Jump to content

Bluetooth Basico


Dirk

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Algo asi me parecia a mi.

 

De hecho en el manual dice que vas a la agenda, buscas el nombre, pulsas el boton y dices "Correcto".

 

En ese casi debería funcionar y a mi me dice opcion no valida.

 

Si tu dices que lo tienes y sobre todo me confirmas que tienes la INSTALACION BASICA, seguiré intentando.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Ya he probado la instalacino basica y creo que es una gozada. Se escucha de miedo y tiene todas las prestaciones necesarias.

 

Unicamente echo en falta una cosa: Cuando se pulsa el boton de marcacion por voz, sale el pitido, dices "marcar numero" y te pide los numeros.

 

Lo que no hace es dejar marcar un nombre por voz; es decir, si sigues las instrucciones y cuando despues de decir marcar dices "Correcto" segun el manual, dice opcion no permitida.

 

Os deja grabar el nombre de un contacto por voz con la instalacion basica?

 

Enj caso afirmativo como se hace?

 

saludos

 

 

Hola

 

A mi me lee la agenda, es decir sin que yo haya grabado en ningun momento los nombres , es capaz de leerlos de la agenda. Eso si has de decirlo tal cual, osea como estan escritos (nombre + apellidos ) si te quedas a medias no los reconoce, a veces cuesta saber a quien lo has metido con uno o dos apellidos, o si el nombre esta con algun diminutivo , etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para grabar nombres no hay que decir "grabar nombre", hay que pulsar el botón y tras el pitido decir "Memorizar nombre".

Luego te pide que repitas el nombre, lo vuelves a hacer y ya te pide el número. Cuando terminas de decir el numero y lo ha repetido e indicado en la pantalla dices memorizar y lo guarda.

 

Eso sí, para decirle el número lo mejor es que no le digas los 9 número del tiron sino un máximo de 6 y luego el resto, ya que tengo comprobado que cuando dices más de 6 números seguidos suele dejarse de grabar el último o los 2 o 3 ultimos, por lo que es más efectivo decir primero 6 numeros y luego cuando los repite decir el resto, te los repite y ya dices "memorizar" y se graba.

 

CBR125, si a ti te coge directamente por voz los nombres de la agenda es porque llevas el sistema de reconocimiento oral avanzado que vale también para el resto de funciones del MMI (navegador, radio, musica, etc...), no el básico que solo vale para el teléfono.

 

A mi en mi HTC Diamond no hay manera de que me coja la agenda y por ello lo que hice fue con un Nokia sencillo importar todos los contactos al Directorio del coche y luego ya utilizar mi HTC ya sea marcando por voz los contactos memorizados oralmente o seleccionando del directorio los que tengo en el movil. Lo único malo es que no te actualiza en el coche los nuevos contactos que metas en el movil, pero bueno.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel eso que comentas tu es para memorizar nombres de nuevo.

 

Entiendo que de essa manera ya queda grabado con voz y luego se puede llamar (ahora entiendo por qué me dice agenda vacia).

 

PERO cuando sincroniza la agenda (con el iphone se graban al momento) no hay manera de grabar el nombre.

 

Quedan por tanto, si mezclamos lo que tu dices con lo que digo yo, dos formas: meter la agenda y luego los que se quiera llamar o marcar con voz, volver a meterlos con el mismo nombre y rezar para que no duplique los contactos.

 

En cuanto pueda lo pruebo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirk, lo que dices es cierto y lo es precisamente porque con el bluetooth básico la agenda de teléfonos oral es independiente de la agenda sincronizada con el movil.

 

Es decir, que con el bluetooth básico la única forma de marcar oralmente es memorizando tu los nombres independientemente de lo que tengas en el directorio o en la agenda sincronizada con el coche.

Eso sí, el MMI no es tonto y si detecta que un número que grabas oralmente es igual que uno que tienes en la agenda o en el directorio, cuando te llaman lo identifica con el nombre de la agenda o del directorio.

 

En definitiva, que para marcar con la agenda oral en el bluetooth básico te da igual que tengas sincronizada la agenda del movil con el coche que no, ya que es un proceso indenpendiente.

Precisamente esta es la diferencia que hay con el control de mando oral extendido, que con este sí que vincula la agenda del movil a los nombres orales y además no te hace falta grabarlos uno a uno como con el bluetooth básico ya que los reconoce directamente segun como lo tengas escrito en la agenda.

 

Por último, comentar que para que reconozca bien los nombres no debe haber mucho ruido de fondo, ya que por ejemplo por encima de 170 kms/h o a menos velocidad si hay mucho viento fuera o con la ventanilla bajada, a veces no reconoce bien los nombres al marcar oralmente y hay que bajar la velocidad para que reconozca el nombre o marcar seleccionando el nombre desde la ruedecita del volante.

De hecho según mi mujer el bluetooth basico es una m****, sobre todo comparado con el parrot que llevaba en el otro coche, y yo le doy la razón de que es mucho peor, ya que en este no se puede marcar directamente (que si se puede en el reconocimiento oral avanzado) apretando al boton y diciendo directamente "llamar a fulanito" sino que hay que seguir todo el rollete de conversación con el coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor LABOMBA...

 

Tienes razon. Las agendas son independientes lo que tampoco me parece mala cosa. Ya he memorizado los 10 o 12 mas importantes y la agenda va digamos "por su lado".

 

Muchas gracias.

 

P.D por cierto, la pregunta tonta del dia. como se baja el volumen del tono de llamada? me mete unos sustos de mucho cuidado independientemente de como tenga el volumen de la radio. como se baja?

