Jump to content

Aranceles


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Pues hace una semana he pedido un par de juegos de la PS3 a una tienda especializada en USA por valor total de unos 105 EUR, al igual que al año pasado por estas fechas contaba con que llamase a mi puerta el señor repartidor. Me han mandado un aviso de que tengo que pagar 37.82 EUR de aranceles ( 22.16 EUR de IVA IMPORTACION y 15.66 EUR de EXTRACARGOS ). Flipando me he quedado ya que el año pasado esto no me había pasado, ni en ninguna otra compra al extranjero por Internet.

 

 

 

¿ A alguien más le ha pasado esto ? ¿ Puedo reclamar ya que los juegos no están ni estarán a la venta en España ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hace una semana he pedido un par de juegos de la PS3 a una tienda especializada en USA por valor total de unos 105 EUR, al igual que al año pasado por estas fechas contaba con que llamase a mi puerta el señor repartidor. Me han mandado un aviso de que tengo que pagar 37.82 EUR de aranceles ( 22.16 EUR de IVA IMPORTACION y 15.66 EUR de EXTRACARGOS ). Flipando me he quedado ya que el año pasado esto no me había pasado, ni en ninguna otra compra al extranjero por Internet.

 

 

 

¿ A alguien más le ha pasado esto ? ¿ Puedo reclamar ya que los juegos no están ni estarán a la venta en España ?

 

Saludos

 

A mi me pasó con un pedido "gordo" que realicé a Abercrombie USA, si no recuerdo mal, en el 2º pedido... me llegó el aviso, y tenia que pagar tambien IVA y el recargo ese...

En anteriores pedidos no me habia pasado, ni en otros posteriores tampoco me ha pasado.

Paran al azar, y si te toca... a pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado con las compras que hagamos fuera de España. Ten en cuenta que, si la compra la haces a algun pais de la Union Europea, solo debes preocuparte por acordar el coste de los portes.

 

Pero ojo si compras fuera de la Union Europea, porque al precio que ves te van a incrementar:

 

- Aranceles sobre el precio de lo que compras + el transporte. Si el coste del transporte no esta detallado en la factura, aduanas estima el coste que le parece oportuno

- 16 de IVA sobre precio de compra + transporte + aranceles

 

Asi que muchas veces la leche es considerable... ;)

 

Hay veces que el paquetito cuela, pero otras no. Asi que echas la loteria. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay veces que el paquetito cuela, pero otras no. Asi que echas la loteria. :thumbsup:

 

 

Exacto. Yo hace años que compro cosas de todas partes del mundo y un 75% de las ocasiones me clavan el 20% de rigor cuando llegan a aduanas, tanto cosas de ocio como profesionales, y lo del "gift" cuidado, que no cuela tan fácil si al funcionario de turno le da por tocar las narices e investigar un poco.

 

Siempre que compres algo fuera de Europa aplícale un 20% de sobrecargo, si así te resulta rentable, lo compras, y si luego no te lo cobran porque cuela, mejor precio que te sacas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.