Jump to content

Reflexiones A3


littlered

Publicaciones recomendadas

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

 

Justamente hoy me he cruzado con un Astra GSI. Los años no perdonan, ni en desaste ni en modas, pero creo que lo llevaba con mas dignidad que seguramente lo llevaran los actuales Astra. En mi opinion Opel ha mejorado respecto a su pasado reciente, en cuanto a lo que es la historia de la marca, ni se nota que es aleman. Creo que General Motors la destrozó.

 

Pues me vais a perdonar pero el astra gsi es muy buen coche y que andaba lo suyo. Y pienso que no es ninguna desonrra tener uno. Es un coche muy bonito. A mi me gusta con todos esos años que lleva. Y si recordais el calibra.... es precioso tiene una linea espectacular y como anda el jodio. el 150cv se mueve con soltura y ya el 4x4..... A muchos coches nuevos de hoy en dia.... mas le gustaria.

 

Y el civic a mi gusto a triunfado muchisimo. Es mas, empezo como mira que coche futurista y ahora se ve a patadas. Lo mismo que paso con el megan. A todo el mundo le disgustaba el culo y mira por donde la gente le cogio cariño.

 

 

Quiero hacer un apunte que lei ayer en Marca motor, y es que BMW a estudiado la propuesta de introducir traccion delantera en el 2012 o 2013. jejejeje Me quede... :lol2: Se a realizado un estudio para estra proposicon y dice que una mayoria de la gente que dispone de bmw no sabe que era traccion trasera. jajajajajjaja Este ultimo apunte me mato. Podeis verlo vosotros mismos en Marca motor. POr cierto regalan una cuchilla de afeitar jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, respecto a que el astra gsi sea malo nadie lo ha dicho, creo que es un coche bastante duro, con respecto a opel lo unico que hemos dicho es que ha evolucionado bastante y como dice algun forero no es una marca pura raza alemana en este momento como vag, BMW o mercedez. perosi es cierto que la ante ultima version de astra`s vectras's salieron malisimos.

 

con respecto a la traccion delantera en BMW es ya casi un hecho, pero es solo para una version de bmw tipo "smart" un coche espesifico de ciudad que estan desarrolando, no para los modelos habituales.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

 

Justamente hoy me he cruzado con un Astra GSI. Los años no perdonan, ni en desaste ni en modas, pero creo que lo llevaba con mas dignidad que seguramente lo llevaran los actuales Astra. En mi opinion Opel ha mejorado respecto a su pasado reciente, en cuanto a lo que es la historia de la marca, ni se nota que es aleman. Creo que General Motors la destrozó.

 

Pues me vais a perdonar pero el astra gsi es muy buen coche y que andaba lo suyo. Y pienso que no es ninguna desonrra tener uno. Es un coche muy bonito. A mi me gusta con todos esos años que lleva. Y si recordais el calibra.... es precioso tiene una linea espectacular y como anda el jodio. el 150cv se mueve con soltura y ya el 4x4..... A muchos coches nuevos de hoy en dia.... mas le gustaria.

 

Y el civic a mi gusto a triunfado muchisimo. Es mas, empezo como mira que coche futurista y ahora se ve a patadas. Lo mismo que paso con el megan. A todo el mundo le disgustaba el culo y mira por donde la gente le cogio cariño.

 

 

Quiero hacer un apunte que lei ayer en Marca motor, y es que BMW a estudiado la propuesta de introducir traccion delantera en el 2012 o 2013. jejejeje Me quede... :conf: Se a realizado un estudio para estra proposicon y dice que una mayoria de la gente que dispone de bmw no sabe que era traccion trasera. jajajajajjaja Este ultimo apunte me mato. Podeis verlo vosotros mismos en Marca motor. POr cierto regalan una cuchilla de afeitar jejejej

 

Justamente es a lo que me refería. A pesar de ser un modelo con sus años, y que el que me encontre en particular, estaba algo tocado de chapa, me pareció un muy buen coche. A lo que yo me refería es justamente a lo que comentas. Opel se echó a perder con General Motors. Desde los Astra, Calibra, etc. sin quitar que no hagan coches buenos, ninguno me ha vuelto a enamorar. En los 80 veias un Astra GSI 16v aparcado y tenias que sacar la fregona para limpiar baba. Ahora, cualquier Opel, por full equipe que sea, no llama especialmente la atención.

 

Creo que su vitola de premium aleman la han perdido y se han convertido en una marca generalista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, respecto a que el astra gsi sea malo nadie lo ha dicho, creo que es un coche bastante duro, con respecto a opel lo unico que hemos dicho es que ha evolucionado bastante y como dice algun forero no es una marca pura raza alemana en este momento como vag, BMW o mercedez. perosi es cierto que la ante ultima version de astra`s vectras's salieron malisimos.

