Jump to content

De nuevo neumáticos


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he leído casi todos los hilos de neumáticos, que son numerosos, pero insistiendo quisiera opiniones de quienes monten o hayan montado estos en concreto.

 

- Bridgestone Potenza RE050A

- Michelin Primacy HP

 

Para un b7 2.0 tdi, los precios que me ofrecen varían en 10 euros (más caros los Michelin) por lo que el precio no es obstáculo entre ambos. Teniendo en cuenta que aquí en Canarias los días de lluvia se cuentan al año con los dedos de las manos, que quiero ante todo seguridad (agarre) y poco (o nada) ruido, y si acaso buena duración (aunque hasta la fecha con que pase de 30.000 no me importa demasiado, no busco unos de los que te aburres antes que se gasten).

 

Qué opinan, experiencias, etc, a ver por cuál me decido, en esta misma semana quisiera encargarlos (no los tienen en stock) para montarlos ya, que falta me hacen antes de apurar más o darme un susto ;-)

 

Gracias y saludos.

Editado por Antonio Díaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, he leído casi todos los hilos de neumáticos, que son numerosos, pero insistiendo quisiera opiniones de quienes monten o hayan montado estos en concreto.

 

- Bridgestone Potenza RE050A

- Michelin Primacy HP

 

Para un b7 2.0 tdi, los precios que me ofrecen varían en 10 euros (más caros los Michelin) por lo que el precio no es obstáculo entre ambos. Teniendo en cuenta que aquí en Canarias los días de lluvia se cuentan al año con los dedos de las manos, que quiero ante todo seguridad (agarre) y poco (o nada) ruido, y si acaso buena duración (aunque hasta la fecha con que pase de 30.000 no me importa demasiado, no busco unos de los que te aburres antes que se gasten).

 

Qué opinan, experiencias, etc, a ver por cuál me decido, en esta misma semana quisiera encargarlos (no los tienen en stock) para montarlos ya, que falta me hacen antes de apurar más o darme un susto ;-)

 

Gracias y saludos.

 

Buenas, ante todo decirte que no e llegado a montar ninguno de los dos que comentas, pero dado que soy de Murcia y el clima y el calor puede parecerse bastante te doy mi opinion de los que llevo actualmente.

El coche me vino con unos continental sportcontac 2 235/40 ZR 18 llevo 62.000 km los de alante despues de 15.000 km los pase a tras y viceversa y a los 30.000 + o - puese nuevos alante, ahora llevo los 4 para cambiarlos y ya tengo pedidos los nuevos sportcontac 5 que acaban de salir.

por referncias de gente de mi zona y demas, (aparte de llevar esa marca en los 3 coches de mi casa (uno un A8) me van realmente bien mucho agarre tanto en seco como en mojado) los michelin aqui se los beben, son muy blandos y se gastan demasiado rapido y los bridgestone suelen con el tiempo salirles varios huevos y pepinos de las frenadas y acelerones.

eso desde mi punto de vista y por lo que se en esta zona.

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contar mi experiencia con los dos neumáticos.

 

Primero tuve los Michelin Primacy HP y me duraron 35.000 km, el agarre era bueno en seco y algo peor en mojado, al tomar curvas un poco fuerte eran un poco chillonas, te avisaban donde estaba el limite del agarre en curva. El sonido de rodadura en condiciones normales era bajo.

 

Después tuve las Potenza RE050A, me duraron 30.000 km, el agarre en seco y mojado era una pasada, jamas las escuche quejarse en una curva, daban la misma seguridad en seco que en mojado, sin lugar a dudas yo me quedo con las Potenza.

 

Y ahora estoy con las Goodyear F1, tienen alrededor de 7000km y las sensaciones son muy parecidas a las Potenza, aunque me da la sensacion que van a durar menos km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo ni un instante coge las Potenza RE050A son las que llevo y para mi es el mejor neumatico del mercado y con diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo ni un instante coge las Potenza RE050A son las que llevo y para mi es el mejor neumatico del mercado y con diferencia

 

 

sin la menor duda potenza,andan al nivel de las pilot sport 3,good yeard f1,etc. las primacy no son del mismo nivel y por lo tanto no son equiparables.yo e llevado casi todas las "pata negra" que hay en el mercado y las potenza en varias ocasiones y son lo mejor de lo mejor(acabo de ponerlas en el mio 235/45 17.no te defraudaran.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ;) yo tengo un 2.5 TDI quattro y no se como serán las bridgestone porque no las e catado, ahora mismo llevo puestas las michelin primacy hp y estoy hasta los pinreles de ellas!!!!!! en serio, son malisimas y encima duran una eternidad!!! casi tienen 40000km y todavía tienen dibujo y surco mas o menos profundo, falta un pelin para llegar al chivato. No te creas que agarran mucho, y encima si las fuerzas un poquino ya tan chillando... y lo que mas me da por culo es que la carcasa es blandisima!! parece que siempre estan pinchadas o bajas de presión cuando tienen la presión correcta las jodias... Yo de esas dos que das a elegir pondría las Bridgestone, aunque yo personalmente las próximas que voy a poner son las Dunlop SP Sport Maxx TT, que me han hablado maravillas de ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio yo tambien creo que las Bridgestone son la mejor eleccion yo es el segundo juego que he puesto y la verdad que seguire confiando en Bridgestone.

Queria decirte que ha salido al mercado una nueva cubierta de calidad superior a la Potenza RE050A y es la S001.

Todavia no tengo referencias para poder decirte algo pero si quieres puedes comentarles a los del taller porque seguramente ellos sepan algo mas.Tiene pinta de no ser muy duradera ya que la montan vehiculos muy rapidos pero si lo que queremos es buen agarre creo que sera una buena cubierta,ahora tambien hay que tener en cuenta la duracion.Te paso el enlace de Bridgestone donde viene un video explicativo.PinchaAqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario, de todos modos tengo ya encargadas las RE050A pues no las tienen en el taller en existencia (no las suelen montar, es el taller de una cooperativa de taxis que nos hace oferta a empleados de otras empresas) y han de pedirlas al proveedor, de todos modos es de todo lo que he caminado aquí en la isla, donde más barato las he visto con diferencia; montaje, válvula, contrapesado, etc, por 124,60 euros cada rueda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario, de todos modos tengo ya encargadas las RE050A pues no las tienen en el taller en existencia (no las suelen montar, es el taller de una cooperativa de taxis que nos hace oferta a empleados de otras empresas) y han de pedirlas al proveedor, de todos modos es de todo lo que he caminado aquí en la isla, donde más barato las he visto con diferencia; montaje, válvula, contrapesado, etc, por 124,60 euros cada rueda.

 

Saludos.

 

Muy buen precio, ya veras como las Potenza RE050A te van a gustar, a mi me salieron por 142€ rueda montadas y equilibradas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.