Jump to content

incidencia en carretera


enquirau

Publicaciones recomendadas

si os sirve para haceros una idea del uso de mi coche, las pastillas de freno me pitaron a los 112000, los discos los cambié a los 160000 y los amortiguadores los cambié por puro aburrimiento a los 185000.

Pues yo con 204 mil tengo las pastillas de origen ;) y creedme que no está cristalizadas, es que no freno :thumbsup: en serio... el coche entra en la autovía, meto s..ta, y ... con alguna que otra reducción a quinta... y vengan kms; por supuesto también los discos (que tiene poco escalón), y por supuesto también los amortiguadores. Pero el record ya se termina: las pastillas las cambio ahora en unas semanas :frusty: ya toca. Así es como marca el tablero 30 mil entre cambios... Ah!, en autovía a un ritmo con el tempomat de 130 real de Tomtom, unos 140 de tablero (y si en vez de 130 pongo 120 como en una época, entonces sube a los 35 mil la petición de cambios de aceite).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

la casa para mi coche dice 30.000km

 

yo tengo una coduccion tranquila con consumos de 5,6L7100km en mi tdi 130cv y eso llevo 225/45 R15

 

y creo q esta bien cambiarlo a los 20.000 asi ni para el conce ni para mi me puse esa cantiada desde q me hago yo los cambios de aceite y filtros

 

y hasta mi padre se sorprende de q el coche entre cambio de aceite y cambio no haya q reponer nada siempre va clavado en su nivel

 

me imagino q esto de q te ocnsumo entre cambio y cambio se debera a la zapatilla le des al coche

 

le caben justo una garrafa de castrol edge 5w30 de 4L

 

 

El coche tiene que llevar aprox. 4.5 L no 4, y sino leed el manual del coche.

 

Eso de que os marque en la cala bien con 4 L es porque no lo vaciais bien por gravedad y abriendo la tapa del filtro.

 

204000 Km intervalos de 10000-12000 Km cambiando filtro en cada vaciado, y fino como el primer día.

 

El otro día me lo probo el jefe de taller de Gandara Motor y me ha dicho que es el 1.9 TDI 130 ASZ mas rapido que probara.

 

Me preguntó si lo tenía reprogamado, y le dije que no. Está rigurosamente de serie.

 

Algún día os mostraré lo que desarrolla en un banco totalmente fiable.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya le he pasado la longlife, con cambio de valvulina y termostato

 

ahora le toca la distribución con tensor hidráulico, bomba del agua, y correa de accesorios... de paso les diré que miren bien en general...

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a ver he estado leyendo todo el post y tengo una dudilla, a ver si lo he entendido bien... me deciis que el indicador de cuando se le tienen que hacer los cambios de aceite que sale en el cuadro (que en el mio se le programa cada 15.000 km), el coche detecta cuando hay que hacerle antes el cambio de aceite si es necesario???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jandruli en el modo longlife variable el coche va calculando cuando te va a mandar a revisión, en función del uso que le das, por eso a unos nos manda antes y a otros después

 

tras el reseteo de la revisión dice 15000 pero al pasar 2000 Km ya marca 38000 si esos 2000 sólo han sido de autovía a 2800 rpm, por ejemplo. por eso si sólo haces ciudad o vas siempre en plan deportivo no se recomienda éste modo longlife, no sale rentable porque la revisión vale el doble y el coche te envía a revisión antes de 20000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

bueno tengo novedades, hace ya 5000 Km que le pasé la long life completa y le cambié tambien el termostato y la valvulina del cambio, y la semana pasada me volvió a ocurrir.

 

como ya es la segunda vez esperé a la grúa, y dije en el taller que hiciesen de paso kit de distribución, bomba de agua y correa de accesorios

 

bueno pues el mecánico cuando lo ha cogido para pasarlo adentro le ha arrancado perfectamente y la diagnosis no le ha dado ningún fallo registrado. total que le hacen todo y el plan era salir a probarlo... y al arrancar para salir con todo cambiado le ha vuelto a ocurrir el síntoma, volviendo a ser que no aparece nada en la diagnosis. incluso se han acojonao porque si eso ocurre en autovía en el carril izquierdo, no da tiempo de apartarse.

 

le han mirado inyectores, bomba de gasoil... y nada.

 

los comentarios de momento son que debe ser algo de electrónica relacionado con los sensores, el cuadro, el cable de las rpm... vamos que ni put* idea.

 

ahora marca 207000 Km

 

a nadie le ha ocurrido ésto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si la batería no tendrá nada que ver... en Diciembre le puse una enersys especial de car audio... 83 Ah, 1750 A de descarga... y 330 € del ala

 

lo del sensor de aceite ya lo tienen en cuenta... el testigo es rojo o sea que según el manual es presion de aceite... el de nivel lo he visto cada 15000 Km y es amarillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo he sacado del taller...

 

ha funcionado bien a partir de cuando le han limpiado el sensor de posición del cigüeñal, o sea que de momento se achaca a eso... si me vuelve a dejar tirado les diré que pongan eso nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
bueno ya lo he sacado del taller...

 

ha funcionado bien a partir de cuando le han limpiado el sensor de posición del cigüeñal, o sea que de momento se achaca a eso... si me vuelve a dejar tirado les diré que pongan eso nuevo.

 

 

hola enquirau.

