Jump to content

Kit iluminacion interior, Parte II


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros!

Me he vuelto loco a buscar y no encuentro como pasar la iluminación a los asientos traseros, puesto que ya tengo hecho todo y solo me falta eso... Por dónde se pasa el cable hasta atrás?

Un saludo y gracias de antemano.

Vince

en el tres puertas yo lo pase junto al cable del airbag del asiento, lo que tienes que haces es lo siguiente:

-Desmontas la tapa bajo el volante

-Al lado del reposapies tienes una pieza que sale tirando de ella , tiene unas pocas grpas

(la pieza es la señalada con el circulo rojo)

nuze.jpg

-A continuación quitas la pieza que esta contigua a esta que tambien sale con grapas y llega hasta la parte trasera

(la pieza te la señalo en esta foto)

45ng.jpg

-Ahora con una guia puedes pasar le cable desde el lateral hasta debajo del asiento que sale por donde esta el cable del aribarg del asiento (por si no lo viste nunca hay una cajita en la moqueta tapada de la cual sale un cable).

y ya conectas las luces y listo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, compañeros!

Me he vuelto loco a buscar y no encuentro como pasar la iluminación a los asientos traseros, puesto que ya tengo hecho todo y solo me falta eso... Por dónde se pasa el cable hasta atrás?

Un saludo y gracias de antemano.

Vince

 

Debajo de cada asiento, en la parte delantera veras una tapa de plastico. Junto a ellas un macarron con cables para los asientos, bien pues si lo quieres hacer OEM debes desmontar las gomas de union laterales de las puertas entre el chasis y la moqueta del suelo. Al sacarla podras ver como el mismo chasis hace una hendidura que va muy bien para meter ahi el cable. Asi queda todo perfecto, no ves ni un cm de cable jeje. Espero sea de ayuda y me haya explicado bien.

 

Ups!!! Se me adelantaron...bueno entre los dos quizas lo entiendas mejor :hammer2:

 

Una consulta aparte, llevas las rejillas de los antinieblas pintadas en negro brillo???

 

Saludos

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

Buenas, compañeros!

Me he vuelto loco a buscar y no encuentro como pasar la iluminación a los asientos traseros, puesto que ya tengo hecho todo y solo me falta eso... Por dónde se pasa el cable hasta atrás?

Un saludo y gracias de antemano.

Vince

Debajo de cada asiento, en la parte delantera veras una tapa de plastico. Junto a ellas un macarron con cables para los asientos, bien pues si lo quieres hacer OEM debes desmontar las gomas de union laterales de las puertas entre el chasis y la moqueta del suelo. Al sacarla podras ver como el mismo chasis hace una hendidura que va muy bien para meter ahi el cable. Asi queda todo perfecto, no ves ni un cm de cable jeje. Espero sea de ayuda y me haya explicado bien.

 

Ups!!! Se me adelantaron...bueno entre los dos quizas lo entiendas mejor :hammer2:

 

Una consulta aparte, llevas las rejillas de los antinieblas pintadas en negro brillo???

 

Saludos

 

 

No van pintadas compañero. Son las originales de Audi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno la verdad que el brico para gente inexperta como yo, se queda muy corto dado que hay muchas cosas que gente con experiencia ya lo dan por sabido... como por ejemplo "una ficha" "un pin" = que hay dos tipos unos pequeños que son para conectar a la centralita de las puertas para las luces rojas laterales y blancas (luz suelo) y uno mas grande y único para la ficha que va debajo del volante en el pin 7 o 50 según modelo... que esto es otra dado que mi coche es del 2009 julio, y no se si se refieren a my o a matriculación... en fin.. que veremos por donde sale todo...

 

Lo que si que prometo es mientras vaya haciendo la ñapa, iré haciendo fotos a todo, para que la gente que luego lo quiera hacer no tenga los mismos problemas que he tenido yo, sobre todo con la mieg de los pins etc.... que por cierto ni se os ocurra comprarlos teniendo desguaces .... que esta es otra... como sacar los pins de los conectores... los pequeños facilisimos .. pero el grande o los grandes ufffff....

 

En fin que todavía me asaltan dudas (muchas) pero en esta semana algo le hago fijooooo

 

attachicon.gif17102011759.jpg

 

las cuatro fichas que van debajo del volante, bajo guantera y bajo asientos delanteros... aquí no hay que hacer ningún agujero, ya que vienen preparados para poner ya las fichas.. aquí la grand duda que tengo es por donde pasar los cables, si desmontar la consola central o desmontar el latera (los plasticos).. me imagino que esto último será mas fácil.

 

attachicon.gif17102011761.jpg

 

los cuatro portalamparas sacados de un desguace y limpitos lo que se ha podido para poner bajo las puertas de entrada. 4 porque mi coche es un sporback.

 

attachicon.gif17102011762.jpg

 

4 portalamparas rojos también limpitos y sacados de un desguace... estos van sustituyendo los catadioptricos.

 

attachicon.gif17102011763.jpg

 

Lo blanco es un conector en el cual van alojados dos pins como el de la foto ya extraido del conector. De estos en desguace teneis los que querais...