 

con respecto a la traccion delantera en BMW es ya casi un hecho, pero es solo para una version de bmw tipo "smart" un coche espesifico de ciudad que estan desarrolando, no para los modelos habituales.

 

 

salu2

 

Estoy contigo con lo de BMW. Cambiar la trasera seria perder el sello de marca. Es como si Audi se plantease dejar de fabricar quattro o TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, respecto a que el astra gsi sea malo nadie lo ha dicho, creo que es un coche bastante duro, con respecto a opel lo unico que hemos dicho es que ha evolucionado bastante y como dice algun forero no es una marca pura raza alemana en este momento como vag, BMW o mercedez. perosi es cierto que la ante ultima version de astra`s vectras's salieron malisimos.

 

con respecto a la traccion delantera en BMW es ya casi un hecho, pero es solo para una version de bmw tipo "smart" un coche espesifico de ciudad que estan desarrolando, no para los modelos habituales.

 

 

salu2

Yo e interpretado como tal. Segun las pruebas los opc no los han puesto como buenisimos. Pero hay una comparativa del s4 con el insignia opc y hablan bastante bien de el. Parece que se a mejorado muchisimo.

 

Y respecto al bmw lo queestube viendo es que es para un s1 no para un prototipo. Pero a mi opinion no tendrian que sacar traccion delantera y no por nada pero a mi pensar la gente le gusta la traccion trasera. Y cuando pienso en un bmw, pienso en un tracion trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a los Franceces debo decir que la mecanica ha mejorado enormemente mas aun si hablamos de citroen y peugeot, renualt tambien ha hecho las cosas bien pero tiene algun problemita mas con la electricidad que estos 2 anteriores. mi padre tiene un C4 de hace 2 años y no ha tenido ningun tipo de porblema de ninguna indole. eso si son coches muy bonitos y de una calidad staisfactoria pero los interiores dejan que desear.

 

los japos, para mis los put*s amos, hay algun comentario por aqui arriba que dice que tienen que hacer algo, pues no estoy muy deacuerdo, la mecanica ( para mi la mejor del mercado por enciam de todos) en fiablidad es la mejor por diferencia, por ejemplo, al principio hable del civic y ahora ha salido, es un coche con muchos aspectos modernistas, no me parece nada mal en general, y el auris interior mente mas de lo mismo, solo creoque falla algo en el exterior es demasiado parecido al corolla como para ser un nuevo concepto de coche.

 

Fiat que creo que tambien ha mejorado en todo, aunque es una marca que en este momento no me mueve mucho... eso si alfa el hijo prodigo de la marca hace joyas esteticamente hablando, pero para mi se queda un poco en la estetica.

 

 

una marca que creoque ha mejorado muy significativamente en casi todos los aspectos es OPEL, tanto en estetica como en motorizaciones. creo que han logrado un equilibrio importante entre calidad, estetica y fiabilidad, cosa que hace 5 o 6 años no tenian para nada, pero para ello, han sufrido un cambio radical interno.

 

Justamente hoy me he cruzado con un Astra GSI. Los años no perdonan, ni en desaste ni en modas, pero creo que lo llevaba con mas dignidad que seguramente lo llevaran los actuales Astra. En mi opinion Opel ha mejorado respecto a su pasado reciente, en cuanto a lo que es la historia de la marca, ni se nota que es aleman. Creo que General Motors la destrozó.

 

Pues me vais a perdonar pero el astra gsi es muy buen coche y que andaba lo suyo. Y pienso que no es ninguna desonrra tener uno. Es un coche muy bonito. A mi me gusta con todos esos años que lleva. Y si recordais el calibra.... es precioso tiene una linea espectacular y como anda el jodio. el 150cv se mueve con soltura y ya el 4x4..... A muchos coches nuevos de hoy en dia.... mas le gustaria.

 

Y el civic a mi gusto a triunfado muchisimo. Es mas, empezo como mira que coche futurista y ahora se ve a patadas. Lo mismo que paso con el megan. A todo el mundo le disgustaba el culo y mira por donde la gente le cogio cariño.

 

 

Quiero hacer un apunte que lei ayer en Marca motor, y es que BMW a estudiado la propuesta de introducir traccion delantera en el 2012 o 2013. jejejeje Me quede... :laugh: Se a realizado un estudio para estra proposicon y dice que una mayoria de la gente que dispone de bmw no sabe que era traccion trasera. jajajajajjaja Este ultimo apunte me mato. Podeis verlo vosotros mismos en Marca motor. POr cierto regalan una cuchilla de afeitar jejejej

 

Justamente es a lo que me refería. A pesar de ser un modelo con sus años, y que el que me encontre en particular, estaba algo tocado de chapa, me pareció un muy buen coche. A lo que yo me refería es justamente a lo que comentas. Opel se echó a perder con General Motors. Desde los Astra, Calibra, etc. sin quitar que no hagan coches buenos, ninguno me ha vuelto a enamorar. En los 80 veias un Astra GSI 16v aparcado y tenias que sacar la fregona para limpiar baba. Ahora, cualquier Opel, por full equipe que sea, no llama especialmente la atención.

