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ASESORAMIENTO SOBRE ALLROAD A6 2.5 180 CV


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Yo tengo un Allroad 2.5 180CV automático como ese, y por lo que he leido solo se le pueden hacer repros suaves porque si no el cambio automático no aguanta. De consumo andaras sobre los 10,5 l, y de andar, hiperperezoso hasta las 2000 vueltas. Al salir en los semaforos si quieres salir rápido pisas a fondo, el coche tarda en responder, cuando responde es tarde pero sale fuerte y te echas encima del que tienes delante, frenas fuerte, te desnucas... Yo es que vengo de un Alfa 146 ti de gasolina, pero este es el coche que necesitaba para el tema de la pesca y poder meterme por caminos y a la vez hacer carretera sin ir en una barcaza.

 

Sobre los kms, yo siempre digo lo mismo, hay que partir de la base (sin pasarse) de que pueden estar tocados, y mas en estos coches que lo normal es hacer 25-30.000 kms al año (9x25 >200.000 kms). Yo pediria el nº de chasis y me iria a un concesionario de Audi y preguntar por las últimas anotaciones de mantenimiento, y mas que fijarse en las operaciones fijarse en la relación fecha-kilometraje. Si en el 2005 le hicieron tal revisión y tenía 90.000 kms en el 2010 debería tener 200.000 kms. Yo pregunté en su momento en tres concesionarios distintos, y si no estaban apurados de trabajo siempre me dieron pistas, aunque eso si, nada en papel, pero fue suficiente.

 

Lo del libro de mantenimiento es relativo, porque es muy facil falsificarlo, bueno, darle el cambiado. ¿Os habeis fijado que los datos del coche solo están en la primera hoja de la portada?, pueden desgrapar el libro y coger la portada que en el reverso tiene los datos del coche y volver a grapar el resto de otro libro donde aparecen los datos de mantenimiento y no suele aparecer ni el chasis ni la matricula, solo los kms, la fecha y las operaciones.

 

Mira el coche con alguien que te tenga algun Allroad y buscar desgastes raros como el volante, o la goma de la puerta en la parte que roza al meter el pie, o los diversos botones (elevalunas, etc) para tener una idea del uso, porque lo que es motor y chasis o se nota que va mal o no da pistas de los kms.

 

Y si puede llevar navegador, pero en este caso no será el RNS-D o el RNS-E. La antena trasera de techo parece que es la que lleva la antena con GPS, y en este caso el mando va en la zona del freno de mano, detras del mando de los espejos electricos y delante del boton del parktronic. Lo que no se es donde llevará el CD con la cartografía.

 

De equipamiento esta bien, no tiene navegador donde la radio pero si es doble din lo que facilita las cosas para modificaciones a posteriori. Tampoco tiene mandos de la radio en el volante y punto. Al tener preinstalación de telefono en el apoyabrazos es relativamente facil poner el bluetooth (yo lo he hecho). Y tiene techo, cuero, xenon, bola de remolque...

 

Lo de las suspensiones en algun momento acabarán fallando, pero no es ni mucho menos lo mas caro. Las balonas cuestan relativamente caras pero cambiarlas es como cambiar un amortiguador, no demasiado complicado.

 

Achucha precio y lo que salves lo guardas para mantener a punto esta joya.

 

Y aquí te ayudaremos a ponerte el ELSA, el ETKA, el vag-com y lo que haga falta para que lo cuides.

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como dice jafv en lo de la repro, bueno en lo demas tambien pero en la repro yo no la aconsejo puedes tener problemas luego de electronica de la centralita y volverse loco, precio bajalo todo lo que puedas mira tambien otras opciones y precios y compara pero si te gusta y esta bien lo dicho adelante y a disfrutarlo que aqui te daremos todo el apoyo que te haga falta, bueno menos el de la pasta que eso son palabras mayores.

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El coche tiene buena pinta y si lleva GPS, lo suele llevar en el maletero, es de lo que sólo se ven por el FIS.

Lo que me da un poco de miedo es que el coche parece bajado de Alemania, lo digo pq lleva asientos calefactables, y ese extra en la mayoría de los casos significa extranjero y del norte.

 

Suerte

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Yo en su momento (hace dos años) estuve mirando nacionales y todos tenían muy pocos extras. En cuanto tienen techo o asientos calefactables es extranjero casi seguro.

 

Lo dicho, si te interesa en serio alguno coge el nº de chasis y pregunta en la casa.

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Siento decirte esto pero es el Allroad más feo que he visto en la vida. :thumbsup:

 

Esa madera, esas llantas truñing, y sobre todo ¿por qué han pintado del color de la chapa todos los aletines, paragolpes y bajos? con lo guapos que quedan en el color de contraste gris mate original. No entiendo nada.

 

Me juego una oreja a que están tocados los km. El volante lo veo muy sobao al igual que los asientos.

 

Todo esto es una opinion mira más coches, que por edad ahora están saliendo muchos Allroad con 6-7 años. No te importe que tengan más km pero que sean reales y nacional que los podrás comprobar en Audi o en los pasos por Itv.

 

Salu2 :lol2:

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Yo te puedo decir poco, me e comprado un allroad 2.5 tdi low range manual, hace aproximadamente 20 dias, y la verdad es que lo e disfrutado poco, unos 6 o 7 dias. Porque el coche a estado bastante tiempo parado y se le han fastidiado un par de cosillas que me estan cambiando.

