Jump to content

Ayuda con ruido en eje delantero


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Llevo un tiempo con un clonk clonk muy extraño en el eje delantero.

 

No se da siempre en las mismas situaciones, aunque cuando más lo hace es al frenar, o retener, aunque alguna vez también al acelerar.

 

Quedan descartados los brazos de suspensión y rótulas, ya que son nuevos. También la estabilizadora, soportes de motor y demás.

 

Este fin de semana revisando los bajos del coche, he dado con este ruido.

 

 

El ruido solo lo hace cuando muevo la punta homocinética de la parte de la caja agarrándola como veis en el video (por la parte roja del dibujo).

 

Si agarro el palier (parte verde) tiene una holgura de unos 7mm (movimiento en la dirección del palier, es decir, de adentro a afuera), pero no hace el ruido.

palier.jpg

 

Deduzco que al no hacer el ruido cuando muevo el palier, el ruido provenga del diferencial, no del palier, así que pongo un despiece del diferencial de mi caja (DQS)

diferencialdqs.jpg

 

 

A ver si alguien sabe decirme si esa holgura es normal (que supongo que no) y solución al asunto...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


... ver si alguien sabe decirme si esa holgura es normal (que supongo que no) y solución al asunto...

 

...

 

ufff Bor!

cuando sacamos la caja para limpiar al cambiar el embrague, la estuve revisando y solo tenia la holgura radial normal de la piñonería, la axial era practicamente nula al tacto.

 

 

aunque no es para tu caja, echale un vistazo a este megabrico, lo habia visto hace tiempo

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif.html

¿puede ser un platillo de friccion o pistas desgastada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, la verdad que ni idea... pero ahora que me pones el enlace a gti16 voy a postear allí a ver que me cuentan...

 

Sobre tu pregunta ni idea... la verdad que de cajas/diferenciales no entiendo casi nada.

 

El ruido me mosquea mucho, y es que además, cuando lo hace al frenar, me da la sensación que se transmite el golpe al pedal del freno... una sensación muy rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo, la verdad que ni idea... pero ahora que me pones el enlace a gti16 voy a postear allí a ver que me cuentan...

 

Sobre tu pregunta ni idea... la verdad que de cajas/diferenciales no entiendo casi nada.

 

El ruido me mosquea mucho, y es que además, cuando lo hace al frenar, me da la sensación que se transmite el golpe al pedal del freno... una sensación muy rara...

 

pues míratelo pronto no vaya a arruinarse el diferencial o la caja entera.

¿habias cambiado anteriormente algun palier?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

¿Por?

 

lo decia porque hubo varios casos de fregaos con los palieres (referencias incompatibles) que derivaron en vibraciones y averias. Por lo que veo no es el caso, si has reacondicionado puntas.

 

 

Ya nos informas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser la punta del palier (la que pega al diferencial claro). Desmonta el palier y comprueba si en el diferencial sigue haciendo el chocleo. De esta manera averiguas si es la punta del palier (que si no se la has cambiado nunca me imagino que puede ser...) o si es algo del diferencial... que eso es un tema un poco más complicado, al menos para mí (porque no lo he desmontado nunca).

 

AÑADO: Cuando aumenta el juego de la punta del palier es cuando hay que cambiarlo. Y el "juego" de la cabeza va tanto en el sentido de giro como hacia adentro y hacia afuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dije en un privado BoR, yo tengo el mismo problema que tu. Salvo que yo tengo un clock clock continuo cuando giro a un lado o a otro, a mas velocidad mas fuerte, y luego en recto tambien me lo hace.

 

Lo levante y tengo el mismo juego que tu en palieres, e hice un presupuesto de ello para cambiar los 2 palieres con las homocineticas.

 

De momento no lo hare, pero es bastante molesto. Al frenar la verdad no noto nada.

 

Seguire el hilo a ver si sale algo mas, porque es molesto ir con las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A final de la semana que viene lo miraré a ver, que tengo unos días "libres".

 

¿Si suelto el palier del diferencial me tira la valvulina?

 

No, saldría si quitases el plato (Nº 14) que lleva ajusta con el retén (nº5).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.