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NEUMATICOS M+ S


Publicaciones recomendadas


Te cuento:

 

En un neumático te encontrarás con esta denominación:

 

205/55 R16 91W

 

205: es la anchura del neumático

55: es el perfil del neumático

R: significa que es radial

16: Son las pulgadas de la llanta de tu coche

91 Es el indice de carga

W es el codigo de velocidad

 

Y M+S Significa que son neumáticos de invierno(M es barro y S snow de nieve).

En general aquí en España se montan neumáticos de verano (los normales de toda la vida). Y si vivieras en zonas de montaña, sería recomendable cambiar en invierno el neumático de verano por el de invierno. Y sí, los neumáticos de invierno suelen ser algo más caros.

 

Tu neumático es más caro porque es con indice de carga 97 y W.

En mi A6 llevo indice de carga 91 y código de velocidad V, aunque encontré una oferta de neumático más barato y le puse un W.

 

MIra en el libro de instrucciones a ver si necesitas tanto código de carga que no creo que sea muy necesario.

Editado por a34323
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Yo llevo los Pirelli scorpion STR m+s que son iguales de dibujo que los P6 Allroad, pero con código H y más baratos. Por ahora no he tenido problemas con ellos y llevo unos 15.000 kms.

 

Bajo mi punto de vista estos Pirelli scorpion STR no son unos autenticos neumáticos de invierno, más bien me parecen una versión más económica de los P6 Allroad, y no quiero decir que sean los mismos con otra etiqueta y menor precio.

 

En la ITV si el neumático lleva marcaje "m+s" y codigo de velocidad solamente H no te pueden decir nada porque es totalmente legal. Hay otro post por ahí sobre esto y en cuanto tenga un huequecito busco la normativa donde dice que se pueden llevar con ese código de velocidad si son "m+s".

 

Otra cosa es que el operario de turno tenga ganas de entretenerse un rato y nos ponga pegas, pero hay que ponérselas a él y que llame al ingeniero de turno, que para eso los tienen.

 

Saludos.

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Si hacen bien la revisión te tienen que mirar muchas cosas bastante a fondo, que por otra parte para eso pagas. Otra cosa es el operario de turno como esté. En mi última revisión allá por febrero ni me miraron los gases (del coche se entiende) ni las ruedas, y las traseras estabán ya con el indicador de desgaste cantando.

 

yo le pedí que me mirara con detalle la dirección, lo hizo y no me encontró nada de lo que yo esperaba (holguras)

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Adjunto

 

 

CODIGOS DE VELOCIDAD:

 

símbolos velocidad (Km/h)

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

H 210

V 240

W 270

Y 300

 

CODIGOS DE CARGA

 

índice de carga Kg

58 236

59 243

60 250

61 257

62 265

63 272

64 280

65 290

66 300

67 307

68 315

69 325

70 335

71 345

72 355

73 365

74 375

75 387

76 400

77 412

78 425

79 437

80 450

81 462

82 475

83 487

84 500

85 515

86 530

87 545

88 560

89 580

90 600

91 615

92 630

93 650

94 670

95 690

96 710

97 730

98 750

99 775

100 800

101 825

102 850

103 875

104 900

105 925

106 950

107 975

108 1000

109 1030

110 1060

111 1090

112 1120

113 1150

114 1180

115 1215

116 1250

117 1285

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codigosneumatico.png

 

A Codigo de Velocidad e Indice de Carga

B Pais productor

C Marca comercial

D Homologacion DOT

E Semana/año de produccion

F Homologacion ECE

G Certificacion UTQC

H Tipo de estructura (radial)

I Maximo carga y presion (EUA, Canada, Australia)

 

L Composicion de la estructura

M Posicion de los indicadores de desgaste

N Homologacion para barro/nieve

O Caracteristicas de dimensiones

P Montaje con/sin camara de aire (Tube Type, con camara, tubeless sin camara)

Q Estructura reforzada

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para el verano M+S te la vas a comer en muy poco tiempo, al ser mas blanda. podrias preguntar para invierno por la 215/60 r17 97H me parece que la que te toca para invierno y ponerle una mas de carretera para el verano si no haces mucha montaña tipo michelin primacy o una p7 que igual te salen mas baratas

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