Jump to content

POTENCIAR UN A4 2.6 V6


XPASCU

Publicaciones recomendadas


Pues la verdad es q es bastante dificil y caro potenciar un V6, puedes subir unos pocos cv reprogramando centralita pero apenas se nota. Lo q si seria eficaz es meterle un compresor y retocar algo mas por ahi :(

 

En el subforo preparacion t podran aconsejar mejor, hay gente experta ;)

 

Un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
...........Lo q si seria eficaz es meterle un compresor y retocar algo mas por ahi  :lol2: ................... :D

:thumbsup: ¿un compressor a un 2.6E ? ¿como el chaval del R9 no? :lol::lol::lol::lol::laugh:

sasto, con el dinero que hay que invertir, vendes el 2.6 y le sumas eso y tienes para un Turbo de 163CV :D

No soy muy amigo de reprogramaciones ni de tocar en el motor del coche, será por ignorancia además de por miedo a que se joda, no sé, pero hay una empresa que se llama upsolute, que no es un taller que te apreta el turbo para sacarle unos caballos, sino una empresa de ingeniería que diseña potenciaciones a partir de la parametrización y posterior estudio de los datos técnicos de tu coche.

A la hora de ganar caballos, suele ser más fácil en los diesel ya que suelen ser motores turboalimentados que dan más juego, pero en cualquier caso a un atmosférico como el 2.6 también se le puede hacer.

En esta web aparecen todos los modelos de Audi, y lo que se puede obtener de cada mecánica:

http://www.upsolute.com/index.php?id=2&option=com_upsolute&task=models

Este es uno de los centros en España, en el www.bmwfaq.com ha habido mucha gente que le ha hecho repros upsolute y está encantada...

http://www.upsolutegalicia.com/

 

 

Esta es la ficha del 2.6, pero entrando en el primer link puedes ver las del resto de motorizaciones, con las mejoras que se obtienen en par, prestaciones, consumos, etc... :flwrs:

ficha26.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te gastes dinero en la electronica de una atmosférico porque el resultado es escaso para lo que cuesta.

 

Zhen, en principio las buenas reprogramaciones no achacan problemas. algo normal y requeteprobado, no dan problemas. No es lo mismo que si estiras a cañon, pero empiricamente se ve.

 

Las reprogramaciones "a medida" las hacen en muchos preparadores/talleres de potenciación. No es tan artesanal como creo que te imaginas, la cosa está en retocar un mapa generico para cada motor y evolución de este.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te gastes dinero en la electronica de una atmosférico porque el resultado es escaso para lo que cuesta.

 

Zhen, en principio las buenas reprogramaciones no achacan problemas. algo normal y requeteprobado, no dan problemas. No es lo mismo que si estiras a cañon, pero empiricamente se ve.

 

Las reprogramaciones "a medida" las hacen en muchos preparadores/talleres de potenciación. No es tan artesanal como creo que te imaginas, la cosa está en retocar un mapa generico para cada motor y evolución de este.

 

 

 

Salu2

No, si la verdad es que yo no tengo pensado en un principio gastarme dinero en la electrónica... pero no sé por qué, me dio por reflotar el hilo... :thumbsup: Me pareció algo interesante.

 

No soy alguien que entienda de mecánica, pero como me gusta y tengo oportunidad, intento rodearme de gente que sí entiende, unas veces como bien digo por oportunidad y otras por casualidad, en cualquier caso todos coinciden en que cuanto más “apretas” un motor, más corta “en teoría” es su vida. Eso no quiere decir que necesariamente por reprogramar el coche y que rinda más caballos se vaya a romper ya que uno de los beneficios de ese mayor rendimiento está en la mejora de consumos que lo suele acompañar, al menos en las mecánicas turbo, pero quien las hace no lo suele hacer pensando en eso jeje.

 

Cualquier motor, reprogramado o no, cuando más “al límite” lo estás llevando es cuando llevas el pie abajo del todo. No por ello los motores más grandes tienen que fallar antes que los pequeños ya que lo que influye realmente es el estilo de conducción, pero si a un motor que ya le estás sacando más prestaciones de las que en un principio se han pensado para él, para la resistencia de sus materiales, a parte le exiges constantemente ese rendimiento extra, estarás de acuerdo que estás acercando el fin de su vida por delante de lo que en principio pudiera tener, no sé si mucho o poco, pero en cualquier caso más que quien no le exige tanto.

 

¿Por qué en un circuito, todos los componentes del coche sufren más? (piensa cómo se suele ir un vehículo, el que sea, en circuito...), los neumáticos, los frenos, la mecánica, su consumo… Pues porque le vas pidiendo todo continuamente.

 

Personalmente no me va mucho lo de las reprogramar un motor, pero también te digo que no me parece algo implanteable, depende de cómo “maneje” cada uno su coche. En mi caso por ejemplo, y para la que hoy por hoy es mi mecánica y dado el aumento tan ligero que supone y mi estilo de conducción, no me preocuparía que se viera perjudicada la fiabilidad (¿¿qué puede pasar, que en lugar de con 450.000kms, se estropee seriamente con 430.000kms??), pero como bien dices me parece poco práctico para lo que cueste.

 

Ojo, todo esto es en mi opinión, eh? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Ya que va de reflotar el hilo que he encontrado en el google... estaba mirando los consumos de este coche y salio este hilo.

 

 

Es un v6, con mucha cilindrada, se le pueden sacar verdaderas barbaridades de potencia, eso si ruina asegurada... estos motores de 6 cilindros soportan arboles de levas muy cruzados con menos problemas que un 4 cilindros porque no pierde tanto equilibrio el motor, mas la repro, se pone en 175-180 cv como nada (casi solo con los arboles) , ademas sonara casi como los de la nascar jajajajaja.

 

 

la 98 esta a 1,38 seria una ruina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
No te gastes dinero en la electronica de una atmosférico porque el resultado es escaso para lo que cuesta.

 

+ 1 ... o lo turborizas o nada.

 

Zhen, en principio las buenas reprogramaciones no achacan problemas. algo normal y requeteprobado, no dan problemas. No es lo mismo que si estiras a cañon, pero empiricamente se ve.

 

Las reprogramaciones "a medida" las hacen en muchos preparadores/talleres de potenciación. No es tan artesanal como creo que te imaginas, la cosa está en retocar un mapa generico para cada motor y evolución de este.

 

si ... y no ...

 

antiguamente en los coches sin gestión electronica, se les subía la alimentación de carburación y admisión,

se les daba mas presión manualmente al turbo y se les modificaba o anulaba el corte de encendido.

 

Esto es lo que hace ni mas ni menos que una repro, lo que pasa es que se varían estos parametros

directamente desde la centralita.

 

Los que se dedican a las repros está claro que te dirán mas los pros que los contras, pero yo tampoco

soy amigo de las repros, sobretodo en coches que se tengan pensado aguantar durante unos años

y darles un uso mas o menos diario y normal. Otra cosa es que tengas un coche de capricho para divertirte y trastearlo.

 

También es cierto que hay repros mas "inteligentes y racionales" que otras, pero todo el mundo piensa

en la repro y nadie piensa en reforzar el motor para esa repro, que esa es la cuestión :innocent:

 

saludos!

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.