Jump to content

Reflexiones A3


littlered

Publicaciones recomendadas

Esteticamente me gusta más el A3 que el BMW y que el MB, pero ya sabemos que para gustos colores y a unos les gustará más el BMW y a otros el MB, pero si vamos al lado práctico, creo que el A3 sale ganador al menos sobre el BMW que sí que lo he probado y tiene menos habitabilidad que el A3, para el día a día prefiero el Sportback (el que yo tengo), ahora vamos con el tema de la fiabilidad, ahí creo que los alemanes les ha pasado lo de "cria fama y echate a dormir", viendo el tema de electroventiladores, culatas BKD, servodirecciones (he de admitir que a mi todavía no me ha dado ningún problema).

 

En los BMW no se como irá ese tema y en Mercedes tampoco, en ese tema para mi los japos están por encima de todos, y cada vez me gusta más SUBARU, un amigo tiene el Legacy "turboboxerdiesel" y es la hostia y por un precio igual o más barato que un A3 S-line Quattro que pertenece a una gama inferior.

 

 

 

Con respecto a la serie 1 coupe de BMW esteticamente a mi me gusta, lo raro es que me gusta porque me recuerda al VW Polo classic de hace años, un coche que era solido como una roca y con menos detalles que un Seat Panda, osea un coche aleman en toda regla.

 

Con respecto al primer parrafo estoy deacuerdo el sportback es mas amplio que el S1 5p (haciendo comparaciones correlativas) tanto delante como detras, pero algo que me encanto del S1 es que cuando entre la primera vez esa sencacion de ir en una capsula me encanto!!! vas como ahi metido metido en el habitaculo y esa sensacion de recogido me encanta, ahora donde mas peca no es delante, sino en las pazas traseras y no tanto en el tamaño sino en el acceso que es muy estrecho en la puerta en la parte inferior, ya una vez sentado es muy comodo! pero debo admitir que el A3 en ese sentido es mas practico.

Con respecto a la fiabilidad, tambiene estoy deacuerdo, pero en los motores diesel es donde los alemanes mas han apretado y van a la cabeza con diferencia, y dentro de los diesel en los 4cilindros, ya que en los 6 cilindros son una maravilla, donde estan comprometiendo fiabilidad es en todos los 4 cilindros mega apretados que estan largando, MB en este apartado no entra ya que su fiabilidad sigue siendo (mecanicamente) muy buena aunque sus motores prestacionalmente no tienen ni punto de comparacion con los de Audi o BMW ya que para poder comparar un n47 20d de 177cvs y un tdi 170cvs el MB se va a un 5 cilindros 270cdi que ni asi tampoco es tan agil y dinamico, con respecto a BMW tambien tiene lo suyo en los motores 4 cilindros turbo diesel, por ejemplo averia de dumper (polea que va en la cabeza del cigueñal) esta se deforma y comienza a hacer ruido, no genera una averia como tal pero es molesto y hayque cambiarla, piñon del cigueñal que une la distribucion, despues de una cuantos kilometros hace un "seseo" ya normal en los motores diesel de BMW desde siempre, y lo mas importante un defecto que lleva con BMW hace mucho tiempo son los temblores del embrague, si sueltas el coche en ralenti algunas veces tiembla (como que patinara pero no lo es) a mi me pasa 1 vez cada varios meses solo con el motor y embrague en frio en cuesta y solo la primera vez que lo suelto, ya luego no, tampocoes una averia como tal sino un defecto. mucha gente se ha quejado finalmente le han cambiado volante de embrague etc y cigueñal pero esto siempre vuelve, despues tambien hay chorradas como algun crujido en el interior y ruido con el reposbrasos... que siempre va haciendo crik cick y para tiquismiquis como yo ... buff me pone de los nervios.

 

 

con respecto a los japoneses totalmente deacuerdo en fiabilidad no hay punto de comparacion, y subaru es buenisimo... aunque los son todos, toyota, honda, mitsubishi.

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente alexis yo creo que somos los raros nosotros. jejejje

 

Estoy deacuerdo que los japos son los mejores. Por lo menos con los motores gasolina. En los diesel.... no estoy tan deacuerdo.

Segun me comenta un compañero de trabajo que trabajaba de comercial de nisan durante 30 años. Me comento que los motores japoneses para poder ser vendido en japon tiene que tener una calidad minima del 85% de no ser asi no los quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente alexis yo creo que somos los raros nosotros. jejejje

 

Estoy deacuerdo que los japos son los mejores. Por lo menos con los motores gasolina. En los diesel.... no estoy tan deacuerdo.

Segun me comenta un compañero de trabajo que trabajaba de comercial de nisan durante 30 años. Me comento que los motores japoneses para poder ser vendido en japon tiene que tener una calidad minima del 85% de no ser asi no los quieren.

 

 

hola, yo tambien trabaje en nissan, y ten en cuenta una cosa, no es lo mismo nissan actual que el de hace unos años, recuerda que renault compro parte de nissan ( utilitarios, sedanes, compactos) mientras que el sector deportivo y de alta gama (maxima) siguen pertenenciendo puramnete a nissan, debido a esta compra de renaul en este segmento correspondiente la calidad ha bajado bastante.

 

ahora los demas en diesel son muy buenos, aunque como todo alguna averia y mala experiencia alguno siempre tiene.

 

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la fiabilidad de MB puedo aportar algo. El clase A que tenemos, con 60.000 km ya ha dado un par de problemillas. El primero fue en garantía. Se rompió una bujia (o algo por el estilo) y el coche iba a tirones. Mas tarde un cierre centralizado de una puerta trasera. Abrir el embellecedor, cambiar la pieza (todo plástico) y volver a cerrar 500€.

