Jump to content

Ayuda, consejos, recomendaciones sobre sanción


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Reciente queda todavía la multa de 36 euros la vez de haber ido a Murcia y en donde al estacionar el coche me pusieron una multa por unas señales portátiles en las que mencionaba "distintas horas" por la procesión del domingo de semana santa que empezaba a las 8 de la mañana siendo el regalito a las 4:30 por decir el policía de turno que no iban a retirar los vehículos minutos antes de la procesión y en el que como tema me comentásteis que no me preocupara.

 

Hasta hoy no he recibido todavía ninguna notificación, pero lo bueno sucedido es este sábado día 24 en Alicante al irme a depilar por la mañana.

 

Resulta que encuentro un espléndido sitio en pleno centro de la ciudad y me fijo si hay algo en lo que sea necesario pagar, estaba justo fuera de dos señales en las que había un sitio reservado para Hacienda, o sea, que de ahí no hay nada que pudiera tener impedimento alguno.

 

Pues nada, al llegar me encuentro una notificación de "carecimiento de recibo" por ser zona azul. También pone "denuncia no anulable"

 

Para empezar, dándome cuenta de que el pavimento de la acera es completamente nuevo al igual que su bordillo no hay ninguna marca de pintura azulada que indicara que fuera zona azul, segundo, tampoco ni tan siquiera en la carretera para delimitar las zonas de aparcamiento, en cambio la citada como plaza de Hacienda sí con sus líneas amarillas y sus correspondientes señales.

 

Por si fuera poco son 80 euros ¿qué se han creído estos tiparracos?

 

Tengo fotos de la zona, ¿qué hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero si fuera azul y está sin pintar no tengo porqué pagar puesto que induce a error al no haber pruebas de ello como las líneas inexistentes en carretera y bordillo pintado, sino que lo hubieran hecho.

 

¿Al ayuntamiento o a tráfico me dirijo con las fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mediante tres fotos y saliendo además uno de los postes comentados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mediante tres fotos y saliendo además uno de los postes comentados.

 

Pero puedes demostrar que esas fotos fueron hechas en el dia y hora en que fue puesta la sancion demostrando que tu coche estaba aparcado en donde tu dices??, es que las fotos son muy peligrosas ya que los jueces las aceptan muy raramente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero esas fechas pueden modificarse.

 

Las fotos por lo normal solo son aceptadas si son hechas con equipos revisados y aceptados por entidades y organismos imparciales, es como el caso de los radares, no los calibran en la DGT, si no que los calibran en una empresa especializada en ello e imparcial al que puedes recurrir si no estas deacuerdo con la foto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos se recibirá notificación ¿verdad? Entonces ya veré cómo actuar, sino, la próxima me quedo alrededor del coche y les digo cuatro cosas y llamando a la Policía.

 

No sé yo, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para estos casos claros (que no creo que haya muchos) y si uno quiere gastarse dinero, con un acta notarial queda fotográficamente demostrado ante cualquier juez.

 

pero a ver quien es el chulo que se gasta unos cuantos "leuros" en el sr. notario.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Si, mediante tres fotos y saliendo además uno de los postes comentados.

 

Pero puedes demostrar que esas fotos fueron hechas en el dia y hora en que fue puesta la sancion demostrando que tu coche estaba aparcado en donde tu dices??, es que las fotos son muy peligrosas ya que los jueces las aceptan muy raramente.

 

s2.

 

 

Por mi experiencia personal te diré que es raro el caso en que NO las aceptan

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mediante tres fotos y saliendo además uno de los postes comentados.

 

Pero puedes demostrar que esas fotos fueron hechas en el dia y hora en que fue puesta la sancion demostrando que tu coche estaba aparcado en donde tu dices??, es que las fotos son muy peligrosas ya que los jueces las aceptan muy raramente.

 

s2.

 

 

Por mi experiencia personal te diré que es raro el caso en que NO las aceptan

 

Un saludo

 

Ah!!, yo pense que era al reves, perdon.