 

¡¡ que alegria mas grande me da ver que a alguien mas le pasa lo que a mi¡¡

 

me ocurre lo mismo con mi audi, me lo ha hecho 2 veces a mi y una a mi marido.. es de locos, que se quede el coche parado en medio de la carretera es que es muy fuerte y a los talleres a los que he ido, me miran como si estuviera loca, el ordenador no les indica fallo y nadie sabe nada.

 

el dia 15 de este mes tengo cita con el conce de audi y mientras lo tengo en un taller de barrio, pero, claro, eso pasa de forma aleatoria y puede estar el coche eternamente en el taller hasta que le vuelva a pasar.

 

de todas formas, mañana les dire lo del sensor de posicion del ciegueñal , a ver si les aclara algo.

 

me gustaria que me contaras que ha pasado con tu coche¡¡

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
bueno ya lo he sacado del taller...

 

ha funcionado bien a partir de cuando le han limpiado el sensor de posición del cigüeñal, o sea que de momento se achaca a eso... si me vuelve a dejar tirado les diré que pongan eso nuevo.

 

 

hola enquirau.

 

¡¡ que alegria mas grande me da ver que a alguien mas le pasa lo que a mi¡¡

 

me ocurre lo mismo con mi audi, me lo ha hecho 2 veces a mi y una a mi marido.. es de locos, que se quede el coche parado en medio de la carretera es que es muy fuerte y a los talleres a los que he ido, me miran como si estuviera loca, el ordenador no les indica fallo y nadie sabe nada.

 

el dia 15 de este mes tengo cita con el conce de audi y mientras lo tengo en un taller de barrio, pero, claro, eso pasa de forma aleatoria y puede estar el coche eternamente en el taller hasta que le vuelva a pasar.

 

de todas formas, mañana les dire lo del sensor de posicion del ciegueñal , a ver si les aclara algo.

 

me gustaria que me contaras que ha pasado con tu coche¡¡

 

gracias y saludos.

 

perdona kuka, estuve desconectado un buen tiempo y no me enteré de tu mensaje

 

os cuento:

 

tras lo que ya he contado le volvió a ocurrir al cabo de unos meses, hace como 4 meses o así, y directamente le puse nuevo el citado sensor de posición del cigüeñal.

 

hace un mes le volvió a ocurrir y en esa ocasión comprobé que estaba bastante bajo de aceite, suerte que llevo siempre un litro en el coche y le repuse el aceite al nivel máximo. Pensé que habría sido por temperatura de aceite y que habría fallado el aforador del aceite al no haberme avisado como siempre (siempre se ha comido un litro cada 15000 km y coincide con los km desde la última revisión) ahora lleva 246000 km.

 

hace 3 días le volvió a ocurrir, ésta vez maniobrando para aparcar.

 

hoy he conseguido hacerle una diagnosis y me da dos fallos, POR FAVOR necesito que alguien me ayude a identificar las piezas que debo cambiar, sabiendo que los fallos son:

 

fallo vagcom 17664

fallo vagcom 01314

 

os recuerdo, motor AHF

 

me mosquea tanto que se pare cuando le da la gana que no me atrevo ni a cogerlo, como no saque esto adelante no solo voy a tener que prescindir de él cuando por lo demás va tan bien que parece que tenga coche para toda la vida, sino que además no me pienso volver a comprar un diesel en mi vida, imaginad si me tiene quemado este asunto

 

gracias por leerme, a ver si hay suerte y podéis ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

a mi me pasó lo EXACTAMENTE mismo con un golf IV TDI 115cv.

 

y el problema era:

 

-simplemente un pequeño sensor de presión de aceite que vá en la base del filtro de aceite, que lleva un sólo polo y un cable de color negro.

 

una vez cambiado el chivato no se volvió a encender, pero por siacaso tb sacamos la bomba del aceite a ver si tenía desgaste, y estaba perfecta, con su tobera y su filtro limpios.

 

no te sé decir la referencia, pero con eso que te pongo ya te lo cambian sin problema.

 

yo de tí aprobecharía de que te mirasen la presión del aceite en frío y en caliente, no valla a ser que vallas bajo de presión.... y el sensor esté bien.

 

Un saludo y mantennos informados.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/71905-el-motor-se-para-de-repente-circulando/

 

Parece ser que hablan del relé de la bomba de gasoil, tendría toda la lógica! el nº 109, situado bajo el volante...

 

Ya está pedido, mañana lo recojo... a ver si acertamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he encontrado esto:

 

http://www.audisport...nte-circulando/

 

Parece ser que hablan del relé de la bomba de gasoil, tendría toda la lógica! el nº 109, situado bajo el volante...

 

Ya está pedido, mañana lo recojo... a ver si acertamos!

 

 

 

parece que está claro.

 

 

 

leyendo todo lo esto me he dado cuenta que el mío no hacía lo mismo,

 

el mío iba tranquilamente y sin más salía del cuadro un pitido largo PIIIIIIII ! y se encendía en el FIS un icono representando fallo en el aceite,

 

luego cambiaba la pantalla y ponía STOP,:cry1: entonces era cuando yo acongojado pisaba el embrague y apagaba el motor...

 

pero lo cierto es que por si solo el motor no se paraba.:huh:

 

 

 

espero que sea eso, total un relé de nada son 3 euros o por ahí.

 

Un saludo y suerte.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.