 

Creo que su vitola de premium aleman la han perdido y se han convertido en una marca generalista.

 

Perdona te habia interpretado justo lo contrario. jejej

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista no hay mucha diferencia entre los grupos de coches que componen las distintas categorías, quiero decir, hoy en día todo se copia y un A8, un serie 7 o un clase S son los 3 reyes de cada una de las marcas, con buenos motores, chasis, prestaciones, comodidades, durabilidad, etc…un M, un RS y un AMG son pepinos que pueden transmitir al conductor unas sensaciones increíbles en la carretera.

 

Sin embargo cada empresa debe posicionar sus modelos en el mercado con una serie de características distintas a la de sus competidores, y es algo que quizás se nota más en los modelos básicos…el A3 es un modelo que lleva muchos años en el mercado realizando mínimos retoques en sus diseños y sigue gustando, aportando más que sus hermanos de las otras marcas a un precio menor, es un modelo que gusta a hombres y mujeres, con un aire deportivo y elegante con un interior muy guapo incluso en el modelo básico.

 

BMW sacó su serie 1 (3 puertas) y fue directamente catalogado como un coche para mujeres, y para poder competir con el A3 sacó el serie 1 coupé, un gran error desde mi punto de vista ya que tiene un precio mucho más elevado y parece un quiero y no puedo de un serie 3.

 

En cuanto a Mercedes, creo que el clase A no está a la altura ni en la misma categoría que el A3 o el serie 1, debe compararse con el A2. Y creo que tampoco el CLC sportcoupé nos venga a la mente cuando pensamos en esta categoría de vehículos, también un modelo muy antiguo y para mi gusto muy feo.

 

Con esto quiero decir, que AUDI ha apostado por tener menos modelos pero ha sabido diferenciarlos y posicionarse en el mercado con cada vehículo de forma distinta, sus modelos tienen diseños que pueden mantenerse más años en el mercado sin verse viejos, tal es el caso del TT y comparando precio, AUDI ofrece más por el mismo precio. Un BMW, para que esté guapo por dentro, tienes que invertir mucho dinero. Como anécdota, comentar que el padre de un amigo tenia el Serie 3 (4p) anterior que le había costado una pasta y tenia elevalunas eléctrica delante y manivela detrás, algo que creo que se debería descartar como posibilidad en un coche de estas categorías.

 

Por otro lado, señalar que hay ciertos modelos que no tiene AUDI, por ejemplo, el Serie 6 es una pasada, se ha vendido mucho y podría competir con el CL de Mercedes, aunque creo que el Serie 6 ha tenido más éxito. Sin embargo AUDI no tiene vehículo en esta categoría, ha intentado introducir el R8 aquí pero no es el mismo tipo de vehículo.

 

En cuanto a Mercedes, para mi gusto, tiene el SL como coche único el cual no tiene competidores en las otras marcas, un deportivo, descapotable con capota dura…un acierto para la marca y por supuesto, el SLR o el nuevo SLS.

 

En fin, creo que la técnica se da por resuelta en las 3 marcas y la preferencia por una u otra se resume al diseño, al gusto de cada uno y al marketing.

 

De AUDI me quedo con el A3, A5, A8 y Q7

De BMW con el Serie 5 y Serie 6

De Mercedes con el SL

 

Aunque si pudiera comprarme un coche ahora seria el nuevo A5 sportback…una pasada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoria de las cosas estoy deacuerdo, pero en otras no tanto, copn respecto al precio, si es cierto que BMW te exige poner mucho como extra, pero debo decirte que de configurador el Audi suele ser mer caro, ya luego con las reducciones y tal creo que igual configurados la diferencia puede ser de 500€ no mas, para mi 500€ + o - en un coche de 35k como el mio no es algo que voy a valorar para mejor o peor e una marca u otra. con respecto al copue, me encanta, si me dan a elegir un S1 couope o un serie 3 E92 coupe... me quedo con el S1 coupe toda la vida, ya que el E92 me parece un poco barcasa como el A5, no son santos de mi devocion, incluso prefiero o E91 a un E92, pero es ya cosa de gustos. tambien debo decir que en mi caso tengo un E87 5P y cuando estaba viendo coches me mire el coupe ya que me costaba exactamente lo mismo que el mio con el mismo acabado, pero al ser 2p no me intereso. en BMW el coupe y el 5p cuestan lo mismo el E81 3p es el mas barato.

