Jump to content

Consulta sobre a6 2.5tdi


Publicaciones recomendadas

Un buen amigo se encaprichó un poco por un a6 2.5 tdi ya que según él son irrompibles, no lo sé la verdad. Bueno, está buscando por internet algunas unidades para luego llamar e ir a verlos. El caso es que me pidió que os preguntara unas cosillas jeje. Ahí van:

 

¿Sabeis si este coche lleva controles, me refiero a las ayudas de conducción, me imagino que abs si lleva pero lleva alguno más?

¿Son coches tan duros como él piensa que son, o dan algo la lata (sobre todo me refiero al 2.5tdi)

¿Recomendais comprarlo automático? él lo prefería automático pero los descarta por posibles averías en la caja de cambios...

 

En fin, gracias de antemano y bueno, si se os ocurre algo que deba saber el chico sobre este modelo no dudeis en decirlo. Gracias

 

Una cosa que se me olvidaba, creo que durante este tiempo comparten vida dos carrocerias distintas, el coche sería del 2000 en adelante, el que es más redondo... perdonad pero por nombres de modelos en audi estoy algo verde...

Editado por 325dcoupé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BUenas!!

 

Pues a ver....como fallos pueden dar arbol de levas y bomba de inyección, pero solo las unidades de 150cv. A mí ya me tocó cambio de arbol de levas.ASí que duros duros no son. Lo más duros son los 1.9 o el 3.0 de la generación C6.

 

Ayudas? Pues el mío por ejemplo lleva ABS y ESP aparte de la tracción Quattro. Dile que si se coge uno, que sea Quattro!!

 

Sobre el automático, que sepa que tiene que cambiarle el aceite, que pruebe las unidades y si nota que el coche no cambia bien suave, que no lo coja.

Sobre cajas, hay dos: multitronic y otra que ahora no me sale el nombre. Una de esas dos suele ser algo problemática pero por falta de mantenimiento (cambio de aceite). A ver si alguien entra y te comenta algo más de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a tus preguntas

vamos a ver fuertes son fuertes pero todo depende de como lo cuides lo trates y un poco de suerte yo tengo el 2.5 tdi avant y te puedo decir que va de maravilla no quiere decir que no le pueda surgir una averia pero con mercedes u otras marcas te puede pasar lo mismo, en cuanto a lo que llevan depende pero casi todos estan muy bien cc ee ac bizona abs asr ó esp etc.

en cuanto a automatico no puedo decir consumos seguros pero manual no cuatro como el mio el ultimo consumo que le he sacado y en velocidades de 120 km es de 6,15 litros a los cien suelo andar entre 7 a 7.5 si le arreo y hablando de mixto en autovia menos es un buen coche tiene potencia la mayoria se queja en bajas yo la verdad no me quejo he tenido mercedes y volvo y este responde mejor solo te puedo decir que yo estoy contento con el y me a sorprendido con respecto a mercedes y volvo con las mismas motorizaciones saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es complicado cogerse un coche de estos si no sabes su prosedencia a ciencias ciertas pues de no haber hecho bien el mantenimiento el coche te puede arruinar las averias son caras ten en cuenta que solo el cambio de distribucion son 1.500 euros por lo menos son cada 120.000 kms el cambio mejor triptonic que multrtonic aunque los multrtonic son mas suaves y tienen 6 velocidades son mas delicados y han dado mas prblemas los triptonic son mas duros yo llrvo para 6 años ya con un triptonic y la verdad estoi en cantado pero toquemos madera, una caja triptonic nueva vale 6.000 reparada te puede salr por 2.500 o 3000 depende la bomba inyectora nueva vale la o**** reparada te puede salir por 2000 euros mejor el de 180cv que el de 150 por el tema de los 4 arboles de levas que lleva este coche tiene 24 valbulas el 180 siempre es quatro y te consumira mas siendo quatro y automatico se te ira a 1,5 litros mas que el el de 150 normal el quatro va muy bien en carretera curvas etc pero en ciudad es un lastre y ahra mismo no se me ocurre nada mas aun asi e de decirte que estoi contento con el per claro yo no e tenido averias graves,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que era broma, eh?

 

Yo que te voy a decir... tendo uno de estos y la verdad es que estoy muy contento.

 

Caras las averías? pues puedes tener 3 sustos básicamente:

-Caja automática, 2500 arreglar la tuya, 5000-6000 nueva

-Bomba gasoil, 2000

-Cambio de distribución cara al ser un V6

 

El motor en principio tiene que durar tela, es grande para la fuerza que tiene, va poco revolucionado a velocidades de crucero (que es para lo que es este coche).

 

Yo, para resumir, me lo volvería a comprar aún sabiendo las cosas malas que se le suponen a este coche, sin más.

 

Juanky, no metas cizaña, que en AUDI somos unos caballeros... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, otra cosa, que no descarte auntomático. Si lo prueba y va suave... adelante, es una gozada.

 

En cuanto a motorizaciones, si quiere un mechero el 1.9TDI. Si quiere algo que tire más un 2.5 TDI. Luego en gasolina... ya se sabe, han salido muy buenos.

 

Y el quattro, es un punto a favor de este coche en mi opinión.

 

Un saludo

 

PD: que tu amigo no deje de visitar el subforo de compraventa que hay cosas muy interesantes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro por aqui con un 2.5 tdi 150cv avant tiptronic... y lo que te dicen ellos...hay que saber el trato que se le ha dado, en bajas quizas algo torpon..pero en carrtera abierta es una maravilla... en cuanto al tiptronic yo estoy enmaorado de el, aun sabiendo lo que valen sus averias..pero eso es como todo...segun lo cuides asi te durara :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.