 

con respecto a la traccion y propulsion, es verdad que un coche por que sea propulsion no es deportivo ya por eso, y est lo demuestra mercedes, son coches de propulsion con escaso aspecto deportivo en las versiones generalistas, ahora un compacto, puede ser perfectamente deportivo, ejemplo un S3 265cvs y una 130i 265cvs... ya ni te cuento el 135i que son 305cvs.

Incluso considero que mi pepinillo de 180cvs teniendo en cuenta el peso y tamaño le deja ser deportivo ya que son bastantes caballos y evidentemente no es un RS8, pero creo que sobra para divertirse y entraga cierta deportividad, sumando a esto que es traccion trasera y puedes quitarle los controles de traccion al 100% ayuda bastante, ten en cuenta que los clio sport con 200cvs, so coches deportivos y hay mas de 1 formula actual de coches que no llegan a esta potencia, y no por eso no son deportivos, tambien depende el significado que le demos a la deportividad... ya quee sta claro que no puedo comparar mi calamar con un deportivo pura sangre ( M3 RS8 etc..) pero si me permite tener una conduccion deportiva que incluso con 180cvs para muchas personas son mas caballos de lso que puede controlar.

 

una utima puntualizacion, los Z4 llevan los mismos motores gasolina que los S1, 20i 170, 25i 218, 30i 265. en este sentido son igualmente deportivo, cambia solo lo estetico.

 

yo si concidero que un A3 o un S1 puedens er muy deportivos, esta claro que dentro del su segmento.

 

si, se dan cursos de conduccion en BMW suelen rondar los 500€ y son todo el dia, segun amigos que han ido estan muy bien, yo no he tenido la posibilidad de ir ( no me puedo permitir el lujo de dejarme 500€ en ello)

 

 

con respecto a los gustos esto deacuerdo.

 

salu2

 

OK ahora si te e entendido! :ranting2: Sigo diciendo que coincido contigo.

 

Por si acaso lo aclaro, que la pregunta de conduccion de seguridad o deportiva de bmw era por curiosidad. No se que marca la ofrecen. Es por si sonaba mal.

Pero vamos qu yo tampoco puedo pagar 500 euros en un curso de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

OK ahora si te e entendido! :thumbsup: Sigo diciendo que coincido contigo.

 

Por si acaso lo aclaro, que la pregunta de conduccion de seguridad o deportiva de bmw era por curiosidad. No se que marca la ofrecen. Es por si sonaba mal.

Pero vamos qu yo tampoco puedo pagar 500 euros en un curso de este tipo.

 

 

 

no, tranqui no sonaba mal ni tampoco se daba para malas interpretaciones, ahora con respecto a los cursos se que hay3 distitntos unos mas caros que otro y con cupo limitado de asistentes, tambien varian los precios y creo que son mas caros, a mi me encantaria ir a los 3 pero... es mucha pasta, tengo un amigo que tiene un golf MKV GTI (SETI TJ) ha ido a ellos y me ha dicho que estan geniales pero bueno... me quedo con la ilusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK ahora si te e entendido! :thumbsup: Sigo diciendo que coincido contigo.

 

Por si acaso lo aclaro, que la pregunta de conduccion de seguridad o deportiva de bmw era por curiosidad. No se que marca la ofrecen. Es por si sonaba mal.

Pero vamos qu yo tampoco puedo pagar 500 euros en un curso de este tipo.

 

 

 

no, tranqui no sonaba mal ni tampoco se daba para malas interpretaciones, ahora con respecto a los cursos se que hay3 distitntos unos mas caros que otro y con cupo limitado de asistentes, tambien varian los precios y creo que son mas caros, a mi me encantaria ir a los 3 pero... es mucha pasta, tengo un amigo que tiene un golf MKV GTI (SETI TJ) ha ido a ellos y me ha dicho que estan geniales pero bueno... me quedo con la ilusion.

 

A mi se me ofrecio uno cuando adquiri mi coche. En torrejon pero no pude asistir por el trabajo. Y me quede con las ganas. Y los unico que me siguen ofreciendo son de pagar y claro para pagar en eso lo invierto en cosas para el coche :thumbsup:.

Vamos que ni una cosa ni otra. Algun dia podre permitirmelos. Por lo menos como actuar con el coche en determiandas circustancias. Por que la teorica se sabe pero la practica.... a tirar de freno de mano y a dar vueltas de campanas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi señor padre se compró hace 2 semanitas un X5 3.5xdrive. un V6 de 290 cv biturbo. Ese motor es la cosa mas increible que se pueda ver.

Sonido al ralenti super redondo y precioso. nada de ruido a altas velocidades, empuje increible de 650nm que te kedas literlamente "pegao" en el asiento.

Bueno y el coche limitado a 250km/h por que sino vuela ya.....y pesa 2300 kg :thumbsup:

y para mi asombro... no corriendo a mas de 180 te gasta una media de 9,5-10 litros a los 100.

En resumen, una maravilla.