Este pin creo que es que hace falta para conectar a la ficha que hay debajo del volante para la instalación de las luces bajo asientos etc.. pero digo me imagino porque no he visto la ficha bien.. pero según la foto creo que es este el tamaño.

 

attachicon.gif17102011764.jpg

 

el conector o ficha blanco morado es el que creo que hay que desconectar y conectar los pines 1 - 2 o 18 - 19 según modelos... el pin que hay fuera es extraido de dicha ficha... este es muy facilito de sacar y de estos en desguace también tienes a porrillo...por lo que no hace falta pasar por concesionario.... el tema para luego empalmar cables , sería soladudura mas termoretractil...

He puesto que creo que este pin es el que va para la instalación de las luces en las puertas porque tampoco me queda muy claro.. pero viendo la foto de rlaurent creo que si...

 

En fin veremos por donde sale la película.. si no me cargo las puertas al desmontarlas o yo que se... pero lo que os digo una cosa... que si al final consigo montarlo, es que es apto hasta para niños... jur jur............

 

ya os comentaré.....

Muy buenas!!

Refloto un poco el tema para hacerlo yo ya que soy nuevo y estreno A3 sportback jejej bueno estreno por decir algo...

He de decir que las fotos que ha puesto rlauren no las veo...

 

Partiendo de ahi, a ver un par de consultas ya que veo que lo has hecho bastante completo y "Pa Zoquetes como yo".

Te dare un poco la lata si me lo permites.. ya que ire haciendo poco a poco por tiempo, y la electricidad de los coches me "acojona" :innocent:

Lo de la clavija no me queda muy claro cual es la que tengo que pedir si voy a un desguace? porque pones una blanca y la de la pinza lila... donde se encuentran esas "clavijas" alojadas a la hora de pedirlas?? las de cualquier VAG valen o han de ser de un a3 sportback como el mio? que tendria que pedir una por ficha?

 

Referencia de las fichas en cuestion las tienes? para pedirlas yo en audi.

y los portalamparas de las puertas, que son de un golf o algo asi??

 

gracias de antemano, y espero no molestar!! en cuanto pueda escribir privados no dare la lata tanto jejeje graciass :good::good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fichas blancas (aunque las hay de muchos colores) van conectadas a los portalamparas transparentes o rojos. Cualquier coche del grupo vag que lleve el,kit de iluminación en las puertas creo que te serviran. Es tan facil como sacar los portalamparas de las puertas y veras las fichas.

La clavija morada/blanca no tienes que comprarla, esas las tienes ya conectadas detrás del guarnecido de las puertas. Se habla de ellas porque debes conectar un pin en ella para dar alimentación al circuito de bombillas de cada puerta. Luego se debe de configurar por vagcom para decirle al coche que llevas instalado el kit de iluminación de puertas y mande tensión a ese pin en concreto para que se enciendan.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Salu2 y animate que es una mod bastante fácil de hacer y queda muy chula!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 2/5/2010 a las 12:20, rlaurent dijo:

Bueno, pues por fin he conseguido el pin que me faltaba (despues de 3 intentos fallidos en el conce) :(

 

A ver, el material para instalar las luces de los pies es muy basico:

- 2 luces de pies con bombilla ref 8E0 947 101 (no os olvideis de las fichas y los pines correspondientes)

- Pin para el conector 000979025 (viene en paquetitos de 5 cables con un pin a cada extremo)

- Cable para la instalación

 

Lo que tenemos que hacer es tan simple como:

1) Desmontar la guantera acoplar en el agujero que hay la luz con la ficha y un buen trozo de cable.

2) Pasar el cable a la zona de los pies del conductor

3) Desmontar la tapa de los pies del conductor (2 tornillos en los bajos, 1 tornillo en la zona de fusibles, desconectar el mando de luces y luego tirar "fuerte" para soltar la tapa)

4) Montar la luz en la tapa del conductor

5) Puentear la luz del conductor con la del copiloto (dejad cable de sobra para poder maniobrar)

6) Conectar un cable a masa (da igual el cable que elijais), yo he sujetado a un tornillo que estaba tocando la estructura metalica del soporte del volante. De hecho, lo podeis conectar en cualquier sitio que sea metalico.

7) Acoplar al otro cable el pin que hemos comprado.

😎 Localizar el conector B

9) Retirar un pasador ROJO para poder liberar el conector

10) Con el conector en la mano y un destornillador finito, retiramos el seguro de la ficha

11) Introducimos el cable en el pin 7 y volvemos a apretar el seguro de la ficha.

12) Enchufamos la ficha y volvemos a bloquear con el pasador rojo.

13) Configuramos con vag-com. Modulo 09, Long coding, byte 00, bit 02 "fotlight installed"

14) abrimos la puerta y... ;)

 

 

No tengo muchas fotos del proceso, pero le he hecho una foto a lo que creo mas importante, cual es el cable y donde colocarlo.

En esta foto se ve el cable nuevo de color amarillo y la ficha en la que se tiene que colocar. La especie de barrita roja que se ve, ese es el pasador de bloqueo.

cablej.jpg

 

Y como no, una fotito del resultado :drooling:

global.jpg

 

Otro brico sencillo de resultado :thumbsup:

lastima no poder las fotos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.