 

Por otro lado tengo un amigo con un E270 cdi y últimamente esta muy satisfecho, pero los defectos de juventud con la electrónica de su unidad en particular le llevaron a plantearse venderlo y no volver nunca mas por MB cosa que supongo al final hará ya que tiene tambíen un Touareg del grupo VAG y este le ha salido duro como una roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno considerando que todas las opiniones son respetables, y muchas de las vuestras estan apoyadas en vuestras buenas experiencias con los Audi, yo tengo que romper una lanza a favor de BMW.

Tengo un 330d del 2001 del que solo puedo decir cosas buenas en cuanto a fiabilidady resultado general. Solo se han sustituido piezas de desgaste, y con casi 200.000 Kms lo encuentro como nuevo. Para mi tienen un tacto mas deportivo que Audi y Mercedes, como dice tambien mas gente y por eso me gustan mas. De interiores efectivamente son mas sosillos, mas espartanos o eficaces como queramos llamarlo. El mio con el navegador color en 4:3, pues ya da mas ambientillo la verdad.

Mercedes no es ni sombra de lo que fue, y yo solo contemplo dentro de la gama Premiun Audi o BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno considerando que todas las opiniones son respetables, y muchas de las vuestras estan apoyadas en vuestras buenas experiencias con los Audi, yo tengo que romper una lanza a favor de BMW.

Tengo un 330d del 2001 del que solo puedo decir cosas buenas en cuanto a fiabilidady resultado general. Solo se han sustituido piezas de desgaste, y con casi 200.000 Kms lo encuentro como nuevo. Para mi tienen un tacto mas deportivo que Audi y Mercedes, como dice tambien mas gente y por eso me gustan mas. De interiores efectivamente son mas sosillos, mas espartanos o eficaces como queramos llamarlo. El mio con el navegador color en 4:3, pues ya da mas ambientillo la verdad.

Mercedes no es ni sombra de lo que fue, y yo solo contemplo dentro de la gama Premiun Audi o BMW.

 

 

Hola, con respecto a tu comentario, normal que estes contento, los motores de 6 cilindros de BMw a mi parecer "creo" que son los mejores en duarabilidad... siempre BMW se ha preocupado muchisimo en los 6 cilindros, son su basa y no hay creo ningun 6 cilindros de esta marca que haya salido malo, que puedes tener problemas electricos y desgastes si, como en cualquiero coche pero en durabilidad estos 6 cilindros son una roca, normal que estes contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente alexis yo creo que somos los raros nosotros. jejejje

 

Estoy deacuerdo que los japos son los mejores. Por lo menos con los motores gasolina. En los diesel.... no estoy tan deacuerdo.

Segun me comenta un compañero de trabajo que trabajaba de comercial de nisan durante 30 años. Me comento que los motores japoneses para poder ser vendido en japon tiene que tener una calidad minima del 85% de no ser asi no los quieren.

 

 

hola, yo tambien trabaje en nissan, y ten en cuenta una cosa, no es lo mismo nissan actual que el de hace unos años, recuerda que renault compro parte de nissan ( utilitarios, sedanes, compactos) mientras que el sector deportivo y de alta gama (maxima) siguen pertenenciendo puramnete a nissan, debido a esta compra de renaul en este segmento correspondiente la calidad ha bajado bastante.

 

ahora los demas en diesel son muy buenos, aunque como todo alguna averia y mala experiencia alguno siempre tiene.

 

 

salu2

 

Deacuerdo estoy que nissan ya no es como era. Me hace gracia ver un nissan con esoso motores diesel de renault. DCI.

Buen motor por cierto.Lo tiene mi novia y es una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un nissan almera 2.2 DCI de 110cv, durante 10 años y 100.000 km y no me ha dado ni un solo problema, pero ni uno. El A3 con 6 meses la chapaleta de la mariposa, vale que les puede pasar a cualquiera pero ahí queda eso. La verdad es que no se pueden comparar acabados, prestaciones, motor y un largo etc... De momento mequedo con mi negrillo :(:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que renault para mino es tan mala. Mi padre tubo una Express y muy contento con ella y mi novia tiene un clio 3 y es una gozada lo unico malo los grillos que le a salido.Pero el consumo.... de madrid a cantabria fue 1/15 de deposito. Mejor imposible. de momento con 100.000 que lleva ni un solo fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto muchas veces el argumento de que "para un a3 de 20ypicomil pelado me pillo un generalista xxx con todo". Yo creo que es una tonteria si sepaga mas, teniendo en cuenta que todos se fabrican en europa, debe haber una diferencia. Los renaults no son malos, ni muchos otros generalistas, incluidos vag como el Seat Leon pero la calidad de los materiales y el acabado de un premium están siempre ahí. Yo antes que mi a3 tuve un xsara y de mecanica era una roca. Los acabados se deterioraron con mucha rapidez y la electrónica fue lo que me hizo venderlo.

 

Sin embargo mis padres con el super5 aguantaron casi 20 años. Lo retiraron porque era ya un peligro debido al deterioro en amortiguadores, palieres, frenos, etc. etc. etc. y porque ya era hora ! :cfsd1:

 

Yo vengo de un nissan almera 2.2 DCI de 110cv, durante 10 años y 100.000 km y no me ha dado ni un solo problema, pero ni uno. El A3 con 6 meses la chapaleta de la mariposa, vale que les puede pasar a cualquiera pero ahí queda eso. La verdad es que no se pueden comparar acabados, prestaciones, motor y un largo etc... De momento mequedo con mi negrillo :thumbsup:;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.