 

Pero lo que e andado con el es una autentica maravilla andes por donde andes. Yo en poco tiempo le e hecho bastantes kilometros, lo e probado en autopista y no te enteras ni de los kilometros ni de la velocidad, es una pasada, lo e probado en carreteras de montaña este finde pasado en picos de europay llendo normal incluso algo ligero va muy bien, no cabecea como yo esperaba va super asentado, el unico problema que la carretera era estrechisima por el defiladero de los vellos y habia zonas y curvas que parecia que el coche no entraba, jejejeje es un tanque!!! y como no me e subido al monte por pistas forestales y aki tambien es una maravilla.

 

Enorme, con espacio de sobra para lo que kieras, algo perezoso en bajas pero muy rapido, pero sobre todo un coche muy seguro con la traccion quattro y los casi 2000 kilos de peso!!!

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Sobre el tema de la fiabilidad del Tiptronic..... preferis manual?. El de mi suegro es tiptronic y es una pasada usarlo en la posicion "S" y muy comodo en la posicion normal.

 

Ya vendi el Porsche asi que ire a por uno con el dinero por delante

Editado por BOXSTER NAVAS
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Sobre el tema de la fiabilidad del Tiptronic..... preferis manual?. El de mi suegro es tiptronic y es una pasada usarlo en la posicion "S" y muy comodo en la posicion normal.

 

Ya vendi el Porsche asi que ire a por uno con el dinero por delante

 

Una cosillas mas, porque hay pocos modelos en color negro? porque hay pocos que lleven techo solar? Son una de las cosas que por mucho que busco no encuentro....

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Sobre el tema de la fiabilidad del Tiptronic..... preferis manual?. El de mi suegro es tiptronic y es una pasada usarlo en la posicion "S" y muy comodo en la posicion normal.

 

Ya vendi el Porsche asi que ire a por uno con el dinero por delante

 

Hola Boxters, primero de todo darte la bienvenida, sobre el cambio tiptronic en los a6 C5 los cambios tiptronic no lleban la posición S, si te fijas en el del anuncio es PRND432, para que tengas la posición S tienes que cojerte un multitronic, En el cambio tiptronic este que te he comentado la S la puedes encontrar dejando la palanca de cambios en el secunecial y acelerando sin cambiar, esto que nos lo explique mejor nuestro amigo Juanky que el domina bien este tema jejeje.

Yo no tengo un allroad pero si un berlina, y que decirte, que todo son maravillas en estos coches, excepto el consumo...

 

un saludo :)

 

carlitos46

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no sabia que los triptonic no llevaran la S,,pero esta bien saberlo,el otro dia el coche de danuky no traia la S y le pregunte,y me dijo que no,que no la tenia,me parecio raro,ya que las S yo creia que la instalaron en el restiling en todos los modelos.....

 

 

y si,nuestra S (cambio deportivo),es situando la palanca en secuencial y.....¡¡¡¡NO LA TOQUES O MORIRAS!!!!....Y FLIPARA EN COLORES DE LA SENSACION.....aunque esperate,,,,tu tenias un porche,cierto....NO...NO LO VAS A FLIPAR NADA :unsure:

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Sobre el tema de la fiabilidad del Tiptronic..... preferis manual?. El de mi suegro es tiptronic y es una pasada usarlo en la posicion "S" y muy comodo en la posicion normal.

 

Ya vendi el Porsche asi que ire a por uno con el dinero por delante

 

Hola Boxters, primero de todo darte la bienvenida, sobre el cambio tiptronic en los a6 C5 los cambios tiptronic no lleban la posición S, si te fijas en el del anuncio es PRND432, para que tengas la posición S tienes que cojerte un multitronic, En el cambio tiptronic este que te he comentado la S la puedes encontrar dejando la palanca de cambios en el secunecial y acelerando sin cambiar, esto que nos lo explique mejor nuestro amigo Juanky que el domina bien este tema jejeje.

Yo no tengo un allroad pero si un berlina, y que decirte, que todo son maravillas en estos coches, excepto el consumo...

 

un saludo :innocent:

 

carlitos46

 

Eso no es ASÏ como dices.

 

Mi Allroad era el 2.5 TDI quattro Tiptronic 180 CV. de agosto de 2004. Y el tiptronic tenía la posición S. Y en el Fis aparrecía la D si ibas en directa, la S si ibas en Sport, la R si ibas marcha atrás, la P si estaba en Park, y si ibas en secuencial 1, 2, 3, 4 o 5.

 

Lo que tu dices es en el tiptronic viejo que no se hasta que año se colocó en los A6 y/o Allroad.

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Sobre el tema de la fiabilidad del Tiptronic..... preferis manual?. El de mi suegro es tiptronic y es una pasada usarlo en la posicion "S" y muy comodo en la posicion normal.

 

Ya vendi el Porsche asi que ire a por uno con el dinero por delante

 

Una cosillas mas, porque hay pocos modelos en color negro? porque hay pocos que lleven techo solar? Son una de las cosas que por mucho que busco no encuentro....

 

 

Hola de nuevo boxter navas, creo que a tí te hubiera gustado el mio. :innocent:

Lástima que lo vendí hace tres meses.

 

Pero échale un vistazo para saber que sí los hay. :innocent:

 

Allroad

 

Salu2

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