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el basico y me va de cine con un IPhone 3GS

 

Alguien sabe como bajarle el volumen cuando te llaman? Me pega unos sustos que no veas...

 

 

 

:laugh::laugh: Me has recordado a las primeros dias de utilización de mi Bluetooth!!Menudos sustos!!! :laugh:

 

Hay que tirar de manual...recuerdo que hay forma de configurar el volumen desde MMI...

 

Yo con LG ku 990 solo pude memorizar uno por uno los contactos a "viva voz"...es mi asignatura pendiente con esrte extra :laugh: lograr que me lea la agenda!

 

De momento...pulso el botoncito del volante me dice(para que nos entendamos):

 

BT:"Diga un comando"(si te esperas unos segundos te dice los comandos posibles)

Yo:"Seleccionar nombre"

BT:"El nombre por favor"

Yo:"Juan carlos"

BT:repite< "juan carlos">

YO:"Marcar"

BT:"Marcando el número".

 

:flwrs:

 

Y cuando me llaman aparecen los Nº logicamente sin nombrar...si no te los sabes de memoria no sabes de quien se trata...a no ser que le heches un vistazo a tu movil y veas en su pantalla quien es.. :cfsd1:

 

El mio es el de preinstalación...con cuna debajo del reposabrazos.

 

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar el volumen del teléfono tenéis que entrar en el apartado de "Sonido" del MMI, el botón de abajo a la derecha del MMI y entrar allí a la configuración del volumen del teléfono, ya que se puede regular tanto el volumen de llamada como el volumen de la voz mientras se habla.

 

De todas maneras creo recordar que también se podía modificar esto con el Vagcom o incluso desde el menu oculto del Movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar el volumen del teléfono tenéis que entrar en el apartado de "Sonido" del MMI, el botón de abajo a la derecha del MMI y entrar allí a la configuración del volumen del teléfono, ya que se puede regular tanto el volumen de llamada como el volumen de la voz mientras se habla.

 

De todas maneras creo recordar que también se podía modificar esto con el Vagcom o incluso desde el menu oculto del Movil.

 

Pues no lo encuentro. Estoy oyendo musica y me sale abajo un menu de Sonido pero ahi me salen que si los graves, la configuracion del sonido pero ni rastro del volumen del telefono.

 

En que menu exactamente tengo que ponerme? En el del telefono? Tengo el coche sin navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

Antes que nada felicitar a los foreros mas habituales y a los administradores-moderadores por el magnifico foro que tenemos, no suelo intervenir mucho pero si suelo leer la mayoria de temas que salen a debatir y se aprende mucho de nuestro maravilloso coche leyendo a los foreros.

 

Espero que mi pregunta vaya al tema correcto por que antes de ponerla he intentado encontrar la respuesta tanto en el manual como en el foro, como el tema que tiene que ver que mas visitas y mas reciente es este lo he puesto por aqui.

 

La cuestion es yo tengo el Bluetooth de preinstalacion basica( el que salia en la configuracion sobre 600€+-) o sea no tengo navegador pero si tengo la clavija para conectar un telefono debajo del reposabrazos central, mi pregunta es ahi alguna manera de cuando uno esta manteniendo una conversacion por el bluetooth y quiere coger el telefono para mantener una conversacion privada de poder hacerlo, en manos libres tipo parrot se puede a mitad de conversacion tocas un boton y sigues la llamada en el telefono, cuelgas y se vuelve a conectar solo al terminal, a lo mejor la respuesta es obvia pero yo no he dado con ello.

 

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

 

Por lo demas solo añadir que estoy por ahora encantado con el coche, su mecanica, estetica, acabados, ect, ect, es alucinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Antes que nada felicitar a los foreros mas habituales y a los administradores-moderadores por el magnifico foro que tenemos, no suelo intervenir mucho pero si suelo leer la mayoria de temas que salen a debatir y se aprende mucho de nuestro maravilloso coche leyendo a los foreros.

 

Espero que mi pregunta vaya al tema correcto por que antes de ponerla he intentado encontrar la respuesta tanto en el manual como en el foro, como el tema que tiene que ver que mas visitas y mas reciente es este lo he puesto por aqui.

 

La cuestion es yo tengo el Bluetooth de preinstalacion basica( el que salia en la configuracion sobre 600€+-) o sea no tengo navegador pero si tengo la clavija para conectar un telefono debajo del reposabrazos central, mi pregunta es ahi alguna manera de cuando uno esta manteniendo una conversacion por el bluetooth y quiere coger el telefono para mantener una conversacion privada de poder hacerlo, en manos libres tipo parrot se puede a mitad de conversacion tocas un boton y sigues la llamada en el telefono, cuelgas y se vuelve a conectar solo al terminal, a lo mejor la respuesta es obvia pero yo no he dado con ello.

 

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

 

Por lo demas solo añadir que estoy por ahora encantado con el coche, su mecanica, estetica, acabados, ect, ect, es alucinante.

 

 

 

Hola!

 

 

Esto mismo me lo he preguntado yo muchas veces...

A ver si alguien nos saca de dudas...es muy interesante. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se contestaros, cuando lo he necesitado, he pulsado la opción que me da mi teléfono nokia en la pantalla, TELEFONO y se pasa al auricular, haced la prueba cuando lo tengais conectado pulsad los botones del volante que lo más lógico es que si se puede hacer eso unos de estos botones desconecte la conversación por los altavoces.(lo probaré por curiosidad) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.