Jump to content

Duda sobre tornillería en llantas


Publicaciones recomendadas

Hola, pues ya hay mucho hablado sobre llantas :lol2: , sobre todo lo del ET que por fin me quedó claro (espero... :unsure: ). Lo que me lía es la medida de tornillos, a la hora de mirar otras llantas que no sean las Audi OEM. No sé si por este foro u otro sitio encontré los siguientes datos para mi coche:

 

Llantas para Audi A6 3.2 FSI Quattro 01.2004 >

Anclaje: 5x112 ET: 30 - 40 Buje: 57,1 Tornillería: 14x1,50

 

Y lo que no sé es qué mide el 5x112...entiendo que lleva 5 tornillos pero ¿112? ¿Valdrían otros de 5x100 por ejemplo...?

Y lo de 14x1,50 pues como que tampoco, ya que no son de 14 de ancho y mucho menos 1,50 de largo (ni de coña). Así que...¿cómo va esto a la hora de saber si otras llantas me valen?

Gracias! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es más sencillo de lo que parece:

 

5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112

 

14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca)

 

La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta.

 

Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes.

 

A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir...

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es más sencillo de lo que parece:

 

5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112 distanciia entre tornillos

 

14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca)

 

La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta.

 

Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes.

 

A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir...

 

Saludos.

 

El ET de la llanta de 16" es 35mm

post-41623-1273297237.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como ha dicho Vila6, esos 112 marcan la distancia entre los cinco tornilllos. Por ejemplo, mirad que nuestros primos de VW (los golf, por ejemplo), llevan también 5, pero a 110. Las llantas no son las mismas.

 

Y también como ha dicho Vila, esas llantas de la foto de 16 son ET 35 pero falta el dato de la garganta que en ese caso es de 7, con lo que ese ET35 no es el mismo de todo lo que se ha hablado por aquí para las 18. Equivaldría a una 18 x 8 con ET45. No sé si me explico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como ha dicho Vila6, esos 112 marcan la distancia entre los cinco tornilllos. Por ejemplo, mirad que nuestros primos de VW (los golf, por ejemplo), llevan también 5, pero a 110. Las llantas no son las mismas.

 

Y también como ha dicho Vila, esas llantas de la foto de 16 son ET 35 pero falta el dato de la garganta que en ese caso es de 7, con lo que ese ET35 no es el mismo de todo lo que se ha hablado por aquí para las 18. Equivaldría a una 18 x 8 con ET45. No sé si me explico.

 

Un saludo

Vale, entonces eso significa que unas llantas 5x110 ¿no valen para nuestros A6? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias west, por original te refieres a llantas de Audi, la verdad es que valen una pasta, yo siempre he mirado marcas como OZ, AEZ, BBS, Avus, etc... el tema es que tendria que coincidir con la original en garganta y ET, si en lugar de 7,5" en la 17" se le pone 8" varia el ET pero a más o a menos?

 

Asi es marmotapower, no sirven porque no te cuadran el centro de agujeros.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, no valen. Los tornillos quedarían descentrados con nuestro buje.

 

Turbin, sí, me refería a las originales.

 

No, no tienes porqué coincidir con la original, ni en garganta ni en ET. Va a gusto del consumidor, claro, siempre dentro de un límite.

 

Yo llevo llanta 18, 8 de garganta y ET42. Voy a cambiarlas por otras de ET 35 o con 8,5 de garganta.

 

En el caso que comentas, las 17 con más garganta hacen que el ET sea menor, o lo que es lo mismo, más hacia afuera.

 

De todas formas, llantas de 17 con 8 de garganta vas a encontrar poca variedad. Las hay, pero tendrás pocos modelos donde elegir. Lo más habitual para 17 son esos 7x5, tanto para las originales como para las réplicas. Las gargantas 8-8,5 y 9 son más habituales en llantas 18 y 19, con más modelos y disponibilidad.

 

Sea la marca que sea lo que sí tiene que coincidir impepinablemente es la tornillería: 5x112 y en menor medida el buje, 57,1. Digo en menor medida porque esto se soluciona con centradores

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya me queda claro :drooling: Entonces...si miras llantas de marcas como OZ, BBS, etc...aparte del ancho, pulgadas y ET, hay que buscar que sean 5x112, ¡claro!.

Otra cosa....¿todas las llantas Audi originales son 5x112? me refiero a que podamos poner las de un A5, A8, Q5.....sin apenas mirar nada más. :drooling:

Salu2!

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es más sencillo de lo que parece:

 

5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112

 

14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca)

 

La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta.

 

Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes.

 

A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir...

 

Saludos.

pues te lo confirmo que lo he mirado en mi rueda: las llantas de 16" de serie son 7.5Jx16 ET45

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias marmotapower, entonces para el cambio de llanta hay que tenerlo en cuenta para no pasarno en el ancho de vias por el ET y la garganta...

 

Saludos.

¿qué es lo que pasa si te pasas con el ancho de vías? ¿ITV quizás? ¿serán capaces de medirlo para tirarte :ph34r: ? ¿y cuánto puedes aumentar sin problemas?

Salu2 :p

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.