 

como digo ya todo es de gustos y lo que uno esta buscando, enmi caso no quiero ni 2p ni 3p. no me parecen practicos y la estitca del S1 no cambia nada en este apartado en los hatchback.

 

con lo demas puedo estar mas o menos deacuerdo (la verdad que es mas +) pero bueno todo es discutible.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoria de las cosas estoy deacuerdo, pero en otras no tanto, copn respecto al precio, si es cierto que BMW te exige poner mucho como extra, pero debo decirte que de configurador el Audi suele ser mer caro, ya luego con las reducciones y tal creo que igual configurados la diferencia puede ser de 500€ no mas, para mi 500€ + o - en un coche de 35k como el mio no es algo que voy a valorar para mejor o peor e una marca u otra. con respecto al copue, me encanta, si me dan a elegir un S1 couope o un serie 3 E92 coupe... me quedo con el S1 coupe toda la vida, ya que el E92 me parece un poco barcasa como el A5, no son santos de mi devocion, incluso prefiero o E91 a un E92, pero es ya cosa de gustos. tambien debo decir que en mi caso tengo un E87 5P y cuando estaba viendo coches me mire el coupe ya que me costaba exactamente lo mismo que el mio con el mismo acabado, pero al ser 2p no me intereso. en BMW el coupe y el 5p cuestan lo mismo el E81 3p es el mas barato.

 

como digo ya todo es de gustos y lo que uno esta buscando, enmi caso no quiero ni 2p ni 3p. no me parecen practicos y la estitca del S1 no cambia nada en este apartado en los hatchback.

 

con lo demas puedo estar mas o menos deacuerdo (la verdad que es mas +) pero bueno todo es discutible.

 

 

salu2

 

Yo tambien estoy casi deacuerdo. El S1 coupe no es un quiero y no puedo. Pero personalmente me parece feo. Espero no ofender a nadie con esto pero cuando lo sacaron.... Me parecio que destrozaron el S1 . Le pusieron culo y ya esta. El culo no pega nada con toda la carroceria. Es como un c4 sedan y mas coches que les hacen lo mismo. Le plantan un culo y a vender.No se corresponde nada. PORFABOR LE PIDO A LAS MARCAS QUE NO HAGAN COSAS ASI. Si queiren un coche compacto mas grande que lo hagan pero que no le pongan un pegote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy casi deacuerdo. El S1 coupe no es un quiero y no puedo. Pero personalmente me parece feo. Espero no ofender a nadie con esto pero cuando lo sacaron.... Me parecio que destrozaron el S1 . Le pusieron culo y ya esta. El culo no pega nada con toda la carroceria. Es como un c4 sedan y mas coches que les hacen lo mismo. Le plantan un culo y a vender.No se corresponde nada. PORFABOR LE PIDO A LAS MARCAS QUE NO HAGAN COSAS ASI. Si queiren un coche compacto mas grande que lo hagan pero que no le pongan un pegote.

 

 

jajaja en parte tienes razon generalizando, aunque a mi me gusta bastante el coupe, pero por lo motivos que antes comento prefiero mi hatchback, ahora si... con otros se han columpiado bastante... como con el astra y el C4 con culo... pordios que feos que son!!! (al menos para mi gusto) ajjaajjaj son un pegote y lo mas gracioso es que cada vez se ven mas... no seremos nosotros los raros XD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteticamente me gusta más el A3 que el BMW y que el MB, pero ya sabemos que para gustos colores y a unos les gustará más el BMW y a otros el MB, pero si vamos al lado práctico, creo que el A3 sale ganador al menos sobre el BMW que sí que lo he probado y tiene menos habitabilidad que el A3, para el día a día prefiero el Sportback (el que yo tengo), ahora vamos con el tema de la fiabilidad, ahí creo que los alemanes les ha pasado lo de "cria fama y echate a dormir", viendo el tema de electroventiladores, culatas BKD, servodirecciones (he de admitir que a mi todavía no me ha dado ningún problema).

 

En los BMW no se como irá ese tema y en Mercedes tampoco, en ese tema para mi los japos están por encima de todos, y cada vez me gusta más SUBARU, un amigo tiene el Legacy "turboboxerdiesel" y es la hostia y por un precio igual o más barato que un A3 S-line Quattro que pertenece a una gama inferior.

 

 

 

Con respecto a la serie 1 coupe de BMW esteticamente a mi me gusta, lo raro es que me gusta porque me recuerda al VW Polo classic de hace años, un coche que era solido como una roca y con menos detalles que un Seat Panda, osea un coche aleman en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.