 

Bully, hazle caso a Stornino, sabe de lo que habla.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasó más o menos lo mismo en Valladolid hace unos 7 años. La pintura azul estaba completamente desaparecida en la zona dónde aparqué, siendo además mi primera visita a Valladolid. Había señales verticales al entrar en la zona, pero sinceramente, desde dónde aparqué tampoco se veían y no es algo que ande buscando. No sólo me echaron multa, sino que la grúa se llevó el coche (iba por trabajo, y de haber sabido que era zona azul, no hubiese tenido ningún problema en buscar un parking). Me costó unos 5 minutos entender que no me habían robado el coche. Afortunadamente dejaron una pegatina en el suelo, que vi después de preguntar a un viandante por la policia.

Recurrí con las fotos y no me contestaron, con lo cuál, y gracias a esas leyes fantásticas que aprueban nuestros políticos igualmente fantásticos, no me daban la razón (si hay algo que no puedo entender es que el silencio administrativo sea negativo para el ciudadano...).

La grúa tuve que pagarla, y la multa me la reclamaron, pero entiendo que ya la han dado por no cobrada. Mi único consuelo son los 3 o 4 certificados que se gastaron en intentar cobrármela, y 70 euros de Valladolid que considero míos para cuando me los quiera cobrar :innocent:

También me costó digerir que los políticos hubiesen aprobado que la grúa pueda llevarse coches correctamente aparcados por no pagar la ora... No son una molestia para nadie, y me parece un nuevo abuso, pero en fin...

Recurre si quieres, e igual en Alicante no son tan :innocent: como en Valladolid. Al final, si fueses a juicio, estoy seguro de que aceptarían las fotos y de que te darían la razón, pero, para eso hay que tener ganas...

En fin... buena suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Reciente queda todavía la multa de 36 euros la vez de haber ido a Murcia y en donde al estacionar el coche me pusieron una multa por unas señales portátiles en las que mencionaba "distintas horas" por la procesión del domingo de semana santa que empezaba a las 8 de la mañana siendo el regalito a las 4:30 por decir el policía de turno que no iban a retirar los vehículos minutos antes de la procesión y en el que como tema me comentásteis que no me preocupara.

 

Hasta hoy no he recibido todavía ninguna notificación, pero lo bueno sucedido es este sábado día 24 en Alicante al irme a depilar por la mañana.

 

Resulta que encuentro un espléndido sitio en pleno centro de la ciudad y me fijo si hay algo en lo que sea necesario pagar, estaba justo fuera de dos señales en las que había un sitio reservado para Hacienda, o sea, que de ahí no hay nada que pudiera tener impedimento alguno.

 

Pues nada, al llegar me encuentro una notificación de "carecimiento de recibo" por ser zona azul. También pone "denuncia no anulable"

 

Para empezar, dándome cuenta de que el pavimento de la acera es completamente nuevo al igual que su bordillo no hay ninguna marca de pintura azulada que indicara que fuera zona azul, segundo, tampoco ni tan siquiera en la carretera para delimitar las zonas de aparcamiento, en cambio la citada como plaza de Hacienda sí con sus líneas amarillas y sus correspondientes señales.

 

Por si fuera poco son 80 euros ¿qué se han creído estos tiparracos?

 

Tengo fotos de la zona, ¿qué hago?

:drooling: De forma legal, esperar primero a que te llegue la denuncia formal y recurrir con las fotos que tienes explicando eso, que no estaba señalizada la calzada. Pero a veces dan ganas de comprarse unos lanzamisiles y empezar a volar gruas municipales y parquímetros. put* afan recaudador y put* indefensión jurídica. deberían obligarles a sacar fotos de los vehículos infractores. A mi hermano le llegó una multa de aparcamiento en Mallorca, y el coche de mi hermano no ha pisado nunca la isla, pero les da igual. No se van a molestar a comprobar en las navieras si el vehículo ha entrado en las islas, simplemente te deniegan el recurso y a pagar. Si hubiera habido foto, no habría lugar a dudas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.