Solo decir que como muchos decis, cada marca tiene su encanto, sus ventajas y sus inconvenientes. En realidad el inconveniente ke existe es el gusto de las personas por que no todos somos iguales y es de respetar los gustos de los demas, por que lo que para uno puede ser una m**** (perdon), para otro puede ser lo mas bello del mundo.

Yo decir que con mi A3 estoy realemente enamorado y contento y que no lo cambio por nada, increible por dentro y por fuera, comportamiento mas que aceptable y rendimiento sobresaliente. Nunca lo vendere, aunque se rompa por que le tengo un cariño que dificilmente me pueda olvidar de el. jaja parece una cosa rara pero es cierto :laugh::thumbsup: en fin... ke me emociono jajajaj

 

Saludoss !! y no os tireis de los pelos leches !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está saliendo una charla de lo más tranquila, y eso me gusta. Como digo siempre, cuanta más variedad haya y más competencia se hagan las marcas, más ganamos los usuarios, que somos los que tenemos que enfrentarnos al mercado para comparar modelos e intentar colocar nuestro dinero en el producto que más se ajusta a lo que queremos/necesitamos/nos gusta.

 

Y sobre la estética del coche, lo cierto es que es una de las razones de peso a la hora de la compra, nos guste o no. Conozco a unos cuantos que renegaban de las marcas francesas, y que ahora que ven el nuevo DS3 (que la verdad es que les ha salido un bicho muy majo) resulta que Citroen es una marca estupenda que ha dado un gran cambio, etc, etc. Y el DS4 va por el mismo camino. Y lo mismo pasa con el nuevo RCZ de Peugeot. A igualdad de equipamiento y motor, te puedes ahorrar entre 7.000 y 10.000€. Se van a vender unos cuantos, os lo digo yo. Las marcas que hasta ahora vendían coches que no enamoraban y se vendían por su buen precio, ahora van a por todas con unos diseños cojonudos, y eso hará pupa a las marcas premium. Y somos nosotros los que salimos ganando, no lo dudéis.

Eso sí (opinión personal donde las haya) los japos se están quedando atrás y tiene que espabilar rapidito. El Honda Civic es una de las cosas más feas que ruedan por ahí. Esa trasera es infumable la mires por donde la mires. Y el Auris de Toyota es otro aborto importante. Con la pasta que tienen (sobre todo Toyota), ya podrían ponerse las pilas.

 

saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está saliendo una charla de lo más tranquila, y eso me gusta. Como digo siempre, cuanta más variedad haya y más competencia se hagan las marcas, más ganamos los usuarios, que somos los que tenemos que enfrentarnos al mercado para comparar modelos e intentar colocar nuestro dinero en el producto que más se ajusta a lo que queremos/necesitamos/nos gusta.

 

Y sobre la estética del coche, lo cierto es que es una de las razones de peso a la hora de la compra, nos guste o no. Conozco a unos cuantos que renegaban de las marcas francesas, y que ahora que ven el nuevo DS3 (que la verdad es que les ha salido un bicho muy majo) resulta que Citroen es una marca estupenda que ha dado un gran cambio, etc, etc. Y el DS4 va por el mismo camino. Y lo mismo pasa con el nuevo RCZ de Peugeot. A igualdad de equipamiento y motor, te puedes ahorrar entre 7.000 y 10.000€. Se van a vender unos cuantos, os lo digo yo. Las marcas que hasta ahora vendían coches que no enamoraban y se vendían por su buen precio, ahora van a por todas con unos diseños cojonudos, y eso hará pupa a las marcas premium. Y somos nosotros los que salimos ganando, no lo dudéis.

Eso sí (opinión personal donde las haya) los japos se están quedando atrás y tiene que espabilar rapidito. El Honda Civic es una de las cosas más feas que ruedan por ahí. Esa trasera es infumable la mires por donde la mires. Y el Auris de Toyota es otro aborto importante. Con la pasta que tienen (sobre todo Toyota), ya podrían ponerse las pilas.

 

saludotes,

g.

 

No puedo editar: cuando hablo del RCZ lo comparo con el TT, claro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está saliendo una charla de lo más tranquila, y eso me gusta. Como digo siempre, cuanta más variedad haya y más competencia se hagan las marcas, más ganamos los usuarios, que somos los que tenemos que enfrentarnos al mercado para comparar modelos e intentar colocar nuestro dinero en el producto que más se ajusta a lo que queremos/necesitamos/nos gusta.

 

Y sobre la estética del coche, lo cierto es que es una de las razones de peso a la hora de la compra, nos guste o no. Conozco a unos cuantos que renegaban de las marcas francesas, y que ahora que ven el nuevo DS3 (que la verdad es que les ha salido un bicho muy majo) resulta que Citroen es una marca estupenda que ha dado un gran cambio, etc, etc. Y el DS4 va por el mismo camino. Y lo mismo pasa con el nuevo RCZ de Peugeot. A igualdad de equipamiento y motor, te puedes ahorrar entre 7.000 y 10.000€. Se van a vender unos cuantos, os lo digo yo. Las marcas que hasta ahora vendían coches que no enamoraban y se vendían por su buen precio, ahora van a por todas con unos diseños cojonudos, y eso hará pupa a las marcas premium. Y somos nosotros los que salimos ganando, no lo dudéis.

Eso sí (opinión personal donde las haya) los japos se están quedando atrás y tiene que espabilar rapidito. El Honda Civic es una de las cosas más feas que ruedan por ahí. Esa trasera es infumable la mires por donde la mires. Y el Auris de Toyota es otro aborto importante. Con la pasta que tienen (sobre todo Toyota), ya podrían ponerse las pilas.

 

saludotes,

g.

 

No puedo editar: cuando hablo del RCZ lo comparo con el TT, claro xD

 

Yo las pruebas que he visto de este coche las veo un poco subrealistas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

 

Estoy de acuerdo en que Opel ha mejorado, pero sólo estéticamente. Por lo demás siguen siendo cochces correctos, sin más. Cuando hablaba de los japos me refería a la estética, no a su rendimiento o fiabilidad. En ese aspecto, están muy por detrás. Me atrevería a decir que el Civic nuevo y el Auris son los compactos más feos que hay ahora mismo a la venta. Uno por pretencioso y otro por sosón y falto de imaginación (ergo aburrido a morir). Y el tercer japo en discordia: el Nissan TiiDA... sin comentarios xD

 

nissan-tiida-lateral.jpg

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Estoy de acuerdo en que Opel ha mejorado, pero sólo estéticamente. Por lo demás siguen siendo cochces correctos, sin más. Cuando hablaba de los japos me refería a la estética, no a su rendimiento o fiabilidad. En ese aspecto, están muy por detrás. Me atrevería a decir que el Civic nuevo y el Auris son los compactos más feos que hay ahora mismo a la venta. Uno por pretencioso y otro por sosón y falto de imaginación (ergo aburrido a morir). Y el tercer japo en discordia: el Nissan TiiDA... sin comentarios xD

 

nissan-tiida-lateral.jpg

 

saludos,

g.

 

 

ajajjaajaj nissan si se ha columpiado XD, pero bueno no quiero irme por otro camino, tene en cuenta que nissan es de renault (la parte utlilitarios y compactos), estos ultimos nissan como tino y almera son fabricados aqui en españa, no estamos hablando de coches japoneses de nissan que la cosa cambia mucho... ahora si es verdad que los japoneses siempre fueron muy parcos y ahora estan cambiando a un camino mas comercial y que entre un poco mas por los ojos... con respecto al aurisy al civc, ambos me gustan... pero como hablamos al comienzo, cada uno es un mundo en gustos... y a las pruebas me remito, levantas una piedra y salen civic`s a granel...

 

Opel creo que ha mejorado algo mas de lo que estimas, los motores diesel de 150cvs salieron muy buenos por poner un ejemplo, cuando has visto una version de los mismo (opc) tan radicales como las actuales... antes existian las gtiiss que tenian, pero no eran radicales como las gamas (opc) actuales, que estan en prestaciones casi a la par del S3 265cv`s tfsi y S1 130i... esta claro que estan entrando de a poco. solo les falta aun ampliar algo las gamas para empesar a competir con un E92 o un S5... les falta ojo... pero ya e compactos estan a la altura de casi todas las marcas y me atrebo a decir que mas arriba que muchas...

 

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

 

Justamente hoy me he cruzado con un Astra GSI. Los años no perdonan, ni en desaste ni en modas, pero creo que lo llevaba con mas dignidad que seguramente lo llevaran los actuales Astra. En mi opinion Opel ha mejorado respecto a su pasado reciente, en cuanto a lo que es la historia de la marca, ni se nota que es aleman. Creo que General Motors la destrozó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi opinion tanto el serie 1 como el A3 son 2 cochazos, los dos ofrecen cosas diferentes para gustos diferentes.

 

la traccion trasera no es peligrosa para el uso normal que le dan el 90% de los usuarios....en las mismas condiciones que un serie 1 se va de culo (acelerando en una rotonda por ejemplo), el A3 se ira de morro, y francamente prefiero la primera opcion. No pongo el Quattro en la comparacion.

 

El diseño? eso es muy personal y todos tenemos gustos diferentes, no vale ni la pena discutir sobre el tema, aqui todos vamos a decir que el A3 es mas lindo y en el BMWFaq diran lo contrario. A mi me parecen preciosos los 2.

 

yo estube mucho tiempo buscando un 130i, pero lo descarté porque en el interior me sentia un poco encerrado y no tenia una caja comparable al S-tronic.

 

luego la calidad esta muy bien en los dos...

 

en cuanto a las generalistas, hace poco me dieron de alquiler un Megane de los nuevos y alucine con el avance que han dado en todo sentido, claro que hay que ver como envejecen.

 

S2

Editado por